martes, 20 de noviembre de 2012

Tapa express


Una de las peores cosas que puede haber en este mundo es ponerse a actualizar el blog justo después de comer. Entre que ya tienes más que enterrada la motivación del hambre y que morfeo va tendiendo sus redes poco a poco para intentar pescarte cual pescaíto onubense, es imposible -por más que te lo propongas- escribir más de una línea cada treinta minutos. Así que no me entretengo más y os dejo una tapita, de las que acompañadas con una copa de vino harían las delícias hasta de los más insensibles que insisten en seguir alentando viejas rencillas nacionales en días como hoy.
Pero qué cansinos sois ya, coño.



CABRIOLITOS DE AGUACATE



Ingredientes:

Un par de aguacates no muy blandos, pero maduros
Almendra molida
Pan rallado
Un huevo
Harina
Sal
Pimienta negra
1 limón
Aceite de oliva virgen extra


Lo primero que haremos será mezclar un par de cucharadas de pan rallado con otras dos de almendra molida cruda. Más o menos la misma proporción de los dos ingredientes. Si alguien tiene ya la almendra tostada, o le gusta ese toque quemadito, que le dé candela en un minuto y proceda.

Pelamos los aguacates y los cortamos en rodajitas no muy finas, ya que se nos podrían deshacer.  Las salpimentamos y pasamos por harina-huevo batido-pan y almendra rallado. Vamos haciéndolo con todos los trozos  mientras se nos va calentando la sartén, el cazo o la freidora, que cada casa es un mundo...y cada cocinillas, una galaxia entera jajaj

Con ayuda de unas pinzas vamos sumergiéndolos en el aceite y dejamos freír durante unos segundos, hasta que veamos que la capa de fuera va tomando un tono dorado y crujiente.  Los vamos sacando a un papel absorbente y servimos inmediatamente con unas gotitas de zumo de limón recién exprimido.

Os aseguro que son, deliciosos a la par que sanos y originales...y es otra manera de comer aguacate, que suele dejar flipado al personal.


Y ahora otro asunto:

El otro día me preguntaban por qué nunca contesto los comentarios del blog, a menos que sean preguntas directas o dudas sobre las recetas. La respuesta es muy simple: soy más vaga que la chaqueta de un sastre, para qué vamos a engañarnos, pero si realmente os apetece que los conteste según los vais dejando no tenéis más que decírmelo...soy toda vuestra...¿realmente queréis que los conteste?, ¿los leeríais después?...¿queréis que cambie algún otro aspecto del blog?
¡¡LECTORES, MANIFESTAOS!!



**// El Pick-Up de Cabriola: COMME TANT D'AUTRES de Françoise Hardy

20 comentarios:

Unknown dijo...

Hola chica! Que bocado tan rico, la verdad que muy original...me encantan los aguacates, ya sabes que los "culitos mojaos" cultivan muy bien este árbol...jaja.
Anoto esta receta, que me parece estupenda...ya te contaré!
Sabes la historia de porque a la gente de Estepona le llaman así?? No he nacido aquí pero...me siento más de aquí ya...que de mi origen.
Sobre a la ¿? K propones. Yo tampoco contesto los comentarios, a menos que sea una ¿? Directa, o duda. Creo que cuando se contesta poca gente vuelve al blog para ver tu comentario.
Salu2 preciosa...que valla receta más chula!! Me traes!!
Cocinandovoyrecetandovengo.

Pilar dijo...

ví la foto y pensé: mi Cabriolilla se ha tomado unos anacardos jeje, pero no no, era algo más rico que todo eso y digno de ella y sus originales combinaciones.
Tu blog está bien como está, sobre todo es que es tuyo y haces lo que quieres.
Besos

lola dijo...

con lo que me gusta el picoteo te copio la receta,respecto a los comentarios tu veras lo que te apetece, a mi por ejemplo me gusta responder pero tambien es cierto que entre contestar y hacer comentarios en otros blogs se te va un tiempo al final tendremos que dejar de hacerlo.


¡¡besos¡¡

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Guau! de 10, super original y sobre todo riquíiiiiiiiiiiiisimo!!
Besos

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
CABRIOLA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA …

José
Ramón...

María dijo...

Que buenoooo!!!. Pensaba que eran anacardos :O) pero mejor aún riquisimo!!! besito

São Ribeiro dijo...

Adoro abacates mas como sempre ao natural ,mas assim acho que ia adorar.
Achei a receita bem original além que deve ser uma delicia.
bjs

Labidú dijo...

Oye!!! vaya una idea más buena. Yo tengo prohibidos los aguacates por el colesterol, pero a mi hermano le encantan. Le sorprenderé la próxima vez que venga a cenar. Yo tampoco contesto a los comentarios a no ser que me pregunten algo, voy a los blogs de los amigos que me visitan. Pero tú haz lo que quieras, con el formato, con las publicaciones y con los comentarios. Faltaría más!!! es tu eapacio!!! Besinos.

Labidú dijo...

jeje, me llevo un cabriolito y te preparo un rabón, aunque simules, jeje!!! Besinos.

Anónimo dijo...

Buonissimi! Mi piace molto anche la foto e la presentazione: molto elegante e sofisticata. Brava!

Mariluz Piñeiro dijo...

Lo que eres es simpatiquísima, cómo me río contigo guapatona...
Te quedó una tapita de lujazo. Me encantará probar el aguacate así...

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Y tanto que es para flipar, qué imaginación, me gustan los cabriolitos. La idea de rebozarlos ya me parece original y encima el rebozado lleva almendra, puedo pedir nada más?
Por mi no es necesario que contestes a menos qué te haga alguna pregunta y en ese caso lo mejor es ir al blog de quien te pregunta y contestarle, pero has de decidirlo tú.
Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Pues amiga la verdad que te quedó muy rico y pensaba que eran anacardos jajaja.Me quedo con tu receta y de aperitivo son geniales, contestar o no a los amigos blogeros es tu opción pero siempre gusta saver de ellos siempre que se pueda claro.Muchos besos

Cogollos de Agua dijo...

Estoy contigo en lo de la hora de actualizar el blog, después de comer y con el soponcio de la siesta es el peor momento.
La tapa muy curiosa y original. Esta me la lleva a pendientes, seguro que quedamos todos gratamente sorprendidos.
Un beso

Javier dijo...

Hola "vaguilla" jajajaja la verdad es que hay horas a las que es mejor no encender el ordenador...

La receta de hoy me ha encantado, en cuanto pueda estoy comprando aguacates, qué rico que tiene que estar esto madre mía. Original al máximo, nunca lo había visto.

En cuanto a los comentarios lo mejor que puedes hacer es lo que tu creas que debes hacer, y no es un trabalenguas jajajaja

Un fuerte abrazo

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmm que rico y que original.

Besos.

Tere dijo...

Me encanta esta receta!!!! Soy adicta al aguacate! Esta receta cae, seguro. Te he dejado un premio en mi blog. Pásate a recogerlo. Un beso. http://dulcetere-tere.blogspot.com.es/

fresaypimienta dijo...

Aguacates rebozados con almendra molida, madre mía que tapa tan original!!!! tomo buena nota! un besazo guapa

LEMON AND CLOVE dijo...

Hola Cabriola, que rica tu receta, somos amantes del aguacate en casa y esta es una manera nueva para nosotros. Con tu permiso me coloco entre tus seguidores y te invito a mi humilde cocina.
Besos desde Canarias.

Mijú dijo...

Que rico el aguacate con almendra.
Un saludito