martes, 4 de noviembre de 2008

Dónde están las castañeras?


Lleva toda la semana lloviendo y haciendo frío ...pero hay que ver el lado positivo y es que la temporada de setas de este año está siendo bastante aceptable... si no tanto por cantidad, al menos sí por calidad...vamos, yo en concreto me estoy poniendo ciega jajaja... prometo llevarme la cámara el próxima día de salida setera....
Hoy vengo con una receta bastante otoñal, para aprovechar la temporada de las manzanas (que por cierto me salen ya por las orejas jajajaja )...me la fui inventando sobre la marcha como la mitad de las cosas que pongo en el blog jajaja y la verdad es que me sorprendió para bien !... vamos que desde que hice estas fotos hasta ahora, la he vuelto a hacer un par de veces más jeje

TORTITAS DE MANZANA CON TORTA DEL CASAR Y CRUJIENTE DE BACON



Ingredientes:
3 manzanas
1 cebolla pequeña
2 huevos batidos
Bacon ( opcional)
Aceite de oliva y sal
Para la salsa de Torta del Casar:
Torta del Casar (obviamente jajaja)
Un poco de leche
Pimienta negra
Lo primero de todo montamos las tortitas de la siguiente manera... picamos en juliana muy fina la cebolla y empezamos a pocharla en aceite de oliva... mientras nos va cogiendo color, pelamos y rallamos unas manzanas de manera que nos queden tiras muy finitas ( con un rallador se hacen perfectamente)...cuando esté la cebolla empezando a coger colorcillo caramelizado, añadimos la manzana y dejamos que se poche bien ( es mejor echar la cebolla antes, ya que, al tener diferentes tiempos de cocinado, se nos pueden ir las tortitas a tomar vientos a la menor)
Mientras se termina d pochar, batimos un par de huevos y añadimos la mezcla de la sartén como si estuviéramos haciendo la típica tortilla de patata... sólo que en vez de cuajarla toda de una vez, iremos echando pequeñas cucharadas para hacer mini-tortitas que quedan más monas jaja
Mi consejo es que las tortitas y el bacon sean lo último que se haga... por lo que podemos ir adelantando la salsa poniendo en un cazo un poco de leche, con unas cucharadas de Torta del Casar ( al gusto, pero el sabor es bastante fuerte así que no pasarse tampoco) y un poco de pimienta negra molida. ( sal nooooo!!!)
Freímos el bacon hasta que se empiece a poner crujiente y por último hacemos las tortitas.
Decoramos el plato poniendo unas tortitas montadas encima de otras sobre una loncha de bacon y por último salseamos con la reducción de quesoa la que habremos añadido, una vez servida, unos ajitos crujientes para darle contrapunto tanto de textura como de sabor.
Espero que os haga gustado !!!!
PD- ¿ Dónde están las castañeras este año?? ¿ Sólo han puesto la de San Juan de Sahagún?...tengo mono
Besos Marisoleros

13 comentarios:

jfmarcelo dijo...

Hola:

Acabo de ver tu blog: ¡QUE PINTA TIENE LA TORTITA DE MANZANA!.

Espero que visites mis blogs, son fotos de mi pueblo, de España y de Italia y Francia:

http://blog.iespana.es/jfmmzorita

http://blog.iespana.es/jfmm1

http://blog.iespana.es/jfmarcelo

donde encontrarás los enlaces de todos los blogs.

UN SALUDO DESDE ESPAÑA.

Margarida dijo...

Las tortitas divinas, y las castañeras "andeandarán" en los madriles tampoco nos quedan.
Un beso.

cannella dijo...

Paisana! Pensé que te habías ido a hacer las Américas con algún torero...;-DDD
No sé si leíste mi correo, de todas formas la tormenta ya ha pasado. Con las manzanas no puedo, soy alérgica a la fruta fresca, pero todo lo que haces me parece siempre refinadísimo y "cercano" a la vez. Un beso

Qalamana dijo...

Uy, pues en mi barrio ya están todas las castañeras y castañeros tentándonos con el olorcín de sus estufinas: qué delicia!

Mobula dijo...

Que ricas!!! A mi me encantan las manzanas en todas las formas, de hecho creo que es una e mis friytas favoritas yéstas tienen una pinta estupenda!!!

Ana

canela dijo...

Les voy a quitar el bacon y te las voy a copiar, que la mezcla de frutas, como la manzana, con el queso está de muerte. Besos.

canela

Jesus dijo...

Enhorabuena tiene muy buena pinta intentare hacerla para ver que tal sabe seguro que están muy buenas.

M.Carmen dijo...

Vaya pintaza que tiene lo que haces.

No sé lo que son las tortas esas de Casar, pero bueno, el plato se come con los ojos

Marilyn dijo...

Hola Cabriola,
Acabo de encontrar tu blog.
Recibe Saludos desde California.
Que curioso que siendo tan joven seas una fan de Marisol, la recuerdo de cuando yo era muy jovencita, en la pelicula Solo los dos con Palomo Linares.
Muy buena tu tortilla y muy bonito tu blog.
Saludos!

cannella dijo...

Más que dónde están las castañeras, a ver si investigamos dónde están nuestros mensajes...nada, que no he recibido nada, tampoco en la carpeta de spam, esto es un misterio...un beso grande (me da que para comunicarnos tenemos que pasar a las señales de humo...)

Cabriola dijo...

jajajajaj ya te digo canella, te he enviado 3 veces el mismo y nada jajajaja... intentaré desde otra cuenta de correo

bacione

Cabriola dijo...

Maricarmen, la torta del casar es un qeuso qeu hacen en cáceres que es líquido por dentro y está de muerte jejeje besotes

Marylin ole ole ole otra marisolera cocinera jajaja


besotes a todos-assssss

Margot dijo...

Que delicia.
Estoy preparando algo para agradecerte este peaso bocado.
Gracias por tu idea.
Te vengo avisar cuando tenga preparado el asunto.
Besos
Margot