sábado, 29 de septiembre de 2012

Chuletillas la brasa con crema de yogur y limón


Ayer no se me ocurrió otra cosa mejor que hacer que ir a la pelu después de estar todo el verano sin pisarla. Le dije córtame así, y me cortó asao. Una escabechina. Me fui a casa haciendo pucheros del berrinche que me dió al verme reflejada en los escaparates. Esta mañana he visto que la cosa no es tan grave. Pero sigo indignadísima. Osea.




Ingredientes:

Chuletillas de lechal
Unas cucharadas de yogur cremoso
Un par de cucharadas de crème fraîche
1 limón mediano
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal gorda
Unas ramitas de hierbabuena fresca



Colocamos en la barbacoa o parrilla (o en una plancha o sartén, mísmamente) las chuletillas. Rociamos con un hilillo de aceite y les damos candela hasta que la cosa empiece a oler y se oiga subir persianas.


Mientras la carne va cogiendo colorcillo, ponemos en un cuenco unas cuantas cucharadas de un buen yogur  y un par de cucharadas de crème fraîche. La cantidad de estos dos ingredientes depende de cómo os guste de cremoso, o de si estáis a dieta. Yo me pegué una jartá jajaj para qué negarlo. Cogemos el limón y rallamos su cáscara. Un poquito, con la mitad del limón es suficiente. Exprimimos su zumo, damos unas vueltas al molinillo de la pimienta negra y añadimos una pizca de sal.
Con ayuda de un prensa-ajos o de un mortero, hacemos puré el diente y se lo añadimos con un buen chorro de aceite de oliva. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara, y cuando tengamos todos los ingredientes bien integrados, picamos un ramillete de hierbabuena y la unimos a la salsa.
Si la hacéis de un día para otro y la guardáis en la nevera estará todavía más rica. Garantizado. Por último servimos las chuletillas reciéne spolvoreadas con sal gorda y la crema acompañando.



**// El Pick-Up:
 LA REBELIÓN DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS
de Alaska y Los Pegamoides

20 comentarios:

JUEGO DE SABORES dijo...

Y te consolaste comiéndote unas ricas chuletilllas! Lo mejor que hiciste!
http://juegodesabores.blogspot.com.es



Anónimo dijo...

buonissimo!!! This meat is absolutely mouthwatering. This is a recipe to keep. Thank you for sharing.

Unknown dijo...

Pues con estas ricas chuletitas y salsa estupenda, se te habrá pasado el disgusto.
Salu2

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Seguro que no está tan mal el peinado, lo que ocurre es que has de acostumbrarte.
Las salsas de yogur me encanta, pero esas chuletas aunque sea sin nada más están muy ricas.
Besos.

Labidú dijo...

Anda, que el pelo enseguida crece mujer, jeje!!! Lo de las peluqueras es siempre igual, aman tas tijeras. Y me sorprende la receta de hoy, es de lo más original.Esa mezcla que haces de acompañamiento tiene que estar deliciosa.
Te cuento lo de la fiesta. Hace años un cura que estaba en nuestro pueblo decidió hacer esta celebración a finales de septiembre por ser la fecha en la que los marineros de por aquí terminaban las costeras, sobre todo las de la langosta y el llocántaro. Y de ahí hasta hoy. Por cierto, no se si viste el recetario que me regalaron, es un lujo, te gustaría verlo, me parece. Besinos Car, ejem, Cabriola.

São Ribeiro dijo...

ADORO ESSAS COSTELETAS MAS RARAMENTE FAÇO POIS AQUI EM CASA MAIS NINGUÉM GOSTA.
ESSAS FICARAM UMA DELICIA.
BOM DOMINGO
BJS

María dijo...

JAJAJAJ Bueno no te preocupes rapido crece :O) Hace años me dio el siroco y tenia el pelo largo y me encantaba como lo llevaba Antonia Dell’Atte. Pero claro yo no soy ANtonia jajajaja imaginate el resultado.... Que gozada de parrilla y de huerta tienes Que suerte!!. Besitosssss

cocinarycompartir dijo...

Esas chuletillas son un manjar. En casa cae un carril entre tres, de lechal, eh. Tengo que probar la crema que tiene buena pinta, yo hago algo parecido con pepino.
Ah, y por el pelo no te sofoques, yo voy a la pelu con una foto y cuando salgo me digo: ¿en qué se parece el corte de la foto a lo que me han hecho a mí? Qui lo sa. Y lo más divertido es que el peluquero te dice ¿te gusta no, es lo que querias?, y lo que te dan ganas de responder te lo callas por educación y ¡hala! hasta la próxima. Buena semana.
Esperanza.

Unknown dijo...

La carne a la brasa es mi perdición y encima con esa salsita..... unmmmm!!!! Besos

Lenita dijo...

Ai! Que delicia!
Gosto imenso destas costeletinhas, não costumo fazer na brasa, mas são de certeza deliciosas e ainda por cima com essa salsa! Que ricas.
Bjs

mese dijo...

Me encanta como narras tus recetas.
Yo odio ir a la pelu porque nunca me dejan a mi gusto, al final te peinan como quieren.
La salsa de estas chuletas me va a gustar seguro.
Bss

Albahaca con tomates dijo...

Jajaja, bueno por lo menos tú sabías el corte que querías!Yo cada vez que voy me preguntan cómo quiero cortarme el pelo y yo, como no tengo nada de fantasía, dejo que me hagan lo que les da la gana. Ya salgo de casa rendida!
Me encanta esta receta, por lo menos en nuestras cocinas mandamos nosotras no?
Un saludo!!

Nadie dijo...

Siempre las he comido fritas (si, sí, como más engordan) y nunca se me había ocurrido hacerles una cremita de acompañamiento. Me parecen muy ricas.
Besos

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Ummh!! Que riquísimas. Me apunto la receta!
Besos

Quo dijo...

Hola guapa... vengo de visita rápida, neceito tiempo que me he perdido muchas cosas, pero esa salsa mola.... mmnnn...
yo lo de la pelu lo tengo asumido... mi peluquera es mi mejor amiga y hace lo que le da la gana... ya ni pido, me siento y le pongo ojos de cordero degollado para que no se pase mucho jajaja...
besotes

igloo cooking dijo...

3 veces he ido en este mes a la pelu porque no veas que estropicio, al final, sabes qué? llevo el pelo corto cortísimo, pero mira yo feliz felicísima, ea!! ah y esas chuletillas MADRE MÍA, su sóla visión ya me ha alegrado la tarde! Besitos

fresaypimienta dijo...

Esta salsa me parece ideal para acompañar cualquier carne a la brasa, me gusta decubrirla ;) que dsfrutes del fin de semana guapa, un beso

Trini Altea dijo...

Cuanto me gusta la carne a la brasa....esas chuletas tienen que estar deliciosas y con esa crema ni te cuento......

Javier dijo...

Los peluqueros siempre hacen lo que le dan la gana...

También me dpegaría una jartá con este plato...

Abrazos

Cristina Alimenta dijo...

Que horror, eso me pasaba a mí contantemenet cada vez que iba a la pelu, y probé varias, pero siempre salía llorando, o me cortaban lo que les daba la gana...o si me hacíamechas me las hacían del color que también les daba la gana no el que yo pedía, así que ya no voy, hace años que no voy a una pelu, me lo arreglo yo, yo me lo corta, me hagpo las mecchas, el tinte, me lo aliso..oye una gracia!

En cuanto a la recta pues una maravilla que siempre apetece!!! MMmm que ricoooooo, me gusta comer así, a las brasas o en barbacoa!

Besitos