jueves, 2 de septiembre de 2010

Rayos y Truenos


...Lo confieso.....

...Tengo miedo a las tormentas....


Esto de vivir parte del año en el campo tiene sus ventajas y sus inconvenientes....y uno de estos últimos son precisamente las tormentas...porque no es lo mismo vivir una tormenta en la ciudad que lo máximo que te pasa es que se te va la luz...que ver caer los rayos delante de tus narices.
Lo mejor en estos casos, es taparse con las sábanas de tal manera que sólo quede la nariz fuera para respirar jajajaja...(Doy fe) jajaja




Y para recuperarse de la resaca tormentera de las últimas horas, qué mejor que comer algo ligerito a la par que rico...



VERDURAS DE HUERTO BRASEADAS CON FETA FRITO Y PESTO DE ALBAHACA

Ingredientes:


Verduras variadas (en este caso calabaza, berenjena, calabacín y cebolleta)
Una patata cocida
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal

Queso Feta o similar
Harina

Pesto: albahaca fresca, un diente de ajo, un puñado de piñones, sal y aceite de oliva


***Truco del almendruco por si no tenéis parrilla, plancha o similares: Hacer en la sartén con simplemente una gota de aceite a fuego máximo para que se caramelice la parte exterior de los trozos de verdura y así evitemos que suelten el jugo que hace que queden semi-cocidas.
Cortamos las verduras en trozos medianos tirando a grandes y colocamos en una sartén todas las verduras juntas. Damos candela a fuego muy fuerte y mientras vamos haciendo el pesto de la siguiente manera: en un vaso de batidora o mortero (yo prefiero lo segundo) mezclamos unas hojas de albahaca fresca, un diente de ajo, un puñado de piñones al gusto, sal y empezamos a echar el aceite de oliva poco a poco hasta que quede una especia de pasta de la consistencia que queramos. Reservamos.
Movemos de vez en cuando las verduras y cuando veamos que ya están casi listas, cortamos una patata cocida en trozos del mismo tamaño más o menos que el resto de ingredientes y añadimos para evitar que nos queden duras y además con el fin de que se haga una película en el exterior de la patata que dé un toque delicioso al mismo tiempo que nos dé un tono tostado muy útil a la hora de emplatar.
En el último momento a la hora de servir, pasamos unos trozos de queso por una pizca de harina y pasamos por la plancha a fuego muy fuerte durante unos segundos solamente para evitar que comience a derretirse.
Por último ponemos en un plato las verduras, el queso encima y salseamos con unas gotas de pesto. Damos un toque crujiente con sal Maldon a las verduras y servimos.







Es un plato delicioso y además ligero, especialmente indicado para todos aquellos que nos hemos dado cuenta al llegar el final del verano de que nos hemos puesto tordos comiendo y que hay que bajar culos jajaja




**El Pick-up de la Cabri: Maggie Despierta (MClan)





Llegó Septiembre...




Sí.....

9 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Vivir en el campo es muy bonito, claro que las tormentas son más directas, pero bien refugiada no hay problema, jejeje.
Me encantan las verduras braseadas, son muy saludables y sabrosas y connun toque de pesto y el queso ya ni te cuento, qué rico.
Besos.

José Manuel dijo...

Estupendas verduras que te has marcado y el toque de queso feta me encanta.

vivir en el campo es una suerte hoy, tal como se están poniendo las cosas y para los niños una pasada. SAludos

Nati dijo...

Un plato muy sano. Un besazo.

fargopatt dijo...

niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que de tiempo!!!!
me enccanta ver que vuelves y actualizando tanto... a ver si no te paras en seco otra vez!!! jajaja
qué buenas se ven estas verduritas... uuuuuuuuuuuuuuuuhhmm mi chico que es un adicto al pesto, seguro que no dejaba nada!!!
mil besos preciosa!!!

Urko dijo...

Carmen! Por qué eres Carmen, ¿no? Me has dejado flipaó con este blog. No conocia esta cualidad culinaria tuya. Eres la repera!

Un beso!!!

Urko dijo...

Por cierto, deberias crear platos con nombres de las peliculas o canciones de nuestra Marisol, seria genial! Por ejemplo, un huevo frito con una patatita frita al estilo "SOLOS LOS DOS" o una Carolina mitad blanca y mitad negra "CAROLA DE DÍA, CAROLA DE NOCHE". No se... son las 4 y 10 de la mañana no tengo mucha imaginación.

mese dijo...

Están los huertos en plena producción. Me escantan estas verduras braseadas.
Besitos

comoju dijo...

que alegría llegar y ver que ya te habías de nuevo reincorporado a estos lares y como no.. proponiéndonos con esta entrada lo ideal para recuperarse de este veranillo

Un abrazo

Qalamana dijo...

Ayer en la cantina de la ofi había algo más o menos parecido... digo más o menos porque sólo coincidían los ingredientes: incomestible!!! Con la buena pinta que tiene tu foto... ay mare!

A mí también me dan miedo las tormentas ;)