viernes, 19 de diciembre de 2008

Blanca Navidad

Estoy empezando a pensar que mi ratón tiene algún extraño poder oculto... el día de mi último post, fue darle a "publicar" quejándome de que aquí en Salamanca nunca nevaba, cuando empezó a caer como pocas veces había visto !! jajaja...
Al principio la gente se lo empezaba a tomar a coña... sin ir más lejos yo me fui a la piscina a pesar de la que estaba cayendo , claro que cuando salí tuve que volver a casa agarrándome a las paredes y a las farolas y vi algún que otro culazo jajaja
El caso es que ya era hora... que aquí en la ciudad nieva cada 2 ó 3 años y ya tocaba... impresionante guerra de bolas de nieve la que se montó en la Plaza Mayor y el maratón fotográfico espontáneo que todos los charros que nos enfundamos en botas, plumas, bufanda y guantes hicimos por el centro jajaja...... unas risas y sobre todo, un gusto poder disfrutar de la ciudad de esta manera... que se repita ya !!!!!



Hubo hasta quién se animó a hacer muñecos, vestidos con todos sus complementos ( la nariz es medio plátano jajaja)... este en concreto estaba en la zona del Puente Romano ( Casa Lis al fondo a la izquierda)

Pero, sin duda, el mejor sitio de todos para ver toda Salamanca y sus alrededores fue la torre de la Catedral Nueva...impresionante...sin palabras... la primera vez que subía y todavía se me pone el pelo de punta de pensarlo...Salmantinos y turistas NO DEJÉIS DE SUBIR si venís por aquí !!!!!
Vista de mi ex-Facultad desde la Torre !!!...



Y después de ver estas fotos tan navideñas, qué mejor que tomarse una de las bebidas invernales por excelencia...y a la que me he aficionado bastante estas últimas semanas jajaja...el chocolate caliente...
Versionando un clásico...y... dedicado a todos los ñoños que salieron a hacerse fotos con la nieve cuando ya se había puesto pringosa y medio negra...
MIGAS CON CHOCOLATE





Ingredientes:
Pan duro
ajo
aceite de oliva
jamón
chorizo
sal
agua
Chocolate a la taza
leche
(Bueno antes de empezar, aviso que las migas en cada sitio se hacen de una manera y en cada casa de otra...esta es mi versión, cada uno que las haga como quiera jajaja)
Para hacer las migas necesitamos una cazuela o sartén en la que pondremos un poco de aceite de oliva y unos ajos picados...cuando se estén empezando a dorar ( sin pasarse que luego amarga) añadimos unos taquitos de jamón y de chorizo y dejamos que se hagan ligeramente...
En ese momento echamos pan duro ( o del día anterior) cortado en láminas muy muy finas y mezclamos... añadiendo poco a poco unas gotas de agua para que el vapor empiece a cocinarlas...por supuesto, hay que estar continuamente moviéndolas a la vez que se machacan...y y humedeciéndolas poco a poco. Sabremos que están listas cuando se desprendan unas de otras y la poca humedad que tengan se evapore ( por eso se llaman migas jajaja)
Y para acompañar...un chocolatito caliente a la taza ( sigue sin gustarme el chocolate, a excepción de este jajaja) ...
IM-PRE-SIO-NAN-TE COMBINACIÓN !!!
Hay quien las mezcla con el chocolate...esto sí que es una pedazo de fusión de sabores ( chocolate-chorizo-jamón-ajo) y es más antiguo que la Primera Comunión de Marujita Díaz... para que luego digan de la cocina española...
Ejem... a partir de ahora tendré más cuidado con lo que critico jajaja... no sea que se cumpla :P ( gracias por las fotos, Diegui)
BESOS MARISOLEROS

18 comentarios:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Me encanta la nieve. la verdad

Tú eras las que te quejabas de que no nevaba.

Pues ya has visto, nena. Pedid y se os dará

Anna dijo...

Que lindas fotografias, que paisajes más lindos...me han encantado, es como si lo compartieramos de alguna forma...y yo estubiera tambien allí.
Y que bien entran esas migas con chocolate despues de haber compartido un día tan especial. Besos.

comoju dijo...

Esta vez sólo puedo quedarme con estas preciosas fotos de tu ciudad nevada, pero por lo que se, creo que hubo más nieve que la que podemos ver aquí.

Esto si son unas buenas Navidades, no??????

FELICES FIESTAS con un beso muy fuerte

Anónimo dijo...

BRR...la neige sur Salamanque.....
Je n'aime pas la neige.....
Ici nous avons un vent terrible(100km)et des températures basses.
Ta dernière recette avec le chocolat chaud me convient tout à fait.
Bonnes fêtes de fin d'année.
Jocelyne d'Avignon.

Monica Bedana dijo...

Para mí fue el primer día de vacaciones, frigorífico lleno, ganas de hacer galletas, nieve fuera...el día perfecto! La pena fue que el consorte se quedó atrapado en la facultad de la foto...
Mil besos, felices fiestas, paisana

anadelicias dijo...

Preciosa Salamanca cubierta de nieve, un maravilla...

nunca he comido migas asi que ñla combinación con el chocolate me parece sorprendente...

Ana

Marta dijo...

Hola! preciosas fotos, tu blog me encanta, felicidades!
un beso,

eu93 dijo...

Que fotos más bonitas y sobre migas, no digo ná, no las he hecho nunca.

Un besote y Feliz Navidad

Jesús Máximo Esparza dijo...

Las migas con chocolate nunca las comí se ven ricas.

Tu ciudad me encanta y la conozco muy bien pero así nevada no la habia visto, (bueno por la tele si) está preciosa.

¡Feliz Navidad!

Un besito.

Irene dijo...

No he comido nunca migas con chocolate pero tienen muy buena pinta!
Preciosas fotos.

Feliz Navidad.
Un beso

Anónimo dijo...

Saludos.
Le escribo para hacerle efectiva la invitación a mi blog.
En él inserto un artículo en el que advierto a todos los que quieran leerlo lo que me ocurrió con el Santander Central Hispano. Yo caí… hasta cierto punto, en el engaño. Pero al menos mi experiencia valdrá para que otros no sigan mi camino.
La verdad, nunca aguanté la mentira.
Sobra decir que siempre que lo desee será bien recibido en mi humilde espacio virtual.
Un abrazo desde Gran Canaria.

Maria José dijo...

Pero qué envidia me das!!!! Por la nieve y por esas migas con chocolate... Siempre he pensado que deben de estar deliciosas, pero nunca me he atrevido... Tengo que probarlas antes de que el médico me las prohiba, jajaja
Pasaba también para desearte felices fiestas y que todo te vaya bien. Nos vemos en el 2009
Besos
María José

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me parto con tus cronicas jajajaja escribes requetebien...y tus fotos son impresionantes y preciosas...el chocolate ummmmm

The Intercultural Kitchen dijo...

Ay va, qué bonita está la Plaza de Anaya desde la Catedral... y ¡mi facultad! (hice filología alemana) ¡Qué ilusión me ha hecho verla nevada!
Gracias por las fotos y ¡Felices fiestas!

canela dijo...

Guapa, con tu permiso me salto los embutidos y me quedo con lo demás. Realmente sorprende la mezcla, pero si tú dices que está rica, seguro que lo está ¡artista!

Qué tengas un muy feliz año. Besos.

CHECHE dijo...

!!Hola Paisanina!! hacía mucho que no comentaba (aunque sigo entrando y copiando tus recetas, je,je).
!Qué bellas fotos de nuestra Salamanca nevada!, si pasas por mi blog, verás también la nieve, no son sitios tan bonitos( las saqué en el parque que tengo pegadito a mi casa) donde paseo a mis perritas, muchos besitos y !!!!!FELIZ AÑO NUEVO!!

Margarita dijo...

No se que me gusta más, si Salamanca nevada o esas migas con chocolate calentito, con el frio que hoy hace en los madriles se me antoja delicioso ;)

Remealsurdelsur dijo...

Como me gustaria que en Málaga nevara algún dia, pero creo que me quedaré con las ganas, así tendria la escusa para hacer esas apetitosas migas.

Feliz entrada de año.

Besitos Reme