martes, 10 de abril de 2007

Diamantes de Almendra

Hoy vengo con unas galletas muy muy especiales y riquísimas... la receta es de Paprikas ( www.paprikas.fr )... y os animo a que las hagáis porque la gente se queda alucinada...porque quedan como compradas...

Ingredientes: 200 g mantequilla a punto pomada, 125 g de azúcar, 250 g de harina, 3 huevos ( las yemas para la pasta y las claras para la decoración), 125 g de almendras picadas, vainilla, 1/2 paquete de levadura.


Se precalienta el horno a 180ºC
Meclamos la mantequilla con el azúcar, las yemas de los huevos, la vainilla, la levadura y poco a poco la harina hasta obtener una pasta.
Se hacen pequeñas bolitas, se pasan por huevo batido y por almendras picadas ( en plan trufas) y se le hace con el dedo un agujerito en el medio ( no las hagáis muy grandes porque en el horno se expanden un montón... lo ideal es hacer bolitas del tamaño de una canica)... se meten al horno unos 15 minutos.... A media cocción es necesario hacerles otra vez con el dedo la hendidura)




Se sacan, se dejan efriar un poquito y en el agujerito ponemos lo que queramos ( yo puse mermelada de mora, lemon curd y cerezas escarchadas...





Están para morirse...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

se ve que tenemos las mismas referencias, el blog de Paprikas también lo tengo en mis favoritos :)

Anónimo dijo...

hola cabriola te dire que soy una fan de tu blog vamos una seguidora hoy por la mañana he hecho el postre de piña y les ha gustado mucho a todos en casa.
me gustan mucho tus presentaciones y la delicadeza que se percibe en ellos. en fin eres inspiracion para mi...
voy a intentar hacer estas galletitas que has puesto hoy aunque no se yo lo de los 172 sobres de levadura me abultan un poco mucho no?
je je. besos cabriola

Cabriola dijo...

Me encanta el blog de Paprikas... :-)

Cabriola dijo...

jejeje... con 172 paquetes de levadura pasaría como en als películas que se llena la cocina de masa jajajaja

era 1/2, ya lo he modificado jejejeje


besos

Anónimo dijo...

Bravo, ils sont magnifiques avec plusieurs couleurs. J'adore.

Anónimo dijo...

wouaaaaw!! ils sont superbes!! biises micky

Chantal33 dijo...

So cute!!! unfortunately I was unable to use "blogger" for some days, it seems to be all in order again!
I am glad to introduce your website at Oscar's blog http://oscarfarkoa.typepad.com/litteratureetgourmandise/2007/04/qui_veut_jouer_.html
Take care!

nini dijo...

uau,,,che meraviglia, li adoro..

Anónimo dijo...

Tes p'tits gâteaux sont vraiment superbes !
Merci pour ta visite ;o)

Golosolandia dijo...

Que pinta tienen, enhorabuena, yo preparé unas un pelin distintas y salieron muy ricas, también las subí a mi blog.
Un saludo