miércoles, 17 de enero de 2007

Hoy me siento tropical

Hoy os pongo un menú que hice el domingo, a ver qué os parece.
Ya sabéis lo que me gustan a mí las tapitas... pues para no variar hice unas tapitas y después un plato fuerte con postre.
La semana pasada me dio por la papaya... nunca la había probado pero como unas semanas antes había visto a mi beloved José Andrés en la tele con una pues me decidí a comprar una... eso sí... a la hora d ela verdad pasé de lo que había hecho él y me decidí a hacer algo diferente y el resultado fue impresionante.
Esta es la papaya tal cual para los que no la conozcáis...el sabor es una mezcla entre ... melón y mango o así...





Así es por dentro: ( impresionante)






Pues a lo que iba, que decidí hacer algo diferente y como me recordó un poco al melón pues decidí cortar la papaya en trocitos y pasarlos por la plancha hasta que estuvieron ligeramente fritos y dorados.
y los acompañé de un poco de jamón ( en este caso era paleta... chistes fáciles no jajajaja) con una vinagreta de balsámico .
se podría titular así... mmm... Pinchitos de Papaya y jamón a la vinagreta de balsámico.
Contrariamente a lo que yo pensaba gustaron mucho.






Como tapita dos se me ocurrió hacer una cosa con pasta brik que todavía tenía en la nevera, siguiendo una idea de Sylvye que adapté a mi manera.


Conos con salmón marinado






Hice primero los conos al horno pintados un poco con huevo para que cerrasen bien y mientras monté nata SIN azúcar y le añadí un poco de salmón marinado, lo mezclé bien y rellené los conos. Lo decoré con uans huevas.
Esta tapa es ideal porque es ligera y porque llama mucho la atención.
Ahora estoy ensayando otras variantes... ya os contaré cómo me quedan.
Y de plato fuerte hice unos muslos de Confit de pato al horno acompañados de una salsa de Naranja y Oporto con patatas y cáscara de naranja frita.





De postre y con las primeras fresas de la temporada hice unos Vasitos de Batido de fresa y Chantilly.

( lo del fondo es leche condensada)







espero que os haya gustado.

No hay comentarios: