martes, 8 de mayo de 2012

Carnes morenas


Para celebrar que parece ser que voy a tener que ir guardando ya mi kit Nevadas y empezar a poder hacer senderismo como Dios manda por estos andurriales, hoy vengo con una receta de las que pones el horno y te olvidas hasta la hora de ponerte a hacer la salsita consorte...esta receta está indicada para vagos! así que tomad nota, que somos muchos los que engrosamos la cantera de este club jajaj


LECHAL AL HORNO CON UVAS Y NUECES AL OPORTO EXPRESS


Ingredientes: 1 pierna de lechal de las sierras abulenses, 2 patatas, un puñado de uvas, unas cuantas nueces, 2 dientes de ajo, tomillo fresco, pimienta negra, 1 ramita de perejil, 1 chorrito de vino blanco, 1 chorrito de Oporto, aceite de oliva y sal.

Antes de empezar con el acompañamiento, vamos a colocar sobre una fuente de horno unas patatas cortadas en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor y los trozos de cordero. Salpimentamos la carne al gusto y hacemos un machado con 1 diente de ajo, tomillo fresco y perejil y un chorrín de vino blanco suave. Regamos la fuente con esta mezcla y le damos candela al horno a  unos 180ºC hasta que veamos que tanto el cordero y las patatas empiezan a dorarse. (20-25 min)

 Cuando queden como 10 minutillos para que esté la carne lista, ponemos en un cazo unas uvas y empezamos a saltearlas a fuego muy suave para evitar que nos estallen. En el momento en el que veamos que empiezan a coger colorcillo, añadimos un diente de ajo cortado en bastoncitos y un puñado de nueces peladas (obviamente jjajaj), dejamos saltear todo y regamos con vino Oporto. Dejamos reducir hasta que nos quede una salsa gordita y se haya evaporado el alcohol.

Por último, emplatamos colocando unas patatas en el fondo y montando el cordero encima. Salseamos con la mezcla de las nueces y las uvas y listo!


Doy fe de que está delicioso, y eso que a mí no me gusta el cordero...

**// El Pick-Up:  QUE ME COMA EL TIGRE de Lola Flores

12 comentarios:

Sara dijo...

Pues yo no soy muy vaga..pero viendo estas recetas creo que voy a frecuentar más el sofá!!

Anónimo dijo...

A mi me encanta el cordero, ese tiene una pinta buenísima , fotos preciosas y botas también preciosas . Un besote.
KUS

Quo dijo...

Pues tiene una pinta bárbara tu corderito... me lo apunto pero ya! que encima eso de dejar en el horno me gusta más todavía... Siiiiiii.... ya llega el soleteee!!! ya no te partirás una pierna por culpa de los hielosss... ahora tienes que tener cuidado con las piedras!
besotes

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi si me gusta el cordero y al horno como más me gusta, aunque con esas uvas y nueces seguro que todavía está más rico.
Besos.

Labidú dijo...

Guapa, pues me gusta tu receta para vagos, jeje!!! Dices que no te gusta el cordero, pero seguro que una buena ración de este preparado fue para tu estómago, ¿a qué si? Tiene que estar muy rico, a ver si lo preparo y me queda bien por que el toque del horno es muy importante y me cuesta dar con él. Y en las fotos se ve un colorín tan bueno en la salsina que apetece mojar pan. Besinos Cabriola.

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué pintaza madre mía, para no dejar miguita!!!Me encanta!!!

Pilar dijo...

Yo últimamente lidero el club del que hablas jeje, así que mándame un plato de tu estupenda carne, qué pinta!
No se que haces ahí tumbada a la bartola en vez de buscar setas, con lo que ha llovido y el solete que hace seguro que en ná tienes un montón.
Besos

cocinarycompartir dijo...

Tiene que estar bien bueno, pero en casa son unos integristas del lechazo asado, solo sal y regarlo durante el asado con agua mezclada con un chorrito de vinagre. Acompañado eso sí de patatas a lo pobre. Pero vamos que a mí sí que me gustaria probar con esa salsa. Un saludo. Esperanza.

Silvia dijo...

Ainssssssss que rico.

Besos.

Javier dijo...

Y para los que sí nos gusta el cordero, ¿no te habrá quedado un platito, verdad?

Me ha encantado la receta

Abrazos

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Realmente tiene que estar exquisito, soy de las que el cordero lo suelo comer con dulce, la combinación de sabores para mi gusto es perfecta. Me encanta el plato.
Un besazo

Miss Migas dijo...

Qué buen guisotillo, me encanta!!!