Siempre he escuchado que hacer, con el paso de los años, otra carrera hace que te conozcas mejor a ti mismo...también pasa con las oposiciones...y para que veáis lo masoca que soy, no se me ha ocurrido otra cosa mejor que hacer que combinar estas dos últimas en una auténtica mezcla explosiva.
Pobre Sócrates...y él que pensaba que para conocerse a sí mismo había simplemente que mirarse en el interior...ja! Esta mañana he venido a corroborar lo que siempre había sabido...soy una auténtica inútil con las matemáticas. De nada sirvieron las interminables clases particulares a las que me veía sometida en mis tiempos mozos, ni el haber elegido Letras Puras para no tener más esta asignatura pasados los 15 años. Sí, señoras y señores..... NO sé dividir sin ayuda de la calculadora. Y mucho menos ponerme a contar patas de vaca y picos de gallina en problemas sobre granjas y granjeros...así que de ecuaciones y raíces cuadradas mejor no hablamos...y me examino en 3 meses...esto se llama vivir al límite y lo demás son tonterías jajaja
PAQUETES DE CORDERO CON VERDURITAS SALTEADAS
Ingredientes: Unas hojas enteras de col, zanahorias, cebolleta, ajo picado, carne picada de cordero (procurad que sea de una zona jugosa), piñones, pimienta blanca, pimienta negra, mantequilla, tomillo fresco, un poco de vino blanco, aceite de oliva y sal.
Y ahora unos minutos de asueto con la gran MARICHU, a quien tuve el placer de adoptar hace 4 años en una feria de coleccionismo y antigüedades jajaj Lo primero que tenemos que hacer es escaldar en agua hirviendo durante unos segundos las hojas de col para que se vuelvan flexibles y reservarlas en un bol con cubitos de hielo para que no nos pierdan el color tan característico que tienen. En el agua de cocerlas, vamos a escladar también unas zanahorias cortadas en rodajitas y el resto de la col.
Mientras tanto, nos ponemos a pochar un poco de cebolleta en una sartén, cuando esté lista añadimos unos dientes de ajo bien picados y unos pinoñes. Cuando esté todo doradito echamos la carne picada, un poco de sal y las pimientas con le tomillo fresco. Dejamos que se haga bien todo a fuego lento.
En otra sartén, o en la misma (depende de la vagancia, yo me incluyo en este segundo grupo), ponemos un chorrito de aceite de oliva y salteamos las verduras que habíamos escaldado previamente y que todavía están un poco "al dente", esperamos a que se doren, regamos con un chorrito de vino blanco al que dejaremos reducir y reservamos.
Acto seguido, vamos a rellenar las hojas de col, poniendo una cucharada bien generosa de la carne picada, cerramos y atamos con una lid. Colocamos los paquetes en una fuente horno, pintamos ligeramente con mantequilla, con ayuda de una brocha y les daremos candela hasta que empiecen a dorarse y a ponerse ligeramente crujiente la capa exterior de col.
Por último, montamos el plato con una cama de verduritas salteadas en el fondo, y un paquetito, o dos encima (el tamaño de los paquetes dependerá de vuestro gusto). Por último, regamos con un hilo de aceite de oliva en crudo y coronamos con un poco de sal Maldon para que le dé un rollo crujiente que le viene de perlas.
18 comentarios:
Siempre traes unos libros alucinantes, no desesperes que seguro que de aqui a 3 meses se soluciona lo de las mates.Animo y muy rica la receta.
Besitos
Yo confieso que la trigonometría me traía de cabeza, y que a día de hoy no me acuerdo de NADA y espero que nunca jamas tenga que volver a usarlo.
Ánimo, todo se puede :)
Me encanta todo lo que lleve col, en casa lo hacemos con arroz, "niñitos envueltos" lo llamamos
Suerte!
http://recetasdecucharaycuchillo.blogspot.com/
Madre mía, yo soy igual de letras puras por miedo a las mates!!! brrrr.....
Por cierto, esta receta es una pasada.... una psada... y el libro me encanta, que envidia me dan tus libros....
Un besoteeee
Yo tampoco soy de mates pero estoy segura que como quieras sacarlo lo vas conseguir de todas todas...
El libro y la receta todo un lujo como siempre...
Besitos...
Aquí otra de letras puras, así que imagina ahora que mi hija está empezando con las ecuaciones y me pregunta dudas, casi me pongo colorada porque no tengo ni idea jaja. Ay señor, señor !!!
Para superar dicha pena me tomaba yo un paquetito de esos tan suculentos.
Un día me tienes que enseñar todos tus libros, seguro que voy a disfrutar un montón
Besos
Vaya libro más chulo, precioso y la receta estupenda, a la vista está!!!
Yo ODIO las matemáticas, te acompaño en el sentimiento!!!
Yo soy de ciencias y la verdad es que las matemáticas me encantan, pero reconozco que si eres de letras puras y no te gustan cuando apruebes ese examen vas a ser la mujer más feliz del mundo. Conozco gente que ha hecho lo contrario, siendo de ciencias después han hecho carreras de letras, pero al revés es un esfuerzo considerable. Esta recetita me gusta un montón y el libro es una joya. Un beso. Esperanza.
Seguro que con un poco de paciencia logras sacar las mates. Además, cuidándote con estos manjares que preparas, no puedes fracasar.
Bss
Yo también de Letras puras, pero no se me daban mal las mate... Bueno, una que es rarina, jejej!!! me encanta tu plato, pero me alucina el librín. Me encantan los libros de cocina antiguos, tengo unos cuántos y para mi son como un tesoro. Gracias por enseñarlo. Seguro que tiene recetas muy actuales, ¿a qué si?. Y los paquetinos de cordero, un lujazo Cabriola. Venga, un último esfuerzo y luego a descansar. Besinos.
Puea a mi las integrales y las derivadas me encantaban!!!! ahora también te digo que no me han servido de nada ¡para estructurar la cabeza! nos decían ...puede ser que a alguno le haya servido para eso.
Desde luego esta col rellena, deriva hacia la perfección ....es unplato que me encanta pero me parece pesado de hacer, por eso solo he comido unas pocas veces ¡con lo bueno que esta!
Bueno, no me enrollo mas ¡suerte y a por todas!
Un abrazo.
Pilar
Las mates y yo no nos hemos llevado bien nunca, nos hemos aguantado lo justo, pero ánimo verás como con un poco de esfuerzo lo superas.
Los paquetitos de col tan ricos te van a ayudar.
Besos.
Buen plato Cabriola!!.
Yo también me apunto a ver tu colección de libros antiguos, por lo que pones debes tener joyitas m, me alegro.
El paquete de col , una pasada . La mezcla de carne y verduras me apasiona, me la copio.
Besos
KUS
Muy chulo el libro y la recta no la conocía muy buena.
Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.
http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html
Este plato esta muy rico; yo le suelo hacer con el rabo de toro, que queda muy sustancioso y sobre todo con muy buena presentacion.
Besos
En mi lejano bachillerato eran "raros" los de letras y creo que esa división era fatal. Lo que pasa es que después tampoco ha ido a mejor en tantas cosas. Entonces casi se "presumía".. oye que soy de "letras" como si por eso no se pudiese sumar. No sé, tu eres la "docente" pero estoy en contra de que no sea todo común hasta la universidad. Algunos tuvímos que hacer después varias vueltas para encajar en ir al otro sector. No veo que ciencias suponga ser un iletrado...y viceversa...eso es abrir otro "melón". Precioso libro y receta. Mil ánimos que lo demás es ya una cuestión de preparación y suerte... para que vamos a negarlo. Tengo el palpito que te toca...bessis, IsaMadrid. Mucha suerte y habrá que celbrarlo en tu futuro puesto con fiestuqui y platitos.
Deliciosa propuesta salada!
Besotes
PD. Si para conocerme mejor tengo que hacer otra carrera, pierdo el interés, ja, ja
son paquetitos de cordero con verduritas...que cosa más rica! lo de las matemáticas....yo soy una negada, qué sería de mi sin la calculadora!!!! un beso guapa y que tengas una buena semana.
Hola Cabriola, desde mi blog te he entregado el premio Liebster blog, pásate cuando tengas un ratito!
Un beso!
Publicar un comentario