martes, 6 de diciembre de 2011

Un no-parar

Que alguien venga y me explique por qué utilizamos los días de fiesta para ponernos al día y adelantar curro atrasado en vez de tirarnos en el sofá y beber mojitos sin parar jajaja...hoy he hecho de todo...limpiar la casa, colocar el armario, fregar platos,corregir pila de exámenes, secarme la mega melena a lo Rocío Jurado que me voy a cortar en breve (el que avisa no es traidor), salir a correr, acariciar a un caballo muy majo que hay cerca de mi casa e incluso cocinar...sí...incluso cocinar... aunque sean unos pinchitos de esos que no van a ninguna parte...


BANDERILLAS DE CALABACÍN Y JAMÓN ASADO CON MANDARINA A LA PLANCHA

Ingredientes: 2 calabacines pequeños y juguetones, 100g de jamón ibérico braseado, 1 diente de ajo, salsa de soja, vino blanco, pelín de azúcar, sal, aceite de oliva, 1 mandarina.


Lo primero que hice fue lavar los calabacines y cortarlos, con piel y todo, en unos trozos tipo medallones gorditos, los salteé a la plancha un buen rato a fuego fuerte hasta que empezaron a dorarse y en ese momento bajé el fuego para que se acabaran de hacer. Tampoco se trata de dejarlos hacer mucho porque para hacer estas banderillas han de quedar hechos pero tirando a al dente. Los reservé en caliente.

Por otra parte, corté una mondarina (como diría la Esteban) en dos y con un pelín de aceite la fui dorando a fuego fuerte. Reservé también en caliente.

En la misma sartén (más que nada porque en este piso no tengo lavaplatos y estoy harta de tanto frotar jajaj) ponemos un chorrito de aceite de oliva y un diente de ajo picado, dejamos que empiece a dorarse y añadiremos un chorrín de vino blanco (Verdejo en este caso), un pelín de azúcar, y cuando haya reducido el vino añadimos un chorrín de soja, para hacer esta especie de teriyaki guadarrameño. Mientras hacemos la salsa, con ayuda de unos palillos de brocheta, ponemos un trozo de calabacín y envolvemos con una tira de jamón, que con el calor de la verdura, va a fundir esa grasilla de una manera espectacular.

Montamos el plato poniendo unas banderillas, acompañando con la mandarina braseada (que al estar cocinada nos va a dar todo el zumito a tope) y por último salseamos con el mejunje de la soja y los ajitos. Oohhh !!! un escándalo !!!


**// El Pick-Up de Cabriola: EL DIPLODOCUS de la Dúrcal

16 comentarios:

Nadie dijo...

Hola, hola!! He estado estos días fuera, sin poder conectarme y medio cabreada por no tener internet y no poder disfrutar de vuestras maravillas.
Por ejemplo esta receta con los calabacines juguetones jajaja, me parece una idea excelente la combinación de cítricos, jamón y verdura.
Muy original y la presentación muy buena.
Un beso

Labidú dijo...

Muy original. Nunca probé las mandarinas a la plancha. Una mezcla muy fresca la que propones hoy. Y esa salsina que haces seguro que está estupenda.Tienes razón, los dias de fiesta tendrían que ser de fiesta, pero es que la casa siempre demanda y si hacemos caso no paramos. Besinos.

Trini Altea dijo...

Jopé que rico se ve.

Que bonita presentación.

cocinarycompartir dijo...

Bien rico ese pincho. Sabrosito y saludable. Yo también estaba harta de mi melena rociojuradeña, y harta de plancharme el pelo. Me lo he cortado y de momento, ¡encantada de la vida! Un saludo. Esperanza.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué estrés, por diossss, todo lo que has hecho en unas pocas horas, eres una super woman, jajaja.
El pincho muy original, con la mandarina a la plancha, qué imaginación!
Besos.

quesemaquemao dijo...

Estupendo estos pinchos, me los llevo.
Besitos

Pilar dijo...

OH! Pues escandalosa si que parece!!! tiene ...tenía que estar soberbio!!!
Un abrazo y mañana tírate en el sofá a beber mojitos que vuelve a ser fiesta!!!!!
Un abrazo.
Pilar

nieves dijo...

que delicia de banderillas...pero oyeee que se te ha olvidado tirarte a por los mojitos!!! mañana sin falta, eh??? ;-) besitos

Pilar dijo...

Pues si que te cunden los días de fiesta. Yo no he parado en casa. Toy agotá y muy mayor :)
Me encanta tu pincho juguetón. Eres una fiera
Besos

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que original y delicioso! Vaya como te ha cundido todo. Es una maravilla!!

as dijo...

Unas banderillas geniales Cabriola!!! ganas de llevármelas toas diossss!!!! con la mandarina a la plancha me has dejau bizco! tomo nota!

Besiños salseros amiga!

Tito! :)

Cristina Alimenta dijo...

Vaya tela, que plato tan distinto! me gusta mucho, es super original y curiosísimo.

Un plato de esos que te lo presentan en un restaurante y ya sabes que te van a cobrar una pasta. jaja

Besitoss ;-)

Unknown dijo...

Qué sofisticado y sencillo a la vez!
Me gusta, es muy exitoso!
Besos

Maria Jesus dijo...

Que trabajadora...para que luego digan que los españoles no trabajan... por más de una casa se tendrían que pasar...
El pincho de 10...
Besitos...

garlutti dijo...

HOLAAA ..hay que ver que pinchitos mas ricos nos has puesto ..esos si que me gustan con un vinito ..jeje ..tienes razón hay dias que nos ponemos el turbo y Dios mio parecemos turbotin ...jaja ..yo te invito a un crujiente de 'ochas bsssMARIMI

Cabriola dijo...

aviso a todos:
los queridos troyanso han invadido mi ordenador hasta nueva orden...así que en unos días estaré out :-(

prometo hacer visitas a blogs y dejar comentarios con otro pc que no sea el del curro

besos a todos y graciass