domingo, 18 de diciembre de 2011

Descanso forzoso

Tengo el ordenador en el hospital y todavía no han dado con lo que tiene, así que hoy actualizo desde pc ajeno...prometo en futuros días dejar comentarios en condiciones y hacer visitas blogueras. De momento, aquí os dejo una receta para las típicas meriendas de estos días familiares que se aproximan...o incluso para cenas.


PLUMCAKE SALADO DE BACON, PECORINO Y NUECES

Para hacerlo necesitaremos:

3 huevos, 150g de harina, 1 sobre de levadura en polvo, 1 tacita de café (la medida) de leche, 1 tacita de café de aceite de girasol, 100g de bacon cortado en dados, 50g de nueces, 75g de queso Pecorino (cualquier otro que sea fuertecillo vale), pimienta negra, sal y unas ramitas de tomillo fresco.


Con ayuda de unas varillas le damos a los huevos hasta que queden completamente batidos, añadimos la harina previamente tamizada con la levadura. Mezclamos bien y vamos añadiendo poco a poco la leche y el aceite. Cuando tengamos una masa ligera, le ponemos una pizca de sal y otra de pimienta. Añadimos el queso en dados, las nueces peladas y el bacon cortado también en dados. Por último añadimos un poco de tomillo fresco, movemos y vertemos en un molde previamente engrasado.

Le damos candela al horno durante unos 40 minutos a unos 180ºC.

Sabremos que está listo cuando lo pinchemos con la aguja y ésta salga completamente limpia.


Es una delicia total y un clásico en mi casa desde hace varios años !!!


**// El Pick-Up de Cabriola: LET IT SNOW de Frank Sinatra

20 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bonito tiene una pinta fabulosa
Kus

Crispy♥ dijo...

Madre mía qué rico!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un plum cake salado delicioso, para una cena me parece estupendo.
Ojalá tengas pronto el ordenador recuperado.
Besos.

Nadie dijo...

Tiene pintaza y se ve riquísimo. El otro día probé por primera vez el pecorino y me quedé toda loca, menudo queso más rico.
Me imagino que tiene que estar de rechupete.
Espero que se cure pronto tu ordenador :)
Feliz domingo!!

Pilar dijo...

Qué rico! Me encantan los pasteles salados!
Espero ue tu PC se recupere prontoQ!
Un abrazo y felices fiestas.
Pilar

Ana Barrios - Traductora dijo...

Tiene una pinta estupenda... te lo voy a copietear del todo.
bsss

Quo dijo...

Oye, que la de antes del copieteo era yo, que le he birlado el portatil a mi hermana y estaba con su clave... jajaa... la costumbre de ni mirar... en fin, que sigo con la intención de copietearlo...
besitos y Felices fiestas

cocinarycompartir dijo...

Tiene una pinta estupenda y tiene que estar bien rico. El pecorino es un queso exquisito, yo le uso siempre para el pesto en vez de usar parmesano. Buena semana y que se recupere tu PC. Esperanza.

Maria Jesus dijo...

Cierto, se ve delicioso...Me encantan las fotos...Ah! otra cosa si no le encuentran la avería al ordenador y quieres le podemos echar un vistazo, que en Salamanca arreglamos a la mayoria de las tiendas los portátiles. Estamos en Garrido..
Besitos...Felices fiestas

Unknown dijo...

No soy mucho de cakes salados, pero si decidiera probar, ésta sería una magnífica opción!
Besotes

TREMENDITA dijo...

Niñaaa, que te espero hasta que se recupere tu ordenador, asi como suena, me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

María dijo...

Una merienda de lujo. Tiene que estar muy muy bueno. Por cierto, espero que to ordenador se recupere pronto. Un beso
cosicasdulces.blogspot.com

imaginacion dijo...

Que rico se ve y que bueno tiene que estar.
No me extraña que tu pc, se haya costipado...
Deseo se te solucione pronto.
Besos

Labidú dijo...

Vaya lata lo del ordenador!!! Espero que te lo "curen" pronto para que nos sigas alimentando la vista, jejeje!!! Como con la receta de hoy, seguro que está muy bueno este pastel salado con el punto de pimienta y beicon, Se ve estupendo en la foto. Besinos.

Pilar dijo...

Pues a mí me encantan los cakes salados, así que me apunto a la merendola, que tiene una pinta estupenda.
Niña, como el jueves te dan las vacaciones, si quieres te dejo mi ordenador para que pongas cositas.
Besos

quesemaquemao dijo...

Espero que se solucione lo de tu PC, y nos sigas deleitando con tus propuestas.
Felices Fiestas

Cristina Alimenta dijo...

Que rollo cuando los P.C no van, de momento se nos cae el mundo encima, verdad? Espero que te lo arreglen prontito.

Me encanta el plum cake que has hecho, Mmm menuda altura! me lo anoto ya mismo.

Besitosssss

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que delicioso Pluncake, tiene que estar realmente delicioso. Me lo apunto!!
Un beso

nieves dijo...

Me encanta let it snow (siempre digo que es mi canción que me dejen!! (como me llamo Nieves,jeje)
y tu plumcake perfecto!!!
Besitos y FELICES FIESTAS que ya estamos en semana!

Qalamana dijo...

Hmmm, qué rico!

Espero que tu ordenador funcione de nuevo y que hayas tenido unas fiestas maravillosas: feliz año nuevo!