lunes, 21 de noviembre de 2011

A por uvas...

Ayer cuando venía de votar ví desde el coche un prado lleno de setas que estaban todas brillando con el sol...¿que qué hice?...pues aparcar en la cuneta como pude y saltar la valla con las inquisitoras miradas correspondientes de unos toros que me miraban desde lejos con cara de pocos amigos...El resultado fueron unas cestas de esas que te dan para comer tú y para irlas colocando en varias paradas a seteros amigos que este año están poco menos que subiéndose por las paredes...

Así que para comer, hoy me he hecho una tapa deluxe de las de mayoría absoluta y sondeos a pie de urna jajaja


LEPISTA PERSONATA CON MOLLEJITAS DE CORDERO Y UVAS FRITAS

Unas setas frescas (en este caso unas Lepista Personata, de las de pedúnculo irisado y sabor peculiar), una cebolleta fresca, un puñadito de mollejas de cordero, 1 chorrito de Oporto,1 diente de ajo, unas hojitas de salvia fresca, unas uvas, Aceite de oliva y Sal Maldon.

Hacemos todos los ingredientes por separado para que luego los sabores estén bien diferenciados...con setas de sabor tan fuerte como éstas, se recomienda hacer esto, pero para gustos ya estáis vosotros.

Picamos una cebolleta y un diente de ajo y cuando estén dorados, añadimos las mollejas y dejamos hacer un ratito. Añadimos un chorro de Oporto, dejamos que reduzca un poco y retiramos.

En otro cazo ponemos unas uvas bien lavadas y cortadas a la mitad si son muy grandes y un pelín (pero pelín) de Salsa Worcestershire, dejamos que vayan caramelizando bien y reservamos también.

Por último, cepillamos las setas para quitarles la tierra que puedan tener y esos simpáticos amiguitos que suelen dormir entre las láminas. Ponemos una sartén con muy poquito aceite a fuego muy fuerte y añadimos las setas. Dejamos hacer hasta que veamos que cogen color y espolvoreamos con una pizca de sal y unas hojitas de salvia fresca.

Unimos todos los ingredientes a la hora de emplatar, salseamos con los juguillos del Oporto y las mollejas y espolvoreamos con un poco de Maldon para que tenga un toquecín crujiente.

** La receta de hoy va dedicada al blog Mi Mesa Para Tres que cumple 1 año levantándonos el apetito a base de bien !!




**// El Pick-Up de hoy: LA COCINITA MÁGICA de Vainica Doble

11 comentarios:

Pilar dijo...

Ohh! què regalo Cabriolilla, es un pedazo de plato. Me gusta muuucho, pero no te andes jugando el tipo, y menos con ese público jeje. Aunque la verdad es que no me importaría estar en la ruta de tus amigos seteros.
Besos guapetona

Maria Jesus dijo...

Pero que valiente, si me tengo que meter yo en el territorio de los toros ya te digo que las setas se quedan donde están seguro. Bueno te ha quedado una tapita de lujo por lo menos mereció la pena el riesgo...
Besitos...

Quo dijo...

Tengo que ir contigo de excursión a buscar setas, que yo me limito a tres especies y no veas lo que cuesta... jajajaja.... el plato, espectacular nena! una pasada!. Me voy a felicitar a Pilar como mandan los cánones!
besitos

Quo dijo...

Una pregunta.... la lepista personata es pie azul o es otra variedad similar???????

Cabriola dijo...

Rosa, las lepista personata son d ela misma familia que las de pie azul, que esas son las lepista nuda, sólo que estas, en vez de ser todas azules por debajo, sólo tienen azul el pie, las láminas son blancas. El sabor es muy similar, pero un poco más ligeras...estas para combinar con caza, por ejemplo, son una pasada

un besazo

Labidú dijo...

Esa hazaña vale para ti que entiendes de setas!!! Yo no me atrevo y eso que en los praos cercanos este año hay auténticas maravillas. Qué ricas!!! Seguro que tus amigos tambien lo celebraron con un buen plato. Besinos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No conozco estas setas, pero seguro que son exquisitas, me gusta la presentación del plato.
Besos.

María dijo...

Hola acabo de visitar tu blog me ha gustado mucho,y con tu permiso me quedo de suguidora si te apetece pasar por el mio sera un placer.Un besito
cosicasdulces.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me he quedado loca viendo tu renovado recetario con esas fotos que "huelen" y hasta salpican un poco, que rico que está solo con verlo. Y muy ecónomica con eso de saltar vallas con emociones añadidas y no esa "sosez" de ir a un super... Y los de los "michelines" sin saber tu dirección para lanzar sus estrellitas, besos, Isabeluki P.Calvo

nieves dijo...

ohhh que originalísima receta! me encanta!!! bsitos

Raquel dijo...

Setas??? Precisamente he visto que hay un concurso en el que la mejor receta hecha con setas de temporada es premiada con un lote de productos Pyrex!!! Podrías utilizar esta receta!!! Creo que se acaba el plazo el 11 de diciembre. Te paso el enlace por si te interesa: http://on.fb.me/vtJ5Ev
Un saludo!