lunes, 14 de marzo de 2011

Una perita en dulce



Hoy quiero hablaros de otro de los grandes descubirmientos de los últimos meses...y para los que estéis pensando que soy una borrachuza jajaj he de deciros que no tiene nada que ver con un vino...


Es una fruta asiática, y aunque se la considere la prima japonesa de la pera, la verdad es que es una variedad que quizás se acerque más a la manzana, pero con sabor a lichi-pera...todo un lujazo para el paladar...



Señoras y señoras, con ustedes....




la... PERA NASHI




Que en el árbol viene a ser tal que así:






Aunque la manera más común de encontrarla en la cocina sea cruda, he querido dar una vueltecita al ruedo pasándola por la sartén...y ha resultado una textura crujiente con un sabor tirando a ácido y a toques cítricos...un verdadero escándalo !!!




SALTEADO DE LOMBARDA, CALABAZA Y PERA NASHI CON RULO DE CABRA FRITO Y MIEL DE CAÑA








Ingredientes:



2 Peras Nashi

1 Lombarda
1 Trozo de calabaza naranja
Ajo picado
Rulo de cabra
Ralladura de lima
Miel de caña
Aceite de oliva virgen extra
1 Chorrito de salsa de soja
Pizquín de sal Maldon





Hacemos un salteado con lombarda en juliana (sin cocer antes queda genial), calabaza roja y unos dientes de ajo picados. Cuando está la cosa cantando por bulerías y ligeramente tostada, añadimos un chorrito de salsa de soja y retiramos.


Cortamos unos medallones de rulo de cabra (evitar sucedáneos de marcas cutres y tirarse a un buen rulito de leche cruda que al final se agradece), es conveniente antes de freír el queso, que lo tengamos unos minutos en el congelador para que no se derrita demasiado al pasarlo por la plancha. Ponemos el fuego al máximo y doramos ligeramente por cada uno d elos lados, retiramos inmediatamente y montamos el plato poniendo una base de verduras salteadas, el rulo encima y por último salseamos con la miel de caña que le va a dar un toque ahumado delicioso. Por último añadimos unos cristales de Maldon y rallamos un poco de cáscara de lima por encima.



Deliciosa manera de comer la verdura de siempre con un toque exótico muy muy interesante.




**// Cabri's Pick-Up:
DISCO SORPRESA FUNDADOR

10 comentarios:

Pilar dijo...

Olé niña. Los toques Cabrioriles de tus recetas son fantásticos.
Tu plato de hoy bien bueno.
Besos

Maria Jesus dijo...

Pero, donde has encontrado esa fruta yo no la he visto nunca. La receta me parece genial. A ver si encuentro la fruta por algún lado y la pruebo.
Besitos….

Quo dijo...

Casi nada!!! vaya mezcla buena que te has marcado... si señora... de 10! espectacular.
bss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ve un salteado muy bueno, no me imagino la pera en este plato, así que si la veo tendré que probar.
Besos.

Anónimo dijo...

Las peritas en el árbolo no las he visto... pero en una bandejita del C.Inglés, si que las he "mercado" ya que intento pillar cualquier novedad que pueda parecerse a lo que uno cogió del árbol o del puesto del mercado en sus años lejanos. Son un poquito híbrido que tiene su gracia y por lo menos a algo saben. No me entero mucho de que has hecho con ellas en la receta pero será el "rioja". Interesante eso de la lombarda sin cocer ya que es una "bestia negra" de mi infancia. Totalmente injustificada seguramente pero eso se tarda en "revisar". De la miel paso que me sienta así como no muy bien. Todo ello queda de "cómeme" y rompe la rutina. Gracias Cabri. IsaMadrid. Sigue investigando!!!

isabelma cocinilla dijo...

Un lujo de plato. Me encanta el rulo de cabra, y la pera... es la primera vez que oigo hablar de ella. Ahora si la veo en el CI o en Makro que tienen muchas novedades culinarias ya sé que salida darle. Gracias por enseñarnos tanto.

Besos

Demoñín dijo...

Es curioso la cantidad de platos que se pueden diseñar si realmente conoces los ingredientes, incluso si sabes donde se pueden adquirir. Pero en la zona en la que resido, si les pido estos ingredientes, me van a mirar con una cara de conejo escaldao, que mejor sigo con la tortilla de patata.
Anda que se me ocurra pedirle al pastor un "Rulo de cabra", y al del colmado unos cristales de "Maldón" y al de la verdura del mercadillo de los Miercoles, cuarto y mitad de Nashis.
-¿De queeeee?-
-De nashis, ¿y tu eres frutero-
verdulero?...-
En fin ya sabeis, estos platos no están hechos para algunos,¡que envidia me dais!

Saludos a todos, y por cierto, no funciona el "pick-up"; es una pena, pues le da un toque hogareño al asunto.

CHECHE dijo...

Por fín he vuelto a reencontrarte, casualidades de la vida y de unos blogeros gastronómicos de nuestra Salamananca, y por otras casualidades varias que sería largo contar, llego de nuevo a tu cocina, ya no te escapas, estás ya en mi blog de cocina, y será hasta que tu quieras,de las recetas, buenísimas, tu gracia para los relatos me mata de risa así que por todo ello, me quedo un ratito, besos.

Carlota dijo...

Perdona, ¿pero en qué momento le añades la pera? Me ha gustado mucho la receta, pero al leerla veo que se te ha debido de olvidar decirnos en que momento le añades la pera. Supongo que la salteas un momento...
Gracias

Cabriola dijo...

hola Carlota, es verdad no me había dado cuenta. Al ser la pera un poco más blanda que la lombarda, convierne saltear 3 minutillos antes la vedura y añadir la pera cortada en trocitos para dejar saltear todo unos 4 minutilos más hasta que veas que se empieza a poner todo doradito.

espero haberte ayudado

un saludo !!