domingo, 6 de febrero de 2011

Oh, la la




He de confesar que una de las cosas que más me gustan en este mundo es el pato. De este animal me fascina todo, los muslos, las alitas, la lengua, las mollejas...y, como no podía ser de otra manera, el foie.




Dadme una copa de buen vino y un poco de foie y os canto por peteneras si hace falta jajaj




La mousse, la espuma o el micuit son verdaderas obras de arte para el paladar, pero quizá la manera que más me gusta para poder saborearlo en todo su esplendor es crudo....sí...sí...crudo, me habéis leído bien...no hay nada más delicioso en la Tierra....pero si os ponéis tiquismiquis, también a la plancha es
e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r !!!



Precisamente, hoy me ha dado por eso...y como he conseguido esta semana un hígado crudo entero, me he animado a hacerlo...a ver qué os parece !!



FOIE DE CANARD CON MANZANA Y REDUCCIÓN DE OPORTO CON ANACARDOS.







Ingredientes:



Foie entero y crudo

Manteca de cacao en polvo (opcional)
Pimienta blanca
Manzana Golden
Cebollitas francesas
Ajo
Tomillo fresco

Para la reducción de Oporto:


Vino de Oporto (obviamente)

Azúcar a ojo
1 cucharada de sirope de arce
Anacardos crudos



Como el foie es hecho y comido, cortamos unas manzanas y unas cebollitas y las salteamos hasta que se empiecen a caramelizar y cojan un tono dorado, añadimos los ajos , si puede ser en trozos bastante grandes y el tomillo, dejamos que se dore todo bien y retiramos.


En un cazo ponemos una buena cantidad de vino, teniendo en cuenta que tenemos que reducirlo, así que calculad bien no sea que os quedéis cortos. Cuando empiecen a salir bastantes burbujitas, señal de que todo sigue su curso,añadimos una cucharada de sirope de arce un un poco de azúcar (la cantidad depende de cómo os guste de dulce), dejamos un rato a fuego lento hasta que se empiece a formar una especie de melaza y en ese momento añadimos unos anacardos, para darles el último hervor junto con la salsa. Retiramos.


Por último pasamos los trozos de foie ( de unos 2-3 cm de grosor) por manteca de cacao en polvo para que al pasarlos a la plancha nos queden brillantes. Dejamos simplemente unos segundos por cada lado, cuando veamos que se empiezan a dorar los lados los retiramos.


Emplatamos poniendo un poco de la manzana debajo, montando el foie encima y salseando ligeramente con el Oporto y los anacardos. Añadimos un poco de sal Maldon en el último momento y listo !!







**// El Pick-up de la Cabri:
Frío Philips de Carmen Sevilla



Pd. Me encantó conoceros el sábado. Que se repita ya !!!



12 comentarios:

mese dijo...

Un plato espectacular.
También disdruté mucho con la reunión.
Besos

Gloria dijo...

Un plato 5 estrellas, sin duda.
Un beso

Sofritos y Refritos dijo...

A mi también me gusta muchísimo el pato! esta receta tiene una pinta espectacular!
Besos!

Maria José dijo...

La verdad es que la foto dice "cómeme", pero yo soy de las que cuando van a los restaurantes piden la carne casi carbonizada... Un toque de plancha le daría yo... Con la manzana tiene que darle un punto estupendo, entre la dulzura y el sabor intentos del foie...
Un beso!
María josé

pilarsalamanca dijo...

Pato crudo??????? ...Yo no me atrevería, aunque si tu lo recomiendas...
Un placer lo del sábado!
Pilar

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con el mi-cuit no puedo, aunque espero darle otra oportunidad, pero de momento está en espera.
Ya sé que tiene muchos fans que lo consideran una delicia.
Besos.

Anónimo dijo...

Maravilloso el plato y maravilloso lo de dentro.
A mi también me gusta mucho .
No le hago ascos a ninguna parte del pato, !lástima que dónde vivo yo lo hay esporádicamente!, por eso cuando lo hay, aprovecho.
Delicioso Cabriola.
KUS

Pilar dijo...

Vaya homenajes te pegas guapa. Me gusta tu plato muuucho, y te tomo la palabra con lo de las peteneras, pero con lo de la lengua me has matao.
Besos

Maria Jesus dijo...

Me quedo con la versión de la plancha me gusta mucho más, donde va a parar. Y esta versión con reducción de anacardos muy buena. Yo también encantada con la reunión y la experiencia.
Besitos….

Quo dijo...

Espectacular... esto tiene que estar buenísimo! me encanta!
bsossss

Javier dijo...

Presentado así dan ganas de comérselo ya mismo...

Saludos y buen fin de semana

Noelia dijo...

mmmmm riquísimooooo