domingo, 20 de febrero de 2011

Cabrioleando en El Mundo



El pasado sábado, la sección gastronómica La Posada del periódico El Mundo en Castilla y León, nos hizo un reportaje a parte de los blogueros salmantinos....desgraciadamente no estamos todos los que somos, pero lo único que podemos decir es que nos lo pasamos genial posando cual estrellas televisivas jajaja




Gracias a todos los que compartísteis este momento para recordar y esperemos que no sea el último jaja



Y para terminar esta tarde de domingo lluviosa, un plato de los típicos de todos los días peor con los que se triunfa en familia




ROLLITOS DE POLLO Y CIGALA CON LECHE DE COCO SOBRE LECHO DE HOJAS DE JARDÍN jajaja




Ya sé que va siendo hora de recogerlas, pero con este tiempo cualquiera se anima...


Ingredientes:


Pechuga de pollo hecha filetes finos
Cigalas
Panceta ibérica (se puede sustituír por bacon)
Leche de coco
Leche de cabra
Unas ramitas de romero fresco
Confitura de tomate
Jengibre fresco rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal


Hacemos unos rulitos con un filete de pechuga salpimentada, poniendo en el centro una cola de cigala cruda, envolvemos en panceta, ponemos un palillo y reservamos.
Vamos haciendo la salsa poniendo en un cazo un chorreón de leche de coco, un poco de jengibre rallado y un chorrito de leche de cabra que le va a dar un toque único a la salsa. Dejamos reducir hasta que la salsa se empiece a poner gordita. Reservamos caliente.


Pasamos por la sartén los rulitos hasta que se empiecen a dorar y veamos que el pollo está listo y montamos el plato poniendo un pegote de confitura de tomate (la receta aparece en anteriores posts del blog), montamos un par de rulitos encima y por último salseamos con la reducción de coco.






La receta de hoy va para todos los blogueros y cocinillas charros !!!



**// El Pick-up de Cabriola: SWEET NOTHING de Brenda Lee

12 comentarios:

Maria Jesus dijo...

Curiosa receta, y la foto con las hojas también. Con el reportaje encantada con la experiencia y con la gente de Salamanca. Están muy bien estas reuniones. Pásate por mi blog que algo he publicado también, a ver qué te parece. http://con2huevos.blogspot.com/
Un beso:)

Sofritos y Refritos dijo...

La receta de los rollitos me ha encantado, pero como la has presentado me ha parecido muy original. Te entiendo perfectamente que no hayas recogido las hojas... se de lo que hablas!
Que bien que os juntéis lo blogeros salmantinos, así os podéis conocer y cambiar opiniones, y ademas con repercusión gráfica!
Besos!
Nasy

Pilar dijo...

Hola Cabriolaaaa ¿qué tal estás?. Pero que guapetones estamos los cocinillas charros. A ver cuando nos juntamos otra vez para tomarnos un café largo ;)
Me encanta tu recetita, una mezcla rica de verdad.
Besos

mese dijo...

Unos rollitos perfectos para mí. La reunión me gustó mucho, tendremos que repetirla.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estos encuentros de blogueros son una buena manera de conocerse y pasarlo bien, como se ve en la foto, todos muy guapos. Quien eres tú en la foto?
El queso de cabra me encanta, pero la leche la probé una vez y no me gustó con el café, tal vez en salsa la cosa sea diferente. Tiene pinta de estar deliciosa esta receta.
Besos.

pilarsalamanca dijo...

Encantada de haberos conocido!
Un abrazo y ..estupenda receta.
Pilar

Cabriola dijo...

eso no se dice jajajaja3

besotes

Quo dijo...

Una receta de lo más original y gracias por el trocito que me llevo!
Un placer en serio

Unknown dijo...

Me encanta la receta y la improvisación del lecho.

Anónimo dijo...

vuelvo a ver este blog que creía de años sabático. Delicatessen a tutti pavarotti... y que fotos...pero tengo que mirar el colesterol etc. Por eso desvió un poquito la atención hacia ese pick up (quien lo pillara) y lo de Brenada Lee...se me saltan los lagrimones como picando cebolla... así ahora veo todos esos horribles "cardados" que se empeño en llevar que como a un Cristo dos pistolas pero me reconcilio al ver un foto de creo un álbum de 2007, que al final los años han mejorado su imagen de cardado de "dinamita"...lo siento me he tomado licencias de chismorreo y no de bocaditos divinos. besos,Isita

Ana Sánchez dijo...

Hola soy Ann, de Salamanca, y nueva en estas historias, me habría encantado estar con vosotros en esa foto, he estado en Tapas 2.0 un montón de veces y tanto Jorge como Soraya que han atendido muy bien!!!!!
Me ha gustado tu plato "rollitos de pollo", y me ha sorprendido el de yemas de Avila. Mi blog está muy verde aún pero me encantará tenerte por allí cuando gustes......un muac

isabelma cocinilla dijo...

¡Que suerte poderos reunir los blogueros salmantinos!!!!!!!
Me hubiera encantado estar por allí. Estais muy bien en la foto de la posteridad.

Besos