martes, 18 de enero de 2011

Tierra, Trágame !!!


Hoy ha sido uno de esos típicos días en los que no sucede nada...bueno, en general aquí en Ávila suceden más bien pocas cosas....después de la siesta de rigor que no se la salta un gitano, me lié la manta a la cabeza y me dio por ir a ver qué clase de rebajas hay por estos nuevos lares...y la verdad es que me he quedado flipada porque siempre he pensado que Salamanca es un pueblucho de cuatro gatos, pero después de ver las 4 tiendas de Pin y Pon que abren bastante tarde creo que voy a empezar a cambiar de opinión jaja

Aunque he de decir en favor de Ávila que he encontrado un pijama que llevaba años buscando...jajaja...sí, señoras y señores...a partir de ahora dormiré con mi adorado Principito !!






¿ Que cómo ha acabado la tarde de rebajas?...pues estaba yo en una tienda que para no hacer publicidad gratuíta la llamaremos Mínimo Dutti jajaj cuando de repente escucho mi nombre y al girarme descubro a buena parte de las niñas de 3ºESO que estaban a lo mismo que yo....


horreur !!



Total, que en cuanto me pispé que estaban siguiéndome a ver qué compraba (María Patiño tiene aquí una buena legión de seguidoras jaja)...decidí irme a la tienda del famoso pijama que es de esas típicas en las que todos los probadores dan a una especie de hall con un único espejo...y cuando estaba en el "momentazo Principito" vuelve a aparecer toda la tropa que parece ser que también había decidido cambiarse de tienda...



Aggggghh...a partir de ahora media Ávila sabe quién es el hombre de mis sueños y nunca mejor dicho jajaja


Sintiéndolo mucho, creo que mañana tendré que ir con gafas de sol y sombrero a clase jaja


Bueno, el caso es que para quitarme las penas y como hoy tengo el día cocinillas me animé a hacerme una cena ligerita Cabriola-Style de esas en las que no tienes que hacer casi nada...tengo el día cocinillas pero soy más vaga que la chaqueta de un sastre jaja




Ingredientes:


Unas cigalas

Agua mineral
Una hojita de laurel


Para la vinagreta


Ralladura de lima
Zumo de media lima
Un ajo triturado
Eneldo
Aceite de oliva virgen extra


Reducción de regaliz


Regaliz puro negro
1 copita de Pedro Ximénez
Pelín de agua
Azúcar moreno



Lo primero de todo, pelé con ayuda de una tijera las colas de las cigalas como legítimo método de defensa (he tenido muy malas experiencias con las cigalas últimamente jaja) y las puse en la vaporera unos dos minutos...tampoco os paséis en la cocción.


Mientras se iban haciendo, templé un poquito de aceite de oliva (para facilitar que emulsionara) y añadí la ralladura de lima, el zumo de la mitad, un ajo machado y por último un poco de eneldo. Dejé que reposara todo y mientras puse en un cazo una copita de Pedro Ximen con el regaliz y dejé que se deshiciera bien, un poco de azúcar...en ese punto añadí un chorrín de agua y dejé que redujera bastante hasta que quedó una especie de jarabe.


Monté el plato poniendo las cigalas, salseando con la vinagreta de lima y por último dándole un toque del jarabe de regaliz.


Explosiva y deliciosa combinación...para darle un toque diferente y sorpendente.



**// Pick-up: California Girls
de The Beach Boys





Hasta que se me pase la vergüenza, no creo que duerma con mi Principito jaja




CIGALAS CON VINAGRETA DE LIMA AL ENELDO Y REDUCCIÓN DE REGALIZ NEGRO

10 comentarios:

Pilar dijo...

Me he reído con tu momento Principito
Vaya pedazo de cenas que te haces. Yo cuando estoy sóla no mancho ni a tiros, una ensalada o fiambre me vale. Me ha gustado tu vinagreta.
Besos

mese dijo...

A veces a los chicos les cuesta ver que los profes son personas con una vida fuera del aula.
Pasado mañana ya se les habrá olvidado.
Besitos y que duermas bien con tu príncipe.

HoneyBunny dijo...

bah, mujer, no será para tanto... que los niños son a veces un poco crueles, pero como mucho te tomarán el pelo un par de días y luego se les pasará... además... a mí me encanta mi pijama de Snoopy ;)

Sofritos y Refritos dijo...

Muchas gracias por tu visita y tu comentario, así he podido conocer tu blog, en el que ya me quedo de seguidora. Por cierto, que tu no eres vaga, tu lo que eres es una sibarita!! vaya cenita que se prepara la señora!! unas cigalas de luxe!. Besos!

Gloria dijo...

Que buena historia!! Me ha encantado conocer tu blog, y me quedo en el. Gracias por tu visita y tu comentario.
Yo creo que debemos ser de la misma edad, porque todos esos anuncios, que tanto me gustan, me son del todo familiares.
Espero volver a verte.
Un beso

Suny Senabre dijo...

Gracias por tu comentario.
No conocía tu blog y me ha hecho mucha gracia encontrarme con todos esos anuncios antiguos.
La portada del libro del principio "Carmencita o la buena cocinera" me ha hecho recordar a mi madre. Ella tenía uno muy antiguo (la portada era diferente), pero yo tengo el mismo de la foto tuya, que adquirí hace unos años.
Después del día tan ajetreado que has tenido, te has preparado una cena estupenda con esas cigalitas.
Besitos,

Suny

BeatriZ dijo...

Te devuelvo la visita. Me parece original con esa reduccion de regaliz. Me gusta la idea.

vacapaca dijo...

... toma que cenita tan rica!! esa reducción de regaliz la tengo que probar yo!! besotes de la Vaca!!

Noelia dijo...

qué original esa reducción de regaliz!

Javier dijo...

Unas cigalas con un toque muy original

Espero que vaya ya mejor con El Principito, sin vergüenzas...

Saludos