jueves, 2 de abril de 2009

A la rica avellana


Uno de los mejores libros de cocina que he leído es, sin lugar a dudas, el de la Sección Femenina. Connotaciones políticas aparte jajaja, creo que es una de las mejores recopilaciones gastronómicas publicadas en España...

El recorrido que se hace va desde alimentos como verduras, carnes, pescados o casquería hasta postres impresionantes que nunca dejan de sorprender...y además da ideas sobre menús de temporada...una joya, vamos.
Lo más sorprendente de todas estas recetas, en especial las de los postres, es que quedan perfectas !! Hagas lo que hagas triunfas. Según me han comentado, hace poco sacaron una nueva edición facsímil que se ha vendido como rosquillas...así que si alguna vez encontráis un ejemplar a mano, será una de las mejores compras que hagáis en vuestra vida !!
Precisamente de ahí he sacado un acompañamiento perfecto para tomar el té.
CAKE DE AVELLANAS





Ingredientes:
200 g mantequilla a punto pomada
200 g azúcar
100 g harina
4 huevos
250g avellana molida
100g de galleta María rallada
1 cucharadita de levadura
ralladura de limón

Yo hice la mitad de la cantidad de ingredientes porque era la primera vez para ver cómo quedaba pero después de probarlo me arrepentí de no haberlo hecho todo jajaja...bueno, al grano:
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa, añadimos 2 huevos y sin dejar de mover añadimos la harina...cuando esté todo bien mezclado, hacemos el mismo procedimiento con los otros 2 huevos, la avellana molida y la levadura. Rallamos o reducimos a polvo 100 g de galletas María de las de toda la vida ( con la thermo o con una batidora de vaso o normal se puede hacer perfectamente).
Por último añadimos la ralladura de limón y ( opcional) un chorrito de licor tipo brandy o anís ( yo no le puse). La mezcla de todos los ingredientes, queda espesa, es completamente normal, la receta es así, así que ni se os ocurra añadirle leche o similares...
Le damos candela al horno a 180ºC durante unos 20-25 minutos, se le puede poner papel de aluminio encima si vemos que se nos tuesta demasiado. Pinchamos, por último, con la aguja para ver si está listo.
Es un cake tipo bizcocho delicioso... el toque de la avellana hace que sepa como si fuera comprado y el toque de limón le va de lujo !!
Se puede acompañar perfectamente con un poco de nata montada y un poco de galleta molida...o unas flores... o un chocolate caliente, o un té... bueno voy a parar ya que me emociono jajaja
Animaos a hacerlo porque es increíble !!!
y Feliz Semana Santa !!!

13 comentarios:

fargopatt dijo...

qué buenísima pinta!!!
me tomaba un par de trocitos con el té... qué bien me entraba ahora mismo!!

como siempre de lujo!!!
mil besos wapa

HoneyBunny dijo...

Lo que más envidia me da no es el bizcocho, sino la hierba verde y fresquita de tu jardín!!! ojú qué a gustico se tiene que estar ahora con un cafetillo a media tarde... o en plan guiri en medio de la plaza mayor... muaka!

Qalamana dijo...

Las avellanas son mi fruto seco favorito así que me la apunto!

Su dijo...

Como me gusta!!!

Que pases buenos días
un beso

anadelicias dijo...

que buena pinta!! y eso que las avellanas no es que sean mi fruto seco preferido pero ahora mismo me comía un buen trozo de este estupendo cake, si es que queda...

besos...

Nidia dijo...

Me ha encantado tublog, soy de argentina y hace poco empecé yo tambien con uno para cargar recetas tipicas de nosotros y faciles por sobre todas las cosas. M encantaria invitarte y que lo puedas visitar cuandotengas tiempo. UN BESO GRANDE y te espero en:
www.recetassimples.com

Recetas al instante dijo...

me guardaste un trocito?
Besos
olguis.

maite dijo...

Hola Cabriola, me llamo Maite, he probado la receta me he animado y me ha salido muy bien, eso que se me estropeó la báscula y la hice a "ojo", además la he tuneado un poco y la ralladura es de naranja...
bueno, el cado es que me quedó muy rica y hoy la pondré de postre en el día de la madre. un beso muy fuerte y gracias por todo tu trabajo a mi me gusta mucho tu blog

mese dijo...

Me ha ecantado descubrir tu blog. Otra salmantina como yo, apasionada por la cocina. Me encantó tu reportaje sobre Mantequerias Paco. besos

Pity dijo...

yo tambien tengo ese libro! si, qu es una estupenda recopilacion de recetas, y respecto a la receta tiene una pinta estupenda, e ha quedado divina!

besos,

pity

Unknown dijo...

Sorpresa desde Vietnam!
Igual que le he dicho a tu madre (que es la mia), pido perdon por no haber entrado en estos blogs familiares que habeis ido haciendo estos annos.
No veas lo que me arrepiento de no haber seguido la pista de las cosas que habeis ido poniendo dia tras dia. Ya se que hablamos casi todos los dias, pero no es lo mismo verlo asi.
Prometo que en 2010 sere un habitual de los 3 blogs. Vamos, que no vais a saber que hacer con tanto comentario, fijate bien lo que te digo.
Hija! Hermana que guapa es ella.

Santi dijo...

Muy buen blog, quería saber si puedes enlasar el mio entre tus links amigos:

http://descargasyocio.com/

Gracias...

PD: te recomiendo utilizar tags para aumentar las visitas, cualquier cosa contactame

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)