viernes, 17 de octubre de 2008

Errare humanum est

Hola a todos !
Pues sí, mis queridos internautas...debido al número de peticiones de los últimos días pidiendo que revelase públicamente el secreto sobre la afición que me tiene loca últimamente, y porque yo lo valgo jajaja... he de decir a toda la gente que me conocéis y os habéis hartado de llamarme chaquetera y traidora, que ya quisiérais vosotros tener narices para cambiar una opinión de años en una sola tarde y encima confesarlo públicamente y sin vergüenza jajajaja...sí señores, soy una chaquetera y a mucha honra pero vosotros no sabéis la que os estáis perdiendo jajajaja

Pero para entender la historia hay que remontarse ( como diría Manolito Gafotas) al principio de los tiempos...es decir...a las Ferias de Salamanca de Septiembre...y la historia empieza así:


Había una vez una bloguera marisolera a la que le encantaban los animales...tanto es así que siempre suspiró por tener alguna mascota que no fuesen peces ni tortugas, como por ejemplo el tan deseado perro salchicha que todavía sigue queriendo tener y que por pitos o por flautas nunca se le ha logrado...en fin...tanto le gustaban los animales, que siempre se declaró su más ferviente defensora, rechazando todo tipo de espectáculos en los que interviniesen de algún u otro modo...por eso , siempre que podía, metía baza en contra de los campanarios desde donde tiran cabras, la caza de ballenas o las corridas de toros.

Un buen día, apareció un duende con una vocecilla parecida a la de Gracita Morales y le dijo...

- Ay Cabriolita...que se te llena la boca de criticar cosas sin conocerlas primero...para tener una opinión creíble y justa sobre cualquier campo, debes antes verlo con tus propios ojos y luego decidir... y si no te gusta, pues por lo menos tienes argumentos decentes para poder rebatirlo.

Y aunque tomar la decisión de seguir este consejo le costó mucho, Cabriolita pensó que igual el duendecillo tenía razón... y que total, por probar, tampoco pasaba nada...


Los días pasaron y llegó la Feria de San Mateo a la capital charra y con ella, llegaron los conciertos, los cabezudos y las corridas de toros... y así se encaminó Cabriolita con almohadilla prestada debajo de brazo al Tendido 7 de La Glorieta para ver por primera vez en su vida el arte de Cúchares en primera persona...y así después poder criticar a gusto.
Os preguntaréis qué pasó en dicha corrida...pues que la bloguera marisolera se quedó tan flipada tan flipada con el ambiente, la gente, los comentarios , la plaza por dentro, lo buenorros que están los toreros en traje de luces, el ruido de los pitones en la madera, el sacar el pañuelito blanco, el olor a puro, los mantones de Manila,la vuelta al ruedo, gente famosa sentada cerquita de ella, los propios toros, el capote, las banderillas y la muleta y sobre todo la suerte suprema, que inmediamente se llevó las manos a la cabeza y se exclamó a sí misma:


- Ay tonta, lo que te llevas perdiendo todos estos años !!

( El Capea y Manzanares marcando taleguilla en foto hecha por mí xD)





Y como de tonta no tiene un pelo, pues cambió el chip y aún en contra de toda la gente que la llamaba chaquetera y Judas ( incluída su propia familia)... empezó a interesarse por el mundillo taurino y se dedicó a ver todas las corridas de final de temporada que había cerca de su ciudad para aprender a entender de toros... ahora ya con almohadilla propia jajaja


Moraleja: Llevo 4 corridas en un mes y las que te rondaré morena jajaja


Y para festejar mi bautismo taurino, qué mejor que marcarse una ensaladita templada, original y diferente para dejar a la gente que critica con dos palmos de narices :p

Va por ustedes!!

TOMATES ASADOS CON PALOMITAS DE MAÍZ AL AJILLO





Ingredientes:


Tomates maduros

maíz

aceite de oliva

ajo

hierbas frescas ( en este caso, tomillo limón)

sal


Partimos los tomates a la mitad y los rociamos con un poquito de aceite de oliva.... metemos al horno a unos 190 º hasta que veamos que ya toman un color dorado... los sacamos y reservamos.
Mientras hacemos unas palomitas de maíz ( o comprarlas hechas) y las reservamos también... es importante que estén recién hechas a la hora de servir !
En una sartén ponemos a dorar unos ajitos cortados muy muy pequeños... y cuadno estén listos añadimos ya fuera del fuego un chorrín de vinagre de Jerez.
Montamos el plato poniendo unos tomates asados de base con sal Maldon y espolvoreamos con unas palomitas por encima.... por último salseamos con ayuda de una cucharilla la mezcla de ajos-aceite y vinagre y decoramos con unas ramitas de tomillo limón...
Es una ensalada templada ideal para acompañar carnes, barbacoas, pescados a la plancha... y que va a dar un toque genial con las palomitas, tanto por sabor como por textura... y además así variamos un poco de la típica ensalada de tomate no? jajaja... y seguro que los niños ( y los no tan niños) la devoran !!
Espero que os animéis a hacerla, es muy simple, rápida y quedaréis muy bien con ella.
Un beso marisolero a todos los que seguís este blog !!
PD... mañana la 5ª corrida en Alba de Tormes , si alguien se apunta que lo diga :P

14 comentarios:

María dijo...

¿Entonces ahora te gustan los toros? Jajaja.

Qué ensalada más original. ¡¡Con palomitas!! Seguro que está buenísima. De hecho, me voy a animar a probarla. La pongo en pendientes.

Un besote.

Anónimo dijo...

Cabriola, yo te perdono esa vuelta de chaqueta si es preciso ,si a cambio nos sigues poniendo esas excentricidades culinarias que están diciendo ! CÖMEME!.
Tan original y espectacular como siempre.
Aunque yo soy totalmente contraria a los toros , te doy las dos orejas y el rabiche.Jajaja...

Margarita dijo...

Me gusta mucho tu idea de mezclar palomitas aunque tienen un peligro...

No soy nada taurina pero si a ti te gusta ¡olé!

canela dijo...

Estupenda esa elaboración, rarita, moderna y seguro que exquisita viniendo de ti.

De tu afición taurina :((((((((((

Saluditos.

canela

anadelicias dijo...

Pues aunque no me gustan mucho los toros ( de la misma manera que no me gusta el fútbol), me parece muy bien que hayas encontrado una nueva afición, pero no dejes la cocian, jamía!!!

Ana

Monaguillo dijo...

Solo te voy a decir una cosa...

Vergüenza de tus hijosssssss!!!!!

Anónimo dijo...

A mí los toros no me van mucho...

Besos de Princesa

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

jjejejejejjejej, ¿¿los toros o los toreros??

Los tomates son de salida por la puerta grande!!!

Besotes "torera!"

Margot dijo...

Odio las corridas de toros desde que soy pequeña, y mira que estoy mu mayó, ajajajja
Pero te respeto.
Y ni te cuento, ese tomate, me ha flipado, sencillo y excitante a la vez.
Besos torera.
Margot

Qalamana dijo...

Dicen que "rectificar es de sabios" y más aún reconocerlo así que bien por tí... aunque yo detesto a ultranza las corridas de toros :(

Curiosa receta: se la voy a enviar a un amigo que está haciendo un trabajito de mkt que tiene que ver con las palomitas, ja, ja...

Besines!

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Yo también me uno al club antitaurino.

Yo bichos, como todos, pero no me gusta ir a ver cómo los matan. De hecho, si los tuviera que matar yo, comería verdura, jajaja

Doria dijo...

Une assiette bien délicieuse avec ces tomates.

isabelma cocinilla dijo...

Olé, olé y olé. Ahora veo en tí a una Charra auténtica (Salamanca es arte, saber y toros). Chaquetera? no. Sólamente inteligente (reconocer la ignorancia es de sabios y mucho más ver para saber), la mayoría de los antitaurinos no conocen nada de nada del mundo del toro. Sus ojos sólo ven el minuto final de un espectáculo, que le pese a quien le pese, es un arte propio de nuestra cultura española que no podemos negar;
Este comentario llega un poco tarde, pero hacia mucho que no entraba por tu blog y me ha gustado mucho esta entrada.
Besos de ésta otra Charra orgullosa de serlo y recuerdos a la familia.

Anónimo dijo...

Ay los toros, que polémicos! Yo no tengo afición taurina pero lo respeto. Peor es la vida de un animal de granja, encerrados, hacinados en el camión que los transportan hacia el matadero donde aguardan turno para ser sacrificados mientras saben que van a morir. Contrariamente a lo que se piensa, al toro de lidia se le admira, se cría rodeado de gran extensión de terreno y vive a cuerpo de rey, no porque me lo hayan dicho sino porque esto lo he visto yo en Andalucía.
Creo que hay países con afición taurina que después de una corrida no los llegan a matar, eso seria lo ideal.

Bueno que me he ido por los cerros… y no te he dicho que me ha encantado tu receta, original si señor y con una pinta extraordinaria.

Saludos,
Anna