domingo, 5 de octubre de 2008

Viva la pappa col pomodoro

Hola Internautas !!
Bueno pues parece que esta vez sí, desabrochaos los cinturones... que Cabriolita vuelve a revolotear por la blogsfera después de una temporadita alejada de los fogones y de los mundos pucheriles ( cómo mola hablar en tercera persona cual Aída Nízar jajajaja)... he de decir para que luego no haya quejas jajaja que vuelvo bastante desentrenada, y sobre todo y más importante, que no prometo actualizar tan asiduamente como antes, pero que vuelvo con las mismas ganas o más que antes del verano y que espero que os guste todo...y recordaros que cualquier duda, pregunta, idea o sugerencia será bien recibida...al igual que los jamones u otros productos con los que queráis darme la bienvenida :P jajajaja ( también acepto tarjetas de crédito o material marisolero jajajaja)
Un verano demasiado largo, para meterlo en un saco con piedras y tirarlo al río ... y un año entero por delante para recargar pilas y darlo todo...y con una afición nueva de la que os hablaré otro día y que me ha costado el sobrenombre de "chaquetera" entre toda la gente que me conoce jajajaja ( no es política... es mucho mejor !!!!!!!!) jajajajja
Hoy vengo con un clásico italiano para homenajear un poquillo al país de la bota... porque como bien dice mi paisana Canella de La Zuccheriera, la cocina italiana es algo más que macarrones con chorizo !!
Un plato muy tradicional y al que podríamos encontrar similitudes con algún plato de la cocina española o viceversa, debido a los ingredientes que se utilizan para hacerlo...una idea estupenda tanto para verano como para invierno y que seguro que gusta a todo el mundo... y que tiene mucha variantes...así que si algún italiano o italiana me lee que no se tome muy a pecho el que me haya saltado algún paso... me he sentido cual guiri haciendo paella jajajajja... así que un poco de compasión con questa piccola spagnoletta...
El plato del que estoy hablando es la famosa...

PAPPA COL POMODORO...versionada musicalmente en los años 60, en la serie de la tele Gian Burrasca por la grandísima Rita Pavone...artista que me encanta, por cierto, y a la cual me unen exactamente los mismos centímetros de estatura jajajaja así que para los que no me conocéis en persona, ahí va una gran pista xD

Ingredientes:
Tomates maduros ( la cantidad depende de los comensales)
Pan del día anterior
Aceite de oliva
Ajo
Albahaca fresca ( importante)
sal
Caldo de verduras ( opcional... o agua)

Ponemos en una cazuela un buen chorro de aceite de oliva y salteamos unos dientes de ajo sin que se quemen y los retiramos...para que dejen el sabor en el aceite... en el mismo aceite ponemos los tomates, previamente cortados en dados no muy pequeños y dejamos que se hagan bien como si fuera una especie de salsa de tomate y le añadimos un manojillo de hojas de albahaca para que le de sabor mientras se va haciendo y sal...
Mientras se nos va haciendo todo esto, cortamos un pan de buena miga del día anterior ( no es imprescindible) en rebanadas y lo metemos al horno a que se tueste un poquito pero sin que llegue a dorarse mucho porque nos cambiaría el sabor del plato.
Si la salsa de tomate nos ha quedado muy espesa...pues está la opción de añadirle un poco de caldo de verduras o incluso un chorrito de agua... eso a gusto del consumidor...y en ese momento añadimos el pan del horno y mezclamos bien todos los sabores...y le podemos añadir otro poco de albahaca...( yo es que con la albahaca tengo mucho peligro jajaja)... dejamos en la cazuela como unos 5 minutillos más para que el pan empape los juguillos del tomatey añadimos los ajos que habíamos sacado ( hay quien echa el pan en el último momento para que quede crujiente), a mí me encanta empapado... y ya sólo nos queda servirlo...
Con una rebanada de pan tostado y albahaca queda vistoso y si ya lo acompañáis del vinilo de la susodicha canción...pues... jajajaja



Para los que no sepáis cuál es la canción o no situéis a la Pavone, aquí os dejo un vídeo de la "piccola grande donna" haciendo de las suyas...ay... por qué ya nadie baila así... snif snif





Animaos a hacerlo que está buenísimo !!
Una vez más, bienvenidos a mi humilde morada !!!!


BESOS MARISOLEROS

13 comentarios:

Su dijo...

Que no sabia yo que estabas con el mandil puesto...
Genial
y que vivan!!!

Maria José dijo...

Bienvenida!!! cuanto tiempo!!! Me alegro de que estes de vuelta.. Empiezas fuerte eh?.., a ver si nos explicas cual es tu nueva afición que me has dejado en ascuas.
Besos y otra vez me repito... Bienvenida!!

Qalamana dijo...

Qué bien que has vuelto: bienvenida!!!

Y esa recetina tiene que estar bien rica :)

Hasta pronto!

Margarita dijo...

Cuando era pequeña me encantaba verla en la tele, realmente poco más había.

Encantada de tenerte otra vez entre nosostros.

Besitos mil

eu93 dijo...

Da exactamente igual si actualizas más o menos, lo importante es que está otra vez abierto y podemos leerte.

Un besote gordo

María dijo...

Por favorrrr, qué cosa más requetebuena.

Monica Bedana dijo...

¿Rita Pavone?
¿La pappa col pomodoro?
Míticooooooooooooooooooooooooo
Qué ilusión, qué vuelta más explosiva la tuya, cuánto me alegro, aquí me tienes bailando y dando palmas con las orejas.
Un beso grande

anadelicias dijo...

Bienvenida de nuevo!! Se te ehcaba de menos por estos mundos cocineriles!! y realmente tu receta de reentrada me ha encantado, me encanta todo lo que sea de untar en el pan.

Besos,

Ana

isabelma cocinilla dijo...

Bienvenida de nuevo carmencita, estos mundos blogeriles no son lo mismo sin tus genialidades. Yo también os he echado de menos este verano. ¿Que tal estáis todos? Da recuerdos y ya nos contarás tu nueva afición que nos has dejado en ascuas, ¿tienes otro mito por ahí oculto? ¿Estás poniendo los cuernos a Marisol? Ja,ja,ja
Por cierto, que ya quisiera Rita Pavone parecerse a un zancajo tuyo...
Esta receta que has puesto se ve muy buena, ya te la he copiado.
Hasta pronto guapa

canela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
canela dijo...

Me enganché a leer tu blog cuando te ibas :( o sea que encantada de que vuelvas de nuevo a animar los fogones blogueros.

¡Qué bueno ese platillo! Fijo que lo hago. Saluditos.

canela

Cabriola dijo...

Su: pues sí jajajaj ando por aquí pero sin mandil que los odio :p besitos guapa

Mariajosé: yo también me alegro de verte y fuerte no sé jajaja... un poco vaga sí que empiezo jaja...besotes


Qalamana: como siempre me alegro de verte por estos lares...anímate a hacerla que está de muerte...muaks

Margarida, artista: encantada de leerte de nuevo y de ver tus pedazo de recetas. ;-)

Eu: Besote gordo para tí también en correo express desde Salamanca city xD

Lunarillos: vaya blog que tienes... me has dejado con los ojos como platos !!...besotes


Canella paisanilla: claro que es mítiiico jajaja ya sabía yo que te iba a tocar la vena sensible y cantarina xD...bacione !!!!!!

Mobula: gracias guapa, ya sabes que todo lo que sea untar pan... hjajaja... muchos besos

Isabelma vecinilla: He intentado dejarte un comentario en mesacamilla pero como llevo sin entrar 1000 años, ya no me acuerdo de la contraseña y no me deja ¬¬'... que vaya trajes más bonitos pero la percha de charros la tienen los modelos :P muy guapetones!! la Rad se nos está haciendo internauta jejeje...besos


Canella: encantada de conocerte aunque sea a la vuelta y muchos besotes

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Oleeeee y oleeeeeeeee , ya esta aqui mi Cabriolilla!!!

Me alegro de tu vuelta!!

Y esta receta como siempre, estupenda.

Besotes gordotes!!