domingo, 30 de marzo de 2008

Esperando el Hornazo

Teniendo en cuenta que mañana es Lunes de Aguas, se me ha ocurrido hoy hacer una comida ligera por eso de ir preparando el cuerpo para posibles exces0s jajaja...que si no luego nos quejamos y proveedores de manzanillas e infusiones se hacen millonarios a mi costa...
Así que, como se trataba de rebajar un poquillo, he hecho unos ROLLITOS DE POLLO Y MANZANA SOBRE SALSA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS ... oh yeah ! jajaja




Ingredientes:

Pechuga de pollo cortada en filetes
Manzanas
Espárragos trigueros
Nata líquida
Leche
Trufa negra
Sésamo
Coriandro
Aceite
Pimienta negra
Sal

Pelamos y cortamos los espárragos de manera que nos queden unas puntas para hacerlas al vapor y así poder decorar después el plato...mientras, salteamos con aceite una cebolleta, un poco de ajo y los tallos de los espárragos picados... cuando estén empezando a coger color los rociamos con nata líquida y leche ( a ojo... dependiendo de cómo os guste la salsa), añadimos sal, y rallamos un poquito de trufa. Lo dejamos cociendo y reduciendo hasta que nos quede una especie de cremita ni muy rala ni muy espesa... vamos, esto también va a gustos.
Mientras se nos va haciendo la salsa, pelamos y cortamos unas manzanas ( yo he usado reinetas) y las freímos hasta que estén doraditas...
Salpimentamos las pechugas y le añadimos un toquecito de coriandro en polvo, ponemos un par de trozos de manzana frita y hacemos un rulito, al cual, ataremos con ayuda de un palillo o de una lid.
Pasamos los rulitos por pan rallado tal cual y los freímos...
Mientras se nos van haciendo, le damos un golpecillo de batidora a la crema de los espárragos, y pasamos por un chino para que nos quede lo más suave posible.
Por último, emplatamos cortando un rulito de pollo en dos para que se le vea la manzana de dentro y lo montamos sobre un poco de crema de espárragos, y decoramos con unos gajos de manzana frita a los que les habremos espolvoreado un poco de sésamo tostado que le va que ni pintado jajaja...por último decoramos con unas puntas de espárragos al vapor y un chorrito de aceite.
Espero que os haya gustado... yo ya estoy preparada para el hornazo jajaja

8 comentarios:

comoju dijo...

Normal que ante la perspectiva de lo que mañana toca comer por tu tierra, hoy te hayas decidido por este plato menos contundente, pero no por eso deliciosos esos contrastes de sabores.

Este año creo que no haré hornazo, y me quedo a la espera de que tú me pases un recetilla y sobre todo... DISFRUTA EL DIA

Un saludote

Marta dijo...

Pues me encanta la receta, chica. Me la apunto aunque mañana no tenga fiestuqui.

Besitos

isabelma cocinilla dijo...

¡Ay Dios! Como añoro este día... y pensar que el año pasado me presenté por sorpresa en La Rad y comí el deseado hormazo...
Este año es imposible darme esa alegría y voy a estar todo el día bien jod...(que soy bien hablada) aquí en los madriles contaminaos. Intentaré comer solita lo que más se parezca y mucha mucha limoná para olvidar.
Pasarlo bien y si vais a la Rad dar recuerdos a todos los mios que lo comen allí. Recuerdos a tus papis.
¡Ah! Espero foto de ese hornazo pa relamerme por partida doble y llorar agusto, porque la bruja de mi prima Cristina también la pondrá. Ha estado hoy haciéndolo.
Besitos

Su dijo...

La receta es una maravilla, asi oye como el que no quiere la cosa, esperando al hornazo, montas un pedazo de platooo. Eres pura cretividad, y yo te felicito

anadelicias dijo...

Hola Cabriola!!!
que rica tu receta, se ve fácil y resultona, me encanta la combinación del pollo con las manzanas y la salsita de espárragos verdes.

El hornazo, alguna vez creo que lo he comido pero creo que era industrial. Nada que ver, me imagino con el auténtico y sobretodo con el casero.

besos,

Ana

eu93 dijo...

¡¡ coliandro ¡¡, lo apunto en la lista de la compra, que está no la he probado nunca y tengo ganas

como siempre tu receta estupenda, pero a mi me gustan mucho mucho las presentaciones

un besote

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Pues mira yo lo haré al reves........ ya me comí el hornazo en tu tierra, asi que para desengrasar de excesos me apunto esta maravilla.
Disfruta de tu hornazo y de tu dia de fiesta.
Besotes

Monica Bedana dijo...

Paisana...la digestión del hornazo me preocupa...estamos a jueves por la trde y no das señales de vida...¿de donde era el hornazo?
;-DDD
Un beso