jueves, 22 de noviembre de 2007

Sabores de Oriente

Como ya os he venido contando desde hace algunos días, estoy haciendo un curso sobre Cocina Japonesa... un tipo de cocina que me encanta...
Lo interesante del curso es que te das cuenta de que la gastronomía nipona es mucho más que el típico Sushi o el Sashimi...cocinan de todo... y de una manera muy elaborada y relajada.




Aparte de las recetas y su elaboración Yoko nos cuenta muchas cosas sobre la cultura japonesa, sus usos, costumbres y variedad de ingredientes... y nos enseña truqillos para poder sustituir un ingrediente cuando es imposible encontrarlo en las tiendas...
Hasta ahora memos hecho varios platos... como esta MISO-SHIRU ( sopa de miso)




Una de las recteas que más han gustado en el curso ha sido la OKONOMIYAKI que es una especie de tortilla que se hace con repollo.




Pero sin duda y hasta ahora, el pato estrella ha sido el NIKU JAGA o cocido japonés... es impresionante, pero te das cuenta cómo países tan lejanos y tan diferentes tenemos tantas cosas en común como la base de los platos...y es sorprendente cómo un toque de soja puede dar un vuelco enorme a cualquier sabor...
También hicimos ESPINACAS GOMAAE salteadas con soja y sésamo... que me parecieron deliciosas...
Lo bueno del curso es que también aprendemos cómo servir la mesa, algo tan delicado y minucioso en Japón... que el lo típico de colocar el mantelito, los cuencos por orden... y sobre todo, usamos palillos para comer... aunque mucha gente ha desistido y ha vuelto al tenedor jajajaja







Por cierto , por si algún salmantino está interesado en este tipo de cocina y no le dio tiempo a apuntarse al curso, Yoko Yamaguchi da clases en su casa y con mucho éxito además... si queréis contactar cone lla su email es: yokoy@terra.com

Un saludo a todos los del curso !! Nos vemos esta tarde !!!


Sayonara babies!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué buena pinta todo!...

Y te lo dice un enamorado de la cocina japonesa...

Y esas espinacas... ñam, ñam...

¡Qué suerte, ya me gustaría a mí, ya!...

Un saludo...

liuia drusilla dijo...

A ver, a ver, necesito datos: ¿a cómo está el kilo de curso? ¿Cuánto dura? :D

Anónimo dijo...

que exquisito esta todo esto y muy interesante, soy mexicano me llamo adrian, y tambien comparto tu gusto por marisol, la admiro muuuuuuuucho, tengo blog tambien, www.gogotatuajes.blogspot.com mi trabajo es hacer tatuajes,y de eso trata mi blog espero lo visites, y a ver que lindas fotos mas veo de pepa en tu espacio, te mando super saludos.

Anónimo dijo...

tiene todo una pinta estupenda

loles dijo...

esto lo tengo q estudiar...