lunes, 27 de agosto de 2007

Otra vez el calor....

Seguimos con la Hélade, para poder con estos calores que otra vez se están dejando notar por esta zona... uff...esta mañana la biblioteca parecía un horno con pirólisis jajajaja, sólo había que mirar las caras del personal como queriendo decir " Que alguien me saque de aquí " jajajajjaa
Esta vez he hecho una versión propia de un clásico griego como es la famosa HORIATIKI SALATA
Modificando un poco los ingredientes a mi bola ( cómo no...) bien porque no me gustan, como es el caso del pepino, o bien porque por mucho buscar no los he encontrado, como las cebollas moradas... supongo que en Mercado las tienen pero no me apetecía bajar con estos calores, así que le he dado un toque cabriolero...





1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate
cebolleta
aceitunas negras majadas
queso Feta
orégano
aceite de oliva
sal


Para hacer la ensalada he picado muy finamente ( aunque la mayoría de las Horiatiki que he probado por ahí tenían los ingredientes cortados en plan garrulo... supongo que la verdadera se hará así jajajaja) un pimiento verde, uno rojo, un poco de cebolleta y un tomate.
Cuando ya lo tenía listo, he aliñado la ensalada con aceite y sal y en el último momento he añadido las aceitunas negras y el queso Feta. Se espolvorea con orégano y lista !!


Espero que os haya gustado!!

Ingredientes:

2 comentarios:

c de cocina dijo...

Tiene buena pinta...es como la esqueixada de bacalao...sin bacalao! Supongo que en el mediterraneo hay muchos platos así, con la misma base de hortalizas y verduras. En verano debe ser muy refrescante. Saludos.

Anónimo dijo...

me estoy enamorando de ti, Cabriola