miércoles, 22 de agosto de 2007

Jroña que Jroña

Hace poco estuve comiendo en el Restaurante Griego Thassos que hay en San Justo y me pusieron el mejor yogur griego que he probado en la vida...vamos, que no era el que anuncia la vieja en la tele al grito de " Jroña que Jroña" jajajajajja...
Me gustó tanto que he buscado la receta para hacerla... ya sé que en Grecia lógicamente lo harán como en ninguna parte... pero este que hice yo queda delicioso... así que hoy Cocina Internacional



YIAURTI ME MÉLI KE KARÍDIA ( vamos, Yogur Griego con Nueces y Miel )



Estas son las medidas originales que vienen en la receta tradicional griega que me han pasado, yo hice la mitad... a gusto vuestro...
2 Litros de leche entera
1-2 cucharadas de yogur griego
nueces
miel
Se calienta la leche en una olla justo hasta que esté a punto de hervir ( es muy importante que no hierva) y se baja el fuego al mínimo. Se deja entibiar, y se le añade muy lentamente y con mucho cuidado 2 cucharadas de Yogur Griego ( comprado, se entiende)
Se cubre la olla con toallas para que mantenga el vapor y fermente y se mantiene un día y medio tapado en un lugar oscuro. Pasado este tiempo,ya tenemos el yougur listo... y se sirve a temperatura ambiente con nueces y miel.
Espero que os guste tanto como a mí...

13 comentarios:

Monica Bedana dijo...

Querida paisana, veo que el disguto del bollo en el coche se te ha pasado a golpes de yogur, ha sido una excelente cura! Tomo nota porque hago el yogur en casa todas las semanas, aunque con yogurtera. Un besote

Unknown dijo...

Eso es una apuesta segura, jeje... yogur con nueces y miel no falla, eso está bueno siempre...

Y si es yogur casero, no te cuento... eso sí, mezcla la leche con un poco de nata líquida y tendrás yogur griego, 200ml al 33% y completar hasta el litro con leche...

A mí me gusta más el kéfir; probaré la receta con él...

Un saludo...

Carlos dijo...

Querida amiga que excelente imagen da ese plato

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Buena pinta tu yogurh. Delokos tiene razón pero con nata, tiene colesterol y engorda

Anónimo dijo...

rosña que rosña jajaja... lo malo es que yo de toda la vida he sido una maniática a la "milk" "buena o mala" y algunos de sus derivados... ahora ya tomo el roña que roña... pero en sus versiones muy desnatodo...y con fruités... y metidas al congelador...algo es algo. Vamos una rara..rara...rara... eso que me pierdo. Gracias Cabri! Isabel-Cas

c de cocina dijo...

Tiene una pinta estupenda... creo que me animaré a hacerlo con yogur de soja. No es yogur griego, pero...con imaginación, lo parece.
Felicidades por tu blog. Nos sirve a todos para ir pillando ideas... Un beso.

Cabriola dijo...

gracias !! la próxima vez lo haré con esa cantidad de nata que así quedará más cremoso... aunque dé colesterol y culo gordo jajajajaja

Anónimo dijo...

Hola: Soy de Málaga y me encantan tus recetas. Son siempre originales y las presentas muy bien.Como imagino que eres filóloga pérmiteme un pequeño apunte: la transcripción correcta creo que sería "Xronia". Me encanta tu blog y siento lo del coche, atodos nos ha pasado alguna vez. ¡Sigue así!Rocío.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Pues en el Mercadona (mercamona que decimos aquí en broma) hay unos yoghures de la marca Hacendado de morirse de gusto. Y encima tienen bífidus (de higos, de ciruelas, de fresas y de frutos del bosque). Los hay también desnatados con Müesli, cereales que están de muerte

Y la leche de Hacendado desnatada de crecimiento, es la mejor leche que he probado en mi vida.
Sabe a leche y su color no es blanco nuclear.

kali dijo...

uhmmmmmm que buena pinta tiene este yogurrrrrrrrrrrr...Cabriola, como siempre genial tus recetas :)
Un beso wapa, Kali.

Cabriola dijo...

Hola Rocío... gracias por decirme lo de Xronia... ya he olvidado muchas cosas de cuadno estudiaba griego...vamos, que casi que sólo me acuerdo de la conjugación del Eimí ( por qué no harán los teclados en condiciones??) jajajajaj. Mil gracias me alegro de que te guste el blog.

Yo la verdad es que soy poco de yogures..bueno el realidad soy poco de dulces, pero con este es una excepción, la marca Hacendados nunca la he probado pero tomo nota, a ver si así empiezo a reformarmeporque he prometido volver al té que lo tenía bastante abandonado últimamente...así que ya etngo dos cosas que proponerme... el té y los yogures jajajaja e intentar desintoxicarme del queso jajajajaja

Gracias Kali me alegro leerte de nuevo

Margarita dijo...

Desde que se rompio la yogurtera en esta casa sólo han entrado yogures con marca ajena, me negaba a comprar una nueva, pero fantástica solución la tuya.

Probaré -como dice delokos- mezclando un poco de nata.

Total un poco más gordo el ... :))

kurnosem dijo...

Os dejo aquí a la abuelita del jroña que jroña, que significa en realidad "años y años".

Saludos!

http://algoritmodevida.blogspot.com/2008/09/la-abuela-del-yogurt.html