miércoles, 23 de mayo de 2007

Vaya tormenta

Anoche hubo una tormenta en Salamanca de las gordas... ( con el pánico que me dan)... y suerte la mía que no me llevé paraguas y justo cuando entré enc asa empezó a diluviar jajajajaja


Hoy vengo con un plato fácil y resultón... es una receta sacada de Peché de Gourmandise aunque algo modificada sobre todo en el acompañamiento.


MERLUZA EN BRIK CON PURÉ DE PIQUILLOS Y ENSALADA DE COLLEJAS




Como hacía mucho que no hacía nada con pasta brik y ya empezaba a tener mono... jjajajajaj, hice un sofrito de cebolla, ajo, calabacín y aceitunas verdes ( importante... le da un sabor y un contraste de lujo).
Sellé unos segundo la merluza para que luego se acabase de hacer en el horno... e hice esta especie de caramelos de brik con el pescado abajo y las verduras encima, los cerré y los até con hilo de cocina y después de pintarlios con mantequilla los metí al horno a unos 190ºC hasta que se doraron.
Mientras etsaban en el horno hice un puré de piquillos de la siguiente manera:
Freí los piquillos con ajos y en el último momento les añadí un pcoo de azúcar para potenciar el sabor ( tampoco pasarse), los pasé por la batidora y quedó una salsa-puré de piquillos para chuparse los dedos.
Aprovechando que en esta época hay muchas collejas por el campo ( no son guantazos jajajajaj), se me ocurrió hacer una ensaladita para compañar aliñada con un machado de ajo, vinagre de Manzana y Aceite de Oliva.
Espero que os haya gustado :-)

5 comentarios:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

NO tengo ni idea de lo que son collejas aparte de golpes en el pescuezo.
Pero a mi los pimientos me chiflan. Y a mi contrario, si se los pones en puré, se los come.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pones unas cosas originalísimas, me gusta como cocinas y como presentas
Kus

Monaguillo dijo...

ummmm por donde tengo que pasarme para que me den un caramelito de esos? Digo un caramelito.... las collejas me las busco yo solito... jejeje

Sigues siendo la reina de los blogs gastronomicos....!! platazo!!!!


un besito

Cabriola dijo...

m.carmen.

a mí los pimientos me vuelven loca de todas las maneras... los únicos que no soporto son los del Padrón porque aunque haya en una fuente 100 que no pican y uno que sí... siempre cojo ese 1 ... jajajajajjaa


besitos



Kus: muchas gracias por leer el blog.
Saludos

Monaguillo:


Caramelitos ya no quedan... te tienes que conformar con los de jengibre o directamente con las collejas... jajajajajaja...
me ofrezco voluntaria para darte una de las reales jajajajajaja

¿ reina? tú si que sigues siendo el reeeeeeeeeeeeyyy

besitos

Anónimo dijo...

I love this plate! I've just prepared a piquillos sorbet with espadon... delicious as well!