jueves, 24 de mayo de 2007

Una Variante Interesante

Soy una adicta a los gazpachos, salmorejos y demás sopas frías españolas...son una de las cosas más deliciosas y más variadas que tiene España, porque en cada región este tipo de sopas se hacen de una manera diferente... a cuál más rica...
Y llegando estos calores, son lo que más apetece tomar...

Hoy vengo con un SALMOREJO DE PIMIENTOS ASADOS típico de la comarca malagueña de la Axarquía y más concretamente de Casarabonela... pueblo al que me unen cuestiones marisoleras jejejeje... ya que en el teatro de este pueblo una chiquitina Pepita Flores se subió por primera vez en su vida a un escenario mucho antes de ser conocida como Marisol....




Por lo visto este tipo de salmorejo es una variante de toda esta zona, que junto con el Ajo Blanco, el Zoque o la Porra Antequerana son las sopas frías por excelencia de la provincia de Málaga.


Está buenísimo sobre todo al día siguiente, como todos los gazpachos, porque así se juntan los sabores más.





Ingredientes:
Pimientos asados ( cantidad al gusto, yo lo hice con uno sólo)
1 tomate grande " moreao"
cebolla cruda
ajo
pan
aceite
vinagre
sal.
Asamos los pimientos y los pelamos, y moreamos un tomate de la siguiente manera: en una sartén con muy muy poco aceite ponemos un tomate entro y le damos unas vueltas hasta que esté medio por la plancha.
en una batidora ponemos el pimiento, el tomate moreado, la miga de pan remojada en agua, un poco de cebolla y ajo al gusto.
Batimos bien y añadimos un poco de sal, vinagre ( en este caso puse vinagre dulce de Pdro Ximenez) y aceite de oliva.
Seguimos batiendo hasta que el aceite se emulsione y quede como una crema gordita.
Metemos en la nevera unas horas.
Servimos con un chorro de aceite crudo por encima y listo.



Espero que os guste y saludos a todos los Boquerones !!!

3 comentarios:

Margarita dijo...

También soy adipta a los gazpachos sean de lo que sean y este con pimiento asado no lo conocía, pero voy a probarlo muy pronto :)

Cabriola dijo...

Me alegro de conocerte Margarida ;-)

Anónimo dijo...

Hola.

Llevo una horas copiando recetas de tu blog, tienes cosas muy interesantes. Yo vivo en Vélez-Málaga, capital de la Axarquía y quisiera informarte que ni esta receta ni Casarabonela son de la Axarquía, en esta comarca no hay ningún tipo de porra o salmorejo.

Saludos y ánimo,