viernes, 25 de mayo de 2007

Un Postrecito Innovador


Hoy vengo con un postrecito fácil e innovador sacado de uno de los mejores blogs de cocina que hay en Francia... el de Chantal33... Assiettes Gourmandes ( añadido en mi lista de links)...y con una ligera modificación, ya que a mí no me gusta la gelatina... pero la base es la misma.

MERMELADA DE REMOLACHA CON SU CRUJIENTE Y ESPUMA DE MASCARPONE




La remolacha de por sí es un tubérculo bastante dulce y que tiene un colorido que siempre nos da mucho juego en la cocina.
Lo Primero de todo fue mezclar el mascarpone con azúcar ya hacer una especia de crema que añadí a un poco de nata montada para que tuviera consistencia y así facilitarle la labor al sifón.
Lo rellené y puse dos cargas para que se montara la espuma perfectamente, lo agité y lo dejé reposar en la nevera unas horas.
Mientras fui preparando la remolacha... esta vez prefería remolacha fresca en vez de cocida... misión bastante difícil en Salamanca si no te pasas por el mercado... hasta que dí con ella en Carrefour.
Corté unas láminas en crudo y las puse en el silpat al horno espolvoreadas de azúcar glace a 150º unas 3 horas aproximadamente... hasta que se convirtieron en chips de remolacha.
Mientras hice la mermelada de la siguiente manera...
Corté la remolacha en cuadraditos y la puse a cocer con un poco de agua ( lo justo apra que queden medio cubiertas), el mismo peso en azúcar y el zumo de medio limón.... dejé un buen rato hasta que se caramelizó todo y se ablandaron las remolachas y aparté.
Monté el postre poniendo una base de mermelada, un poco de espuma, mermelada, espuma y al final una chip de remolacha para decorar y darle un toquecito crujiente.
Espero que paséis un buen finde...



Merci Chantal ;-)

3 comentarios:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

El día que me pase por Salamanca voy a tu casa.
Yo no tengo sifón y la verdad, tengo una cocina demasiado pequeña para llenarla de cosas que no utilizo a menudo.

Pero vamos, me apunto a comer

Margarita dijo...

Muy pero que muy original.

Yo también me alegro de conocerte :))

Anónimo dijo...

3 Horas para hacer 3 chips de remolacha? mucha energia para tan poco nose..