viernes, 11 de mayo de 2007

Postle Oliental

Haciendo tiempo para ir a cenar con mis compis a un japonés de que subiré fotos los próximos días... si no salen movidas después de beber Sake... se me ha ocurrido subir la foto y la receta de un postre oriental inspirado en la cocina Tailandesa pero modificado a mi bola, como siempre...


MANZANA FRITA CON REDUCCION DE COCO A LA CANELA




Es un postre fácil, rico y que te saca de apuros del último momento... para hacerlo sólo necesitáis manzana, un bote de leche de coco, un poco de leche normal, azúcar, cáscara de limón, una nuez de mantequilla y canela.




Se corta la manzana en gajos ( también se puede hacer con piña, con melocotones... etc ) y se fríe en la nuez de mantequilla hasta que pille un tono doradito y se reserva.
A parte, ponemos en un cazo la leche de coco con la leche normal ( la cantidad al gusto, depende si os gusta el sabor más o menos concentrado) y con el azúcar, la cáscara de limón y un palito de canela... dejamos reducir un buen rato a fuego no muy fuerte hasta que empiece a quedar como una especie de cremita medio espesa...
Montamos el plato de la siguiente manera: Ponemos las manzanas en el fondo cuidando que estén templadas y salseamos con la crema de coco caliente ( la gracia de este postre es comerlo caliente, aunque frío está también para morirse), decoramos con una raya de canela y con un poco de menta.
Decoramos también con una cáscara de limón que habremos picado en juliana y frito en matequilla .

Espero que os guste ;-) ..... NIGHT IS YOUNG !!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra "verte". Pensé que te habías perdío.
Si Julián Muñoz ve tu estupendo postre, se salta la huelga de hambre con él en vez de con "macalones".
Besos
Pilar

Chantal33 dijo...

Hi Cabriola!
Very gorgeous! I didn't know coco reduction, I'm always learning ;-))