martes, 8 de mayo de 2007

Desde la Arena me dice Niña Morena....

Hoy hace un calor impresionante, acabo de ir al súper y vengo con lengua de trapo y con mala leche porque siempre me pongo en la cola que tarda más... es que no falla... jajjajajajaja... y es inevitable que las parroquianas te cotileen lo que llevas en la cesta después de mirarte de arriba a bajo... jajajajajaa
Hoy os dejo una tapa o primer plato, depende de lo comilones que seáis...

TIMBAL DE PATATAS PANADERA Y PIQUILLOS CARAMELIZADOS CON HUEVO DE CORDORNÍZ AL ACEITE DE TRUFA NEGRA.





Hacemos en una sartén unas patatas tipo panadera como para tortilla de patata con cebolla y ajo.
A parte hacemos los piquillos con ajos ya ceite hasta que estén muy hechos, en el último momento añadimos un poco de azúcar y mezclamos bien.

Ponemos en un aro de emplatar las patatas abajo, encima los piquillos, un huevo de codorniz frito y lo salseamos con una mezcla de aceite de oliva con trufa negra rallada ( impresionante el sabor) y decoramos con un poco de tomillo fresco que le viene a este plato que ni pintado.


Para que se os haga el calor más llevadero hoy os dejo un vídeo con un clásico del Gran Rafael de León cantado por la mejor artista a todos los niveles ( con permiso de Pepa Flores) que tenemos hoy en día en españa y que tristemente la están hundiendo en una repugnante manipulación mediática... la inigualable Isabel Pantoja...
Por su voz, por su arte y sobre todo por la manera de mover la bata de cola como nadie, y porque no todos nos quedamos con lo que cuentan por la tele, aquí va este vídeo que se lo dedico a mi hermanirris :-)






Besos Marisoleros
PD. Me encantan los pendientes de la Pantoja en este vídeo

7 comentarios:

Elvira dijo...

Que prato liiiiiiiiiindo! :-)

Anónimo dijo...

guauu, qué rico. Yo lo hago igual pero en vez de huevo, bacalao confitado.
No soy Pantojista, pero estoy de acuerdo contigo.
Besos
Pilar

CHECHE dijo...

!!Hola le dice una Salmantina a otra!! no sé como he llegado a tu blog........ pero me ha gustado mucho y me he quedado un buen rato viendo tus recetitas, eres una experta.Compartimos paisanaje,gusto por la cocina y el cariño que tienes a Marisol, Rocío Dúrcal. Todas las pelis de Marisol,Rocío, Raphael, las veía de estreno en el cine Bretón (desgraciadamente desaparecido)y si mi mamá consideraba oportuno, esto es buenas notas en el cole, y si en casa habiamos sido buenas(somos 5 hermanas)y la mayor era la encargada de cuidar de nosotros cuando tocaba sesión de cine, bueno no te aburro con mis cosas, repito me gusta tu sitio y seguiré visitandote, me gusta aprender cosas que no sé y tú de cocina sabes un rato besos.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, es super original pero lo unico que te pido POR FAVOR ES QUE PONGAS SIEMPRE LAS RECETAS de verdad te lo agradezco

Anónimo dijo...

Tú blog muy bonito, tus recetas estupendas, pero si la Pantoja trincó ( como parece que así fué) que cumpla igual que cumpliriamos cualquiera de nosotros.

Cabriola dijo...

jajajajja ya sabía yo que el tema Pantoja iba a levantar ampollas jajajaja...

en eso estamos de acuerdo, pero eso no quita el arte que tiene.. y que por cierto esta noche actúa aquí al lado y yo no puedo ir... grrr...

de todas maneras, no la han citado por trincar como tú dices, sino por PRESUNTO blanqueo de dinero que son cosas muy diferentes;.)

Todas las opiniones pro / anti Pantoja serán bienvenidas jajajajaja


muchas gracias y un besito ;-)

Cabriola dijo...

Intento poner fotos y recetas siempre que puedo aunque ultimamente me es bastante difícil... intentaré poner algo prontito :-)


gracias y besos