miércoles, 7 de febrero de 2007

Marisol Sol Sol

El pasado Domingo día 4 fue el cumpleaños de mi idolatrada Marisol - Pepa Flores y como en mi casa siempre se celebra jajajajja.... pues decidí hacer esta comida a su salud !






Como entrantes hice unas Galletas de Idiazábal
Ingredientes:
160 g de mantequilla a punto pomada, 100 g de Idiazábal rallado, 1 huevo y la yema de otro, 80 g de almendra molida, 180 g de harina, 1 pizca de sal, comino, semillas de amapola, anís y sésamo y una pizca de cayena molida.
Modo de Hacerlo:
Se mezclan la mantequilla, los huevos, la harina, la alemndra molida, la sal, la cayena y por último el queso.
Se hacen como unos rulos y se envuelven en papel film y se meten a la nevera durante toda una noche.
Al día siguiente se cortan esos rulos en rodajas, se les pone por encima la especia que se quiera y se meten al horno a 180 ºC hasta que se doren.
* En el horno parece que se han deshecho porque se cubren de la mantequilla derretida pero enc cuanto los saquéis veréis que todo eso desaparece y están deliciosas... así que no os asustéis... jajajajajajaja
La receta es de Silvye.



Aquí de izquierda a derecha: sésamo, anises, amapola y comino.... no podría decidirme por una... porque están todas para morirse pero la combinación queso- anís es para quitarse el sombrero...



Después de los entremeses en forma de galletitas saladas hice una tapa inspirada en Monaguillo pero a mi bola ( qué raro, ¿ no? jajajaja)

Hice Rulo de Cabra con Limón Confitado. ( mezcla de sabores explosiva)




Después hice una tapa de Pera rellena Gorgonzola con abrigo de Bacon.


La receta la he sacado de la revista Lecturas ( que yo no soy como Ana Rosa Quintana jajajaja)
Se cuece la pera ya pelada en una mezcla de vino blanco seco, azúcar y un poquito de agua... se saca y se vacía con ayuda de una cuchara, se rellena de Gorgonzola y se le pone una loncha de bacon envolviendo ( se sujeta con palillos que luego retiraremos) y se mete al horno hasta que el bacon esté listo.
Está buenísisisisima ( como diría Papuchi)



Para dejar descansar un poco al personal hice una ensaladita inspiración José Andresina de Remolacha, Mozzarella, Mandarina ( esto es idea mía porque él la hizo con naranja), la ralladura de una lima y Albahaca.


Para el plato fuerte una receta archiconocida en España... el Pollo a la Pantoja jajajajajajaj....diréis pero qué c*** será el Pollo a la Pantoja ??...
Pues no es más que un pollito en salsa pero con toque Pantojil....

Desde que hace unos años fui a comer a Cantora en Fuengirola antes de que lo quitaran el famoso Pollo a la Pantoja había tenido ganas de hacerlo y como también hace unos años me regalaron un cumpleaños su libro de recetas jajajajajaja... pues qué mejor ocasión que homenajear a una Grande con otra Grande.




La receta en cuestión es esta:




Se fríe el pollo primero un poco hasta que se selle bien y se aparta.
Ponemos a pochar una cebolla, con un pimiento verde y uno rojo , ajos y unos tomates naturales cortados en dados.
Cuando esté listo añadimos un botellín de cerveza ( Cruzcampo ¡¡ Importante !! ) y pasamos por la batidora y el chino. Añadimos una pizca de agua, pimienta negra, cayena, laurel , tomillo y Romero ( importante también) y metemmos el pollo dentro hasta que dé un hervor...



No os preocupéis que la bata de cola y la peineta no son importantes a la hora de hacerlo jajajajajaja





De postre no podía faltar una tarta... así que hice una mini tarta ( para no cargar) de Hojaldre con crema, piñones y nata.









Así que esta fue la comida marisolera.... para que no os quejéis de este rollazo que os he metido os dejo un vídeo de la peli " Marisol Rumbo a Río " que no es porque yo sea Marisolera... es que lo borda con ese arte !!



">


Espero que os haya gustado todo


Besos marisoleros

10 comentarios:

Paco Lobón dijo...

Hola,
Estaba viendo tu blog cuando he visto esta receta, "Pera rellena Gorgonzola con abrigo de Bacon".

No tendrás a mano las medidas de esa receta... porque me ha encantado y la pienso hacer en breve.

Si puedes mandarme las medidas te lo agradecería mucho.

Gracias y felicidades por esas recetas.

Saludos,
plobon@gmail.com

Anónimo dijo...

Mira, de verdad, eh...esto está cogiendo unos niveles que me ruborizan...que maravilla, de fotos, y de recetas,y de todo!y bueno, ya con el video...hay que celebrarlo, mañana te mando con tu madre una cosa para que la disfrutes unos días, los que tengas a bien, que yo lo tengo muerto de risa...ya veré tus resultados por aqui. Ya soy una asidua a tu blog desde que Carmen me lo dijo.la pena es que en mi casa, en el restaurante, mie hermanita, que tiene 16 años, y también hace sus cosillas, tiene una conexión pésima, y con las fotos, tarda años en ver el blog, pero cuando me venga a visitar, la pongo al día en un plis.
Bueno, Cabriola...hasta la próxima!
Un beso rendido a tu arte,


IVAR ?:)

Anónimo dijo...

Eres algo extraordinario, yo ya no se que decirte.
Me gustaría estar en tu casa para poder probar todo lo que haces tan estupendo.
!Guapa!

Anónimo dijo...

Madre de dios Cabriola es que cada día que entro aqui alucino!!!!
Que manos tienes hija de mi vida... por cierto, lo de la pera con su abriguito me ha encantado pero no sé muy bien el modus operandi... ¿la vacías una vez cocida? Le quitas antes el corazón o en el vaciado? Es que lo veo un poco lío o que se me va a romper... la última preguntita xa rematar esta batería de preguntas, jeje, ¿las peras mejor de conferencia que blanquillas, no?
Un besito,
bisi

Cabriola dijo...

Hola Bisi,

pues mira se hace de la siguiente manera:

tú pelas la pera en crudo pero sin quitarle nada ( ni el rabito que e slo gracioso), las cueces y una vez de cocidas, las vacías por arriba con ayuda de una cuchara, les metes el queso, las abrigas bien para que no cojan frío jajajaja y al horno.

respecto a la variedad de peras... eso depende de gustos, esta era conferecnia pero epqueña, aunque supongo que con blanquilla no deben quedar mal...

un besito

Chantal33 dijo...

Hola Cabriola,

Always so beautiful here!I specially love your association Remolacha, Mozzarella, Mandarina and lemon-goatcheese!
Felicidades!

Anónimo dijo...

Bravo pour les dernières recettes!!
est-ce que tu manges tout ça??
J'ai beaucoup aimé la vidéo de Marisol....
Jocelyne

Unknown dijo...

MARISOL

QUE PRECIOSIDAD DE PLATOS, ERES UNA ARTISTA! FELICIDADES....

http://vidaculinaria.blogspot.com

Unknown dijo...

MARISOL

QUE PRECIOSIDAD DE PLATOS, ERES UNA ARTISTA! FELICIDADES....

http://vidaculinaria.blogspot.com

Anónimo dijo...

Uy, haz empezado por lo dulce y terminado por lo saldo... ¿Y todo eso te has comido tú? Pues que terminarás rodando por las calles de tu ciudad, Carmencita.
Pero hay alguna cosa que no comprendo del todo bien...
Tú cocinas la pera, luego la vacías... ¿Qué comes entonces? ¿La cáscara?
Luego, un huevo, la yema de otro... ¿Y porqué no la yema de ese huevo?
nu nu nu... Todo muuuy complicado.