lunes, 12 de febrero de 2007

La Gata Bajo la Lluvia

No ha parado de llover en toda la noche, y todavía sigue...
Como lo prometido es deuda, aunque lisada jajajajjaa, os dejo las fotos de la comida de ayer, la comida del sábado la pondré en próximos días porque con esto de que sólo puedo escribir con un dedo me dan las uvas.


Lo 1º de todo darle 1000000000000 gracias a Ivar !!! porque parte del menú que veréis tanto hoy como el próximo día es gracias a ella...


El Viernes después de clasde me pasé por el kiosko chino a hacerles otra visita ( deberían hacerme clienta de " honol" ) y compré una bolsa de Kumquats secos, es decir, igual que venden ciruelas o uvas pasas, también venden Kumquats o naranjitas chinas de esas diminutas.


Con ellos, se me ocurrió hacer una tapita: Cucharitas de Kumquats secos al Roquefort con vinagreta de balsámico



Después hice con ayuda del sifón Espuma de Salmorejo
Se hace el salmorejo tal cual con tomates, ajo, pan sal, vinagre y chorreón de aceite de oliva. Se le añade 1 hoja de gelatina neutra por cada 250 ml de líquido, se carga, se agita suavemente y se deja reposar en la nevera unas dos horas aproximadamente.
Se acompaña con unos taquitos de jamón ( los de la discordia) y unos huevos cocidos. ( en este caso de codorniz)


Esta Espuma de Salmorejo se la dedico a Ivar



Después unos langostinos cocidos con laurel



Para cambiar un poquito de tercio hice una Ensalada Tibia de Endibias salteadas con Cofit de Pato y Vinagreta de Tomates Secos con Vinagre de Jerez.
Se cortan las endibias en juliana y se saltean en aceite de oliva, se reservan y se añade un poco de Confit de Pato desmigado y se salsea con una vinagreta de Tomate Secos cortados diminutos, aciete de oliva y Vinagre de Jerez.




Después hice unas Vieiras al Horno en Salsa de Vino Blanco


Salteé ligeramente un poco de ajito en aceite de oliva, añadí un chorrito de vino blanco y las metí al hhorno unos segundos con un poco de pan rallado.



Diréis... Qué raro... hoy no ha hecho nada de José Andrés... jajajajajajja... pues os equivocáis...siguiendo unas cosillas que hizo la semana pasada hice para postres:


Vasitos de Granada con Sopa de Cítricos y Romero ( deliciosa por cierto)



Y también hice ( atentos al contraste) Requesón con Coulis de Moras al Aceite Oliva :
Se trocea el requesón y se salsea con aceite de oliva y un poco de Sal Maldon para que haya contraste crujiente. Hacemos un coulis de moras y se le pone por encima, de decora cpn unas hojitas de yerbabuena, en este caso puse Melisa porque la yerbabuena todavía no me ha brotado.
El contrastre dulce-salado es impresionante !! Os animo a que lo probéis !!
Esta receta también es de José Andrés



Y ya para terminar y en honor al chaparrón que ha caído en Salamanca esta noche os dejo el vídeo y la canción de la Gran Señora Rocío Dúrcal ( a quien no se la ha reconocido como merecía) de " La Gata Bajo la Lluvia"


1 comentario:

Chantal33 dijo...

Unlucky Cabriola! Only one finger to type all these recipes...next time, be careful ! As usual it's very appetizing and some associations are very surprising!