jueves, 4 de enero de 2007

Un postrecito

Fue el año pasado cuando descubrí una manera más divertida de rellenar los Petit Choux, y es de manera salada ya que la masa debe ser neutra y debe valer tanto para dulce como para salado.
Se pueden rellenar de todo lo que imaginéis y se les puede dar el tamaño que se quiera, desde pequeños bocaditos en plan entrantes hasta un poquito más grandes para que sean un segundo plato...
Esta vez los hice dulces después de aguantar moscas alrededor durante semanas diciendo: "- haz Petit Choux !!!....- Haz Petit Chouuuux !!
-Vale... vale...
Pues este fue el resultado:

Petit Choux de crema al jengibre con coulis de Chololate:





Ingredientes: ( para la masa) --1 vaso de agua, 200 g harina, 50 g mantequilla, 3 huevos y 1 pizca sal

Se pone el agua y la mantequilla en un cazo y cuando esté hirviendo se le añade la harina de una vez y se mueve bien .
Se retira del fuego cuando se haga en la chuchara de madera una bola de masa. Se deja templar un poco y se le añade un huevo y se mueve hasta que lo coge bien ( parece que no lo va a coger pero al final sí), después otro huevo y después el otro. se pone a chucharadas en una fuente de horno engrasada o se mete en una manga pastelera para darle la forma que se quiera. horno a 190-200ºC unos 20 minutos, ( hasta que hayan crecido y se empiecen a dorar) se sacan y se rellenan de lo que se quiera. en este caso de crema y los he acompañado de coulis de chocolate.

Con esas medidas salieron todos estos ( más los que iban desapareciendo cuando los sacaba del horno) jajajaja




A los míos no les puse chocolate porque, como ya sabéis no me gusta...
Este es un postre fácil, rápido y que está buenísmo.

No hay comentarios: