sábado, 6 de enero de 2007

José Andrés - adicta

Como ya he dicho muchas veces, y aunque a muchos les pese jejeje, para mí José Andrés es uno de los mejores cocineros no sólo de España sino del mundo...
Es impresionante el cambio radical le ha dado al concepto de " TAPA" en la cocina mundial porque hay que reconocer que es uno de los grandes embajadores culinarios de España en el extranjero...


Me encanta su programa porque te enseña el más allá... es decir... otros cocineros como Arguiñano hacen unas patatas con carne y se quedan tan anchos pero José Andrés además de darte unas ideas impagables te enseña cómo decorar los platos y cómo con una lata de sardinas puedes hacer una comida perfecta y además con una presentación de lujo.

Ya habréis notado que a mí me encantan las tapas...porque si haces una comida a base de tapas es más divertido que comer un primero, un segundo y un postre... con tapitas puedes comer la misma cantidad que con el anterior tipo de comida pero de manera variada...

Es ideal sobre todo si tienes invitados en casa... te montas unas tapitas que les dejen con la boca abierta y seguro que se hablará de ti durante mucho tiempo jajajaa.

Otra de las razones por las que me encanta este cocinero es que ( aunque a veces parece que habla como los de Barrio Sésamo) explica muy bien... me encanta el programa en especial cuando lleva a sus niñas... unas pequeñas diablillos que no hacen más que esconderle las cosas y comerse al comida cruda jajajaja...



Además, los salmantinos estamos de celebración ya que José Andrés parece ser que está llegando a acuerdos con la Denominación de Origen de Guijuelo para exportar y ejercer de embajador en USA de nuestros productos...


A mí se me parece bastante a Paquirrín....no sé a vosotros...




De su web personal donde encontraréis un montón de recetas... he sacado esta pequeña biografía...


El New York Times lo llamó el boy wonder of culinary Washington (`niño prodigio del Washington culinario`).
José Andrés es un innovador de prestigio internacional y el principal exportador de lo mejor de la cocina española actual a Estados Unidos.
Ha sido el gran divulgador del concepto de tapa en la capital estadounidense, ciudad en la que ha realizado buena parte de su tarea profesional y donde sus propuestas culinarias han tenido una enorme influencia. A lo largo de su carrera, la visión y la imaginación creadora de José han recibido el reconocimiento unánime del público, prensa y compañeros de oficio. En 2004, la revista Bon Appetit lo nombró Mejor Cocinero del Año y Food & Wine lo incluyó en su lista de Tastemakers. El mismo año, la publicación Saveur hacia lo propio en su lista Saveur 100, mientras señalaba que la labor de José Andrés `representa mejor que la de ningún otro en Estados Unidos un amplio espectro de la gastronomía española (e hispana), pues en su cocina están presentes tanto sabores y técnicas tradicionales como nostálgicas fantasías de El Bulli, célebre restaurante donde trabajó en su momento`.
En 2003, Andrés ganó el Premio de la Fundación James Beard al Mejor Cocinero Mid-Atlantico. Anteriormente había sido nominado para el Premio Rising Star (Mejor Cocinero Joven) de la misma fundación. En la lista de los 50 mejores restaurantes que el Washington Post publica anualmente, la crítica gastronómica Phyllis Richman se preguntaba: `Si José Andrés cocina tan exquisitamente a la edad de 29 años, ¿qué no hará cuando tenga 35?`.
`Uno de los mejores cocineros noveles del momento` ( Wine Spectator, 1991),
`Uno de los cocineros jóvenes más destacados de América` (Bill Clinton),
el universo gastronómico de José ha seducido por igual a todos los medios de comunicación, desde la prensa diaria (USA Today) hasta las publicaciones especializadas (Gourmet), pasando por la televisión (Fox Morning News o Food Network, entre otros).

fuente: ( http://www.joseandres.com/)





Diréis.. ¿ Por qué nos cuenta esta tia este rollazo??.... pues bien... Esta mañana cuando me he levantado a ver qué me había dejado Su Majestad el Rey Gaspar... me he encontrado con un artilugio que siempre he querido desde que me aficioné a ver a José Andrés en la tele...
Su pala recogedora... muy práctica para llevar los alimentos picados de la tabla a la sartén...
Ya os contaré qué tal me va con ella... me encanta porque no pesa nada de nada...





Aquí una vista más general...






Pues lo dicho...que me encanta José Andrés, la pala recogedora... y el Rey Gaspar... jajajajaja





4 comentarios:

lolika dijo...

A mi tambien me gusta mucho el programa de Jose Andres, pero siento algo especial por Karlos Arguiñano. Lo sigo desde sus comienzos.
Tambien tengo la pala recogedora, aunque ahora lo quiero es conseguir una buena mandolina.
Besos.

Vic dijo...

Yo cuando lo miro, pienso "le falta soltura, parece un actor malo" pero luego pienso "juer, es un cocinero no actor". A veces habla en plan científico y da una sensación como de sobrao, como de querer dar categoria científica a la cocina. No soy fiel y mu fotogénico no es (le Arguiñano, sí).
Me parece que él es fiel a sus recetas (que puedes hacer cualquiera sin miedo a fracasar)y no lo que hace Arguiñano que le envias recetas y te las interpreta y no sabes cómo va a estar eso (le pasó con las sopas mallorquinas que tal y como las hizo debían estar puaj).
Otro cocinero repostero de narices es Carlos Valencia, si se alían ganan a la guerra de básculas.
HE comparado y no lo puedo evitar.

kali dijo...

Por fin puedo entrar a comentar...Bueno Cabriola que me encanta tu blog...y las cosillas que vas poniendo...si que se tiran un aire estos dos XD XD...voy a mirar más a fondo todo lo que tienes y ya pasaré a saludar en cualquier momento. besos wapa.

Anónimo dijo...

Cabriola que yo tb me la compré!!!!!!

Bueno pues estoy contigo, aunque a mi madre no le guste, a mí si que me gusta José Andrés, hace recetas fáciles y nos explica todo con detalle!!!!!

Un hurra por José Andrés!!!!!

Puppy-Bilbao