martes, 5 de diciembre de 2006

Los panes... sin peces...

El otro día estaba en la Rad y me sentí panadera... ( veis que mis recetas dependen de la inspiración con la que me levante... jajajaja) y dije... hace mucho que no hago pan...así que me puse manos a la obra y me decidí por las chapatas... Este fue el resultado... La forma está un poco cutre pero estaba buenísimo... el pequeñito con cositas... son pipas de calabaza que quise hacer uno un poco más original que los otros...
Aquí ya estaban dispuestos para servirse en la mesa...

CHAPATAS

250 g de agua
360g harina de fuerza
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de azúcar
15g de levadura panadera
Maizena para espolvorear

Se mezcla la harina con el agua, la sal y el azúcar. Disolvemos la levadura en un vasito templado que hemos apartado de esa agua y se la añadimos a la masa... Mezclamos bien y amasamos y dejamos en un bol tapado con plástico durante una hora para que suba...pasada esa hora les damos la forma y las ponemos en una fuente embadurnada de harina y dejamos que leve otra vez... le hacemos unos cortes para que se haga bien por dentro y metemos al horno precalentado al máximo y cuando haya levado dentro otra vez bajamos aproximadamente a unos 200º-190º C.
Dejamos que se haga unos 20 min aprox y mientras se hace espolvoreamos con un spray con agua para mantenerlo húmedo ( hay quien mete un cubito de hielo cada 10 min en el horno...)
Amenazo con más panes porque tengo pensado los días de fiesta hacer masas y masas y masas....

4 comentarios:

lolika dijo...

Querida Cabriola:
Me encanta tu blog, lo conoci a traves de monaguillo.
Tengo una duda: en "Los panes...sin peces..." dices que estabas en la Rad ¿que es la Rad?

Besitos

Cabriola dijo...

hola Lolika !! me encanta que te guste el blog... se aceptan sugerencias porque sólo llevo con él una semana...
la Rad es una urbanizacion de Salamanca.

besotes marisoleros y deandito ver tus libros de cocina..

bss

maloud dijo...

Vim aqui guiada pela Gloria de La Cuiller en Bois. Belo blog.
Entendes português?

Cabriola dijo...

Hola Maloud !!
Ó Brigado por tus comentarios sobre el blog... entiendo Portugués porque Salamanca, la ciudad donde vivo, está en la frontera con Portugal y viajo aproximandamente una vez al mes... precisamente voy a poner ahora las fotos d e mi último viaje allí.

Si tienes algna duda o cuestión sobre alguna receta española no dudes en contactar conmigo...

Un saludo

Cabriola