jueves, 30 de noviembre de 2006

Esto es Chutney de Ciruelas, una salsa agrigulce que se hacía en India y que después del Imperio Británico lo adoptaron allí.Es una espece de salsa agridulce que se hace con vinagre y azúcar y que se deja reposar de 4 a 6 semanas para que se le vaya la acidez del vinagre... el resultado es una salsa impresionante para acompañar carnes, pescados, tostas, queso o pinchitos como estos.

CHUTNEY DE CIRUELAS CLAUDIAS

CON ESTA CANTIDAD SALEN 3 TARROS PEQUEÑOS:
500g ciruelas claudias, 330 g manzanas, 1 cebolla pequeña, 150 g azúcar, 1 cucharadita de sal, 170 g vinagre de vino, una pizca de nuez moscada, pimienta molida y una pizca de jengibre

Modo de HAcerlo:
Pelar y picar la cebolla muy finamente y se pelan y se le quitan los corazones a las manzanas. En una cazuela se disuelve el azúcar en el vinagre a fuego muy lento ( el olor es muy fuerte pero es normal ya que después de tenerla esas semanas reposando no sabe a lo que huele). Se le añade la sal, las especias, la cebolla y la manzana rallada. Se cuece suavemente durante 15 minutos. Mientras se cuece, se lavan y se escurren las cireulas, se les quitan los huesos y se trituran con la batidora hasta que quede como una pasta. Se añade ese puré a la cazuela y se deja cocer todo a fuego lento durante una hora aproximadamente ( hasta que espese). Se vierte en tarros y cuando se enfríen se le hace el baño María.
HAY QUE TENERLO EN UN SITIO CERRADO Y OSCURO DE 4 A 6 SEMANAS





Se me ocurrió hacer unos pinchitos de Brie y bacon con chutney que quedaron de muerte.
Animo a todo el mundo a que se meta en este mundo de los chutneys y las conservas que es impresionante y muy muy interesante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cabriola hace unos días que descubrí tu blog y estoy maravillada!!!!!!!!!!!!

Me encanta como nos lo cuentas y las exquisiteces que realizas!!!!!!!

Un beso desde Bilbao