Después de estos días de descanso bloguero, hoy vengo con una receta poco habitual en mí últimamente: los dulces.
Ya sabéis que soy más de salado, pero tengo que reconocer que ante una magdalena no puedo resistirme.
La receta la he sacado de aquí, pero he modificado unas cuantas cosillas (especialmente cantidades) y el resultado ha sido delicioso. Con deciros que durante estas vacaciones me han hecho repetirlas 2 veces, creo que os podéis hacer una idea... recomendadas 100%
MAGDALENAS DE QUESO Y MARRÓN GLACÉ
Ingredientes (de 6 a 8 magdalenas)
200g de harina
150g mantequilla
1 sobrecito de levadura
100g de queso blanco batido (tipo quark)
2 huevos medianos
160g de azúcar
1 vaina de vainilla
Crema de marrón glacé
Azúcar glacé
Estas magdalenas se hacen en 4 sencillos pasos y además de una manera muy rápida:
- Mezclamos todos los ingredientes secos: el azúcar, la harina y la levadura
- Mezclamos los ingredientes líquidos: los huevos, las semillas de la vainilla y el queso
- Unimos las dos mezclas poco a poco y las mezclamos hasta que quede una especie de crema ligera
- Fundimos la mantequilla y la incorporamos a la masa.
Y por último, y mientras vamos precalentando el horno a unos 180ºC, vamos poniendo en el fondo de cada cápsula una cucharadita de crema de marrón glacé y con ayuda de la manga pastelera (o de una cuchara en plan garrulillo) vamos cubriendo con la mezcla.
Metemos en el horno durante unos 15-20 minutos (cuando la aguja salga limpia) y DEJAMOS ENFRIAR ANTES DE INTENTAR DESMOLDARLAS.
Si queremos doblar las cantidades para hacer más de una vez, conviene tener dos moldes distintos preparados para no agobiarnos a la hora de sacarlas. Al principio os van a parecer blanditas, pero en cuanto pasen unos minutos vais a ver que toman una textura esponjosa y firme.
Cuando ya estén frías del todo, espolvoreamos con azúcar glace y están listas para que os las quiten de las manos.
Aunque no lo parezca, al día siguiente están más ricas si cabe...aunque eso dependerá de si os han dejado alguna viva los que tenéis alrededor!
Y para celebrar que este humilde blog comienza su sexto año de andadura, os dejo una joya de la gastronomía nacional, recopilada -como no podría ser de otra manera- por el gran Ignacio Domenech (autor del que hablaré más detenidamente en próximas entradas) y que constituye, tal y como su propio nombre indica, un tesoro de platitos de gusto...ejem, ¿Quién decía que los cupcakes y los mandiles malenis eran un invento moderno? jjajaj
La Manduca por Ignacio Domenech. Años 30. Colección personal |
Otro día , si os parece, haremos alguna receta de las que vienen incluídas dentro.
Y ya por último sólo nos queda hincarle el diente a esta maravilla de magdalenas.
Triunfo asegurado!!
**//Pick-Up: CET AIR-LÀ de France Gall
24 comentarios:
Menuda pinta que tienen las magdalenas!!!! con lo que a mi me gusta la crema de castañas ...creo que soy la única de la familia la que le gusta, de todas formas intentaré algo parecido, me parece que tienen que ser una delicia.
Un abrazo
Pilar
Acabo de conocer tu blog por Hosteleria salamanca, bueno creo que ha sido Pilar quien te ha mencionando, ya te sigo desde hoy. Las castañas me encantan así que para ser la primera receta tuya que veo es genial.
besos y seguimos en contacto.
http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/
Tienen una pinta de escándalo. Se ven buenas no lo siguiente jajaja. Un besazo.
Mi querida Marisolera, jeje. Unas magdalenas de quitar el sentido, seguro. Mira, las castañas preparadas tan dulces, no me gustan demasiado, las encuentro muy empalagosas y de paso me ahorro un dineral jeje. pero una vez hice con ellas un flan y ya era otra cosa, estaba buenísimo. Así que seguro me encantarían, tienen una pintaza de lujo. Anímate a prepararnos más dulces, que se tew dan muy bien.
Vaya joyita de libro. Son mi perdición, guapa, sigue poniéndome los dientes largos con los que tienes, me muero de envidia, jeje!!! Preciosa la portada. Tienes razón, en cocina ya está todo más que inventado, pero hay a quién le gusta ponerse medallas, ¿verdad?
Sigue haciéndonos reír por mucho tiempo, yo te acompaño desde que empecé a tener Internet, unos dos años. Siete son un éxito rotundo amiga. Te felicito y deseo que no lo dejes, que tengas siempre tanta gracia para comunicar y hacer felices a los que te leemos.
Además, espero que estew año esté lleno de proyectos a realizar, de felicidad y de mucha salud y trabajo. De corazón, desde el Norte del Norte, tu amiga María Jesús.
Besinos.
Ay... que ricas se ven!! no he probado la crema de marrón glacé, no sé que espero a probarlo... ah si.. el michelinnnn me lo impide jajajaja.
un besazo y feliz año!!
Cabriolilla, cuando quieras compartimos una de esas madalenas y celebramos tu cumple blog
Besazos
hola acabo de conocer tu blog y veo estas magdalenas que son madre mia de mi alma que ricas y ese libro que veo menudas recetas vamos que me quedo para seguirte y estoy mirando aqui abajo pulpo que tengo que verlo ahora mismito que en casa nos encanta voy a verlo uhmmmmmmmmmmm
!!!! un besin !!!!!
hola acabo de llegar a tu blog y veo este plato que debe saber riquisimo, por los ingredientes que lleva vamos que me apunto tu receta ahora mismo nunca lo he hecho me quedo por tu cocina a ver tus platos
!!!! un besin !!!!
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
Essas madalenas ficaram lindas demais.
Gostei muito.
bjs
Mi querida amiga, que magdalenas mas divinas y ricas, y ese tesoro de libro es una maravilla, me ha encantado, ya en esos años estaba todo inventado jeje. Un abrazo muy grande preciosa
Me parecen deliciosas.Besitos cielo.
Enhorabuena por el cumple de tu blog, soy tu seguidora casi desde el principio y he sacado muchas recetitas buenísimas con las que he triunfado, muchas gracias.
La de hoy , inmejorable, soy muy aficionada a lo dulce y esta también caerá.
El libro de hoy una joyita. ¿Se puede saber de dónde sacas estos tesoros ?. Besos.
KUS
Enhorabuena por todos los años que llevas con el blog y que mejor manera que celebrarlo con estas ricas magdalenas, tienen una pinta que dice cómeme.
El libro ha de ser muy interesante.
Besos y Feliz Año!
Pero qué maravilla de librito, una joya. Me encantaría tenerlo entre mis manos y echarle más que un vistazo. Estas cosas merecen un estudio pormenorizado ¿ No crees?
Qué delicia de magdalenas, para mí irresistibles!!!
Ves... yo soy más de dulce y nunca digo que no a una magdalena y menos cuando llevan un relleno tan rico como el tuyo y lucen tan tan tan bonitas.
Besos y feliz fin de semana.
no me extraña que hayas tenido que repetir, se ven deliciosas
¡¡bessos¡¡
Y a mí se me cae la baba por `La manduca´con una taza de chocolate y unas magdalenas!!!!!!!!! Besinos.
Felicidades por esta sexta temporada! Madre mía! Un blog con solera!!
Las magdalenas se ven de 10 la presentación y fotos se ven umh! y tan recomendadas como vienen...anotadas!!
El libro se ve una preciosidad...que tiempos!! Ya nos contarás algunas recetillas...esperando estoy!!
A triunfar!! Me las llevo!!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
¡Vaya descanso! Veo que llegas con las pilas cargadas, qué magdalenas que te has marcado, queso y marrón graclé es una combinación de lo más original, viendo el resultado no me extraña que tengas que repetirlas...
Ya nos enseñarás más adelante alguna receta del tesoro ;)
Abrazos y buen año!!
Cabriolilla... mala pinta no tienen, la verdad, aunque en mi casa ese marron glacé necesita un sustituto. Como yo si que soy de dulce, te plagio literalmente.
Un besote
¡Muy buenas! ¿ Dónde compras la crema de marrón glacé? Me encantaría probarlas.
Bss
Por favor que curiosidad me dan estas magdalenas con esta original combinación!!!! sin duda deben ser una delicia, un besito
Mese, guapa, siempre la hay en el corte inglés enl a sección de mermeladas y confituras e incluso en el gourmet, y de vez en cuando la traen a Lidl.
Un besote
wapaaaaaaa, ainnsss, que de tiempo!!! no nos cruzamos ni por casualidad eh ...jjaaajjja
estas magdalenas quitan el "sentío" así da gusto venir... aunque me gustaba más catarlas eh!!!!
un besote wapa
Unas magdalenas muy buenas, te han quedado muy originales.
felicidades por tantos años del blog.
Besos
Cocinando con Montse
Publicar un comentario