miércoles, 21 de febrero de 2007

Esgarrat, tapa, secreto y blini

Con las pilas cargadas vuelvo a lo que se debería instaurar de manera oficial como " semana" o sea de Miércoles a Viernes jejejejeje
Hoy os dejo un menú de Carnaval que he hecho uno de estos días.
De Primero hice Esgarrat....
Uno de los patos valencianos por excelencia, que consiste en una base de pimientos asados, bacalao " desgarrado", zumo de limón, aceite y ajo. ( en este caso albahaca también) y con un poco de ralladura le minón por encima.




Después hice una tapita sacada de la Lecturas de Zanahorias y Bacon con mantequilla de Albahaca y Roquefort. ( modificada a mi bola como siempre)
Se escaldan un poco las zanahorias cortadas en bastones y con una tira de bacon se las envuelve. A parte se coge mantequilla a punto pomada y se mezcla con alabahaca y ajo picado haciendo una crema.
Se ponen los paquetitos en una fuente de horno y se esparce un poco de roquefort sobre ellos y encima del bacon un pegote pequeño de la mantequilla.
Se meten a gratinar hasta que está hehco el bacon y listas !!!




De plato fuerte y haciendo honor a estas tierras decidí hacer Secreto Ibérico con Reducción de Oporto


El Secreto antes de cocinar es así



Y el Oporto ( que a mí me vuelve loca) es este:



Se ponen a pochar unas cebollitas baby, con ciruelas pasas, dátiles, ajo, tomillo y manzana y cuando estén listos se añade Oporto y se deja reducir. ( el toque dulce del Oporto es la leche !)



De postre y con el sifón recién estrenado jajajajaa os imaginaréis lo que hice...
Blinis con Espuma de Frambuesa
Por un lado hice los blinis con : ( a ojo)
harina, leche, levadura, 2 yemas de huevo, 3 claras a punto de nieve y sal ( después se fríen)
Para la espuma:
Monté nata y la reservé. mientras mezclé un poco de pulpa de frambuesa con un poco de gelatina y dejé que se igualasen las temperaturas, rellené el sifón, puse las cargas, dejé reposar dos horas y este fue el resultado.

Espero que os guste todo.
Por cierto, la comida de hoy va dedicada a Peralejos ( Salamanca) donde sé que siguen mis recetas fielmente jajajajajajajaja

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus recetas, son estupendas y tienen ese aspecto...¡¡ apetece ponerse a la cocina y probarlas todas. Bueno como todas no pueden ser te confieso que ayer hice las galletas de mantequilla y las otras que ahora mismo no me acuerdo como se llaman ¿alsacianas? pero bueno, lo importante, FACILISIMAS Y RIQUISIMAS. He tenido que esconder la lata xq mis hijos no podian para de comer. Te felicito una vez mas. Soy Paula

Cabriola dijo...

Gracias Paula,

la verdad es que esas galletas están de muerte... las alsacianas son mis favoritas !!!!!!

me alegro de que te hayan gustado

Anónimo dijo...

Yo también he hecho las Alsacianas y me han encantado.
Haces cosas estupendas.
Kus