jueves, 22 de febrero de 2007

Yo soy aquel negrito

El Cola Cao es uno de los alimentos míticos que existe en España desde hace muchísmos años, varias generaciones nos hemos criado con el típico " Colacao con magdalenas" en esas mañanas con ojos legañosos antes de ir al colegio.
He de decir que a pesar de este mini-reportaje a mí no me gusta nada el Cola Cao... pero vamos, ni el Cola Cao... ni el Nesquik ni nada que se le parezca... sólo me gusta el Cacao Droste del cual haré otro reportaje en próximos días... todo lo que tenga que ver con chocolate... lagarto, lagarto...




La época que más me gusta del Cola Cao es la de los años 50-60 sobre todo por la publicidad tan yeyé que hacían jajajajajaa.....
De esta época precisamente es mi colección de botes de hojalata ( que a raíz de salir en la nefasta y artificial serie " Cuéntame" vale ahora su peso en oro por estar considerados como algo " Vintage" ).... el caso es que adelántandome a ese bodrio televisivo me hice con la colección completa de esta serie ( ya sabéis que luego fueron a cuadros, luego fueron más bajos y servían para meter fotos, etc etc etc... hasta llegar a los tiempos que corren que no regalan nada, sólo la baticao o algún engendro veraniego de este pelo)




De esta serie en concreto hicieron 10 botes de diferentes colores, el que más me ha constado conseguir fue el de Sémola que es el verde claro... siempre el último es el más fastidioso... como en todas las colecciones...
Lo más gracioso es el sitio donde los tengo colocados, encima de la estantería de mi habitación... que entre el material marisolero y alguna otra cosilla más, da un aire de los más yeyé.... y retro... ( obviamente están vacíos)



Animo desde aquí a que los que todavía tengáis botes de estos no os deshagáis de ellos porque son parte de la Historia de España y son muy simpáticos

1 comentario:

lolika dijo...

Me encanta tu coleccion !!!! En las cocinas de mi familia desde siempre han estado en los armarios o en los estantes. Como veo que estan "de moda" voy a conseguir alguna para mi casa, jajajaja !!!!!