jueves, 7 de febrero de 2013

Improvisando


¿Estás cansado de comer pechuga de pollo a la plancha o empanada y no se te ocurre otra manera de cocinarla? Yo también, así que el otro día no tuve más remedio que inventarme sobre la marcha una manera nueva de prepararla que le da un  sabor y color a esta carne completamente espectacular y con ingredientes básicos que se suelen tener en la nevera amén de un toquecín aromático, eso que no falte. Resultado delicioso.

¿Te apuntas?


RULITOS DE POLLO Y GAMBA CON PESTO DE AVELLANAS Y ALIOLI DE MANZANA



Ingredientes:

Unos filetes de pechuga de pollo
1 puñadito de avellanas tostadas
1 buen ramillete de albahaca fresca
2 dientes de ajo
2 chalotas
2 manzanas
1 chorrito de cognac
1 cucharadita de azúcar
Sal
Pimienta negra
Vinagre de Jerez
1 nuez de mantequilla
Aceite de oliva v.e.

Antes de meternos con los rulitos, tenemos que dejar preparado el pesto y el alioli. Para el primero, pon en un vaso de batidora el ramillete bien lavado de albahaca, 1 diente de ajo, un puñado de avellanas tostadas y sal. Riégalo bien con aceite de oliva y bátelo hasta que te quede una pasta gordita. Resérvalo durante unos minutos bien tapado con papel film para evitar que se oxide y cambie de color.

Para preparar el alioli, selecciona un par de buenas manzanas, pélalas, quítales el corazón y pártelas en gajos gorditos. Pon en una sartén una nuez de mantequilla y añade un par de chalotas picadas muy finamente. Cuando veas que se ponen transparentes añade un diente de ajo picadito y las manzanas y deja que se dore todo bien. Añade una cucharadita de azúcar y retira del fuego manteniéndo la sartén caliente.


Para preparar los rulitos, no tienes más que extender los filetes, salpimentar y embadurnar uno de sus lados con el pesto. No añadas mucha cantidad porque luego te tirarás de los pelos a la hora de pasarlos por el fuego, una fina capa es suficiente. Pela unas buenas gambas crudas y coloca una colita en el centro del filete. Enróllalo formando un rulo y átalo con una lid. Resérvalo mientras vas haciendo lo mismo con todos.
Calienta una plancha o sartén, añade un chorrito de aceite y dora los rulos por todos los lados.
Según van saliendo del fuego vete colocándolos en una fuente y riégalos ligeramente con el cognac (no pasarse tampoco).
Le damos candela al horno durante unos 6-7 minutos a 180ºC y los sacamos. Retiramos la brida y reservamos en caliente.

Terminamos la salsa de manzana triturando el salteado , un pelín de sal, unas gotitas de vinagre y el juguito que nos ha quedado en la fuente del horno. Templa en un cazo o en el microondas medio vasito de aceite y vete añadiéndoselo poco a poco hasta que la manzana emulsione y te quede una especie de mahonesa ligera. Si te gusta más espesa añade un pelín más de aceite.

Por último sólo nos queda montar el plato poniendo una cucharada del alioli en el fondo del plato y montando un rulito o un par de ellos encima...y qué maravilla, mesa camilla!



**// El Pick Up de Cabriola: A MÍ CON ESAS  de Los Brincos


14 comentarios:

Pilar dijo...

Como no me voy a apuntar? Tienes que haber dejado al pollo más contento que unas castañuelas, porque mira que es soso y triste el pobre. Riquísima receta.Besos

Pilar dijo...

Chica que pinta!!!!! como para no apuntárse!!!!
...de momento ya tinee a dos Pilares dispuestas a probarla! ...en cuanto consiga albahaca fresquita!
Besos

Labidú dijo...

Bueno guapa, como siempre tus improvisaciones son estupendas. Vaya si es una manera diferente de comer pollo, claro, y bien diferente, de lujo. Ese relleno, ese alioli... Anda que no controlas tú las mezclas. Un bocado de cielo amiga. Besinos y vente p´aca, cuando quieras, jeje.

Silvia dijo...

Que delicia!
Excelente receita!
Bjs

Nati dijo...

Estas son las mejores recetas las que saben mas buenas jajaja. Un besazo.

Silvia dijo...

Que monísimos te han quedado y además super apetitosos.

Besos.

Anónimo dijo...

Vaya pollito!!!
Mira que se hace pesada la pechuga!! La próxima que haga será así, pues es sencilla y tiene muy buena pinta,tiene que estar buenísima.
La foto espectacular. Besos
KUS

Javier dijo...

Entre comerse una pechuga a la plancha o estos rollitos diez que te has marcado, hay una notable diferencia ¡Felicidades por la receta! Se ven muy apetecibles

Abrazos y buen fin de semana!!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Así no se aburre una de comer pechuga de pollo. Me gusta el pesto y ha de darle un sabor muy bueno, pero ese alioli de manzana es de estrella michelín.
Besos.

quesemaquemao dijo...

Enhorabuena por tu improvisacion, y por compartirla.
Besitos

Cogollos de Agua dijo...

Casi igual que el pollo a la plancha, no hay comparación, esta es una receta de fiesta. Me encanta ese alioli de manzana que has preparado.
Un beso

fargopatt dijo...

eres una artista, desde luego que improvisas arte!!!!
un besote wapa

fresaypimienta dijo...

deliciosa combinación!!!! me encanta la idea del pesto con avellanas ;) este plato hay que probarlo! un besito

Vero dijo...

A esto se le llama "improvisar"?!!?!
tiene mucha pinta!!
aHORA QUE me mude a un departamento temporario en buenos aires donde ya vivo lejos de mi madre que me ha cocinado toda la vida, me toca aprender a rebuscarmelas para preparar platos ricos..
y la verdad que ya estoy aburrida de los fideos tipicos que me preparo siempre
gracias por la receta, veremos que tal me sale
saludos!!!!!