domingo, 29 de julio de 2012

Unas Tortitas


Si aparte de leerme, tienes un blog de cocina, probablemente te sientas identificad@ ante el siguiente ejemplo de conversación:

-Anda, ¿Tienes un blog de cocina?
-(Tú) Sí...ejem...
-Pues ya estás tardando en cocinar algo
-(Tú) Sí...sí...a ver si tengo tiempo...
-Venga, que se vea, pero en serio ¿eh? A ver si  traes algo para que lo probemos.
-(Gente que se une a la conversación y normalmente a coro) ¿Un blog de cocina? Y el día que nos ibas a   traer comida hecha por ti... ¿cuándo dices que es?

Señoras y señores, me declaro públicamente HASTA EL MOÑO de este tipo de situaciones, en las que sale inocentemente el tema "blog de cocina" y sin comerlo ni beberlo y en el transcurso de, apenas, 3 minutos, te encuentras condenada a pasarte media tarde, o medio fin de semana haciendo galletas (o lo que se tercie), mientras gente, que normalmente ni te va ni te viene, están tumbados en el sofá tocándose las narices....
Para más inri...el día que las llevas encima, ENCIMA, el cabecilla de la revuelta se las traga como un pavo y ni siquiera te dice si le han gustado...de darte las gracias mejor ni hablamos, obviamente.
Y es que ya sabéis los que me conocéis en persona, que sí, que soy muy de llevar bizcochos, brownies, galletas o palmeritas saladas a todas partes en las que estoy a gusto, y que además lo hago de mil amores...pero de ahí a que gente, que no se digna ni a llevar una triste caja de bombones del supermercado el día de su cumpleaños, encima venga metiendo los perros en danza , poco menos que exigiendo y poniéndote a ti en un compromiso....
.......PUES COMO QUE NO

Y para celebrar lo a gusto que me acabo de quedar jajajaja, hoy propongo unos:



PANCAKES DE CALABACÍN CON PURÉ  DULCE DE PIQUILLOS Y NUECES


Ingredientes: (lo hago todo a ojo)

Para las tortitas: Medio calabacín pequeño con piel, un par de cucharadas de harina, una cucharada de café de levadura en polvo, 1 huevo mediano, 1 trozo de cebolla (no pasarse), 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal y un poco de tomillo fresco picado (con salvia están deliciosas también)

Para el puré de piquillos: 1 tarro de pimientos del piquillo, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, 1 cucharada de miel de romero

Hacemos la mezcla de las tortitas de la siguiente manera y teniendo en cuenta que debe reposar unos 10-15 minutos: Ponemos en un vaso de batidora el calabacín, el huevo, la harina, un chorrito de aceite de oliva, la sal, el tomillo, la cebolla y el ajo y le damos candela, hasta conseguir una pasta no muy espesa. Volcamos en un bol con ayuda de una cuchara y con movimientos envolventes añadimos la levadura mezclándola con la pasta con mucho cuidado. Dejamos reposar.
Mientras tanto, podemos ir haciendo el puré, poniendo al fuego unos ajitos laminados. Cuando empiecen a dorarse añadimos los piquillos bien escurridos y una cucharada de miel de romero. Dejamos que se haga todo bien y cunado empiecen a deshacerse los pimientos, retiramos y pasamos por la batidora. Reservamos en caliente y volvemos con las tortitas.

Ponemos en una sartén antiadherente un chorrito  mínimo de aceite (la misma cantidad, más o menos, que cuando hacemos crèpes) y con ayuda de un cacillo vamos poniendo pequeñas cantidades de la mezcla hasta que veamos que empiezan a dorarse y les damos la vuelta. Reservamos en caliente y por último, montamos el plato poniendo una torre de tortitas acompañada del puré dulce de piquillos. Un toque que le queda delicioso es saltear con una nuez de mantequilla unas nueces peladas. Le van a dar un toque crujiente que va a llamar la atención.


**//El Pick-Up de Cabriola: ESTRANHA FORMA DE VIDA de Amalia Rodrigues



20 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Muy ricos hermosa,me los apunto con tu permiso.Besitos

Mar dijo...

Pues tú ni caso, cuando te apetezca llevas y como si no te apetece nunca jamásssssssss, que les zurzan a los quenuncacomprannibombones.
Estas tortitas para un picoteo...pueden quedar pero que muy bien.
De lo de mi receta del solomillo....hazla....es de muerte lenta como dice Isabel de Aliter Dulcia, jejejejej
Un besote,
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

São Ribeiro dijo...

Quando faço panquecas e sempre para usar em gelados ou com fruta e doce.
Gostei muito da sugestão o puré de pimentoês tem um aspecto excelente.
Bom domingo
bjs

Anónimo dijo...

Muy apetitoso.A ver si lo hago para "mí"...fuera gorrones!. Chica, en el largo recorrido que llevo por este terruño ya te digo que "by the face" ha ido creciendo día a día. Te entiendo "absolutly". Haces lo que sería "normal" pero es que más te vale cambiar el chip o te comen "por las patas"!!!En eso y en mil cosas. No es que uno deba cambiar su forma de ser pero tomar "nota" del "personal" jajaja... y "reservarse" para alguans "almas" que todavía andan por nuestro planeta jejeje.. Isamadrid. bss

Cabriola dijo...

peor qué me váis a contar jajaja, si yo hablara del jeterío que hay, tendría que utilizar tres blogs por lo menos jajaja, prometo otro día abordar a otro tipo de especímenes dentro de esta sub-especie jejeje
besosssssssss

pd. Isa, te debo mail, lo sé :-)

Labidú dijo...

Hay un refrán que cuentan los frailes , dice así: `en comunidad, no demuestres tu habilidad´y me parece muy certero. Por desgracia todos conocemos personajes así, por eso, que les presten y les den morcilla, guapa. Tú sigue cocinando para nosotros cosinas ricas como estas tortinas vegetales con esa salsina , y te damos las gracias por ello, al menos yo te las doy por miles. Besinos bonita Cabriola.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ni que tener un blog fuera una ONG para gorrones, si les interesa algo que pasen por el blog, copien la receta y la traigan ellos.
Tanto las tortitas como la salsa son muy originales.
Besos.

Alida dijo...

delizioso! Ottima questa ricetta. Ti seguo molto volentieri. Ciao!

Pilar dijo...

jetas los hay en todas partes y son capaces de disfrazar como un favor hacia tí que te pases un fin de semana horneando tartas, galeltas o "loquesea", para beneficio propio.
Tenemos que aprender a decir dceir NO
Muy sugerente la receta.
Besos.

María dijo...

Cabriola que entrada llena de verdades, es mas que cierto todo lo que dices, por lo menos a mi me ha pasado mas de una vez,asi que como te dice LAdibu, tu sigue haciendo cosas tan ricas como estas tartitas, pero para quien tu quieras ,no para los que se apunten por todo el morro jeje. UN beso enorme preciosa

divka dijo...

tortitas y piquillo
No se como has unido eso pero me ha entrado un hambre que ni te cuento
me encanta la idea!! :)

un beso!

Miss Migas dijo...

Qué ricos pancakes y deliciosa cremita de piquillo. Tienes toda la razón en eso que dices de los bloggers, a mi también me pasa jejejej
Por cierto, me emociona ese huerto ecológico que enseñas más abajo. Qué envidia.
Ah, te has puesto a estudiar ya? Qué valiente! Yo he decidido que hasta el 1 nada de nada...
Besos

Quo dijo...

Si hija, eso me suena jajaja... siempre hay algun enteradillo que te dice eso de mira a ver si un día nos traes algo, con lo difícil que es cocinar y lo mal que se me da... respuesta: "uy que va, es facilísimo... mañana te traigo la receta y pruebas... a lo mejor te gusta y todo". Ale, con viento fresco.
En fin, que esta receta me encanta porque estoy hasta arriba de calabacines... el huerto empieza a dar miedito!
besotes reina

Doria dijo...

C'est une très belle recette de pancake qui me ferait plaisir de déguster.
Très bonne soirée en ce mardi,
Bisous, Doria

Olivia dijo...

Me han encantado la idea de acompañar las tortitas con calabacín. Si quieren probar tu cocina, cuando saques hueco llévales, yo también querría :-)

mese dijo...

Vamos, me ha encantado la receta y el escrito a partes iguales.
Me he sentido identificada. Unos son los que tú citas y otros los que creen que te falta un tornillo por pasarte horas en la cocina preparando un plato que seguro lo puedes encontrar precocinado.
En breve voy a preparar tus repelaos.

Bss

Ana dijo...

Cabriola, te acuerdas de mi? soy Boqueroncita del foro de mundo recetas. Me alegro de encontrarte de nuevo.
No sabes como te entiendo, a mi en el trabajo me toca todas las semanas llevar un bizcocho o algo para desayunar y siempre es lo mismo....... las demás no llevan ni unas tristes magdalenas del supermercado asi que yo tambien estoy hasta el moño jajajaja.
Un besazo enorme guapa.

Isabel Aguilera dijo...

Jejejeje.
Hola!!
Como me suena esta mini conversación que nos escribes, que razón tienes de estar hasta el moño...yo estoy tanto como tu.
Y además me encanta llevar siempre algo cunado vamos invitados, casi siempre el postre, pero es que en ocasiones topas con gente muy fresca, que se pasa un poco...pero que vamos a hacer si es que saben como somos y se aprovechan de nuestro buen hacer, jejeje.

Tus tortitas me han encantado, me llevo una.

Un saludo.

Cabriola dijo...

GRACIAS a todos porlos comentarios, de verdad,!!!

Boqueroncita, qué alegríaaaa, yo también te había perdido la pista desde mundorecetas, qué ilusión jajaja
un besazooo

Cabriola dijo...

Mese, qué tal te quedaron los repelaos??