martes, 12 de junio de 2012

Desahogá


Actualizo hoy para despedirme de vosotros hasta dentro de un par de semanas, después de las cuales andaré, como decía Carmina Ordóñez, más desahogá. Me esperan tardes de estudio, examen el sábado que viene, poner exámenes yo, corregir, un interminable festival del humor, como son las sesiones de evaluación y sobre todo hacer medias y poner notas. Así que sintiéndolo mucho, me tomo unos días de vacaciones de blog porque no doy pa más jaja
Prometo visitar blogs en cuanto tenga un ratillo y ponerme las pilas en los fogones. ¡¡Hasta más ver!!


PIMIENTOS CHUP CHUP

Ingredientes: 4 pimientos no muy grandes que no estén del todo rojos, carne picada de cerdo, pan rallado, un par de huevos, una cucharada de creme fraiche, sal, pizca de azúcar, pimienta negra, tomillo fresco, 1 clavo, unos cominos, aceite de oliva. 
 Lavamos bien los pimientos, los vaciamos con cuidado de que no queden semillas dentro y reservamos. Mientras tanto preparamos el relleno en un bol poniendo la carne picada, el pan rallado con las especias y el tomillo, los huevos sin batir previamente, la cucharada de creme fraiche, la sal y el pelín de azúcar.
Tiene que quedar como una especie de pasta no muy seca. Si véis que queda poco manejable, añadid más crema o un chorrín de leche.
Rellenamos con ayuda de una cuchara los pimientos sin llegar hasta el borde.
 Cortamos unos círculos de papel sulfurizado, y con ayuda de una lid, los colocamos de tal manera que cubran la "boca" del pimiento. No tiene por qué quedar hermético así que relajaos. Símplemente es para evitar que no se salga el relleno. 
Echamos un chorrín de aceite en una cazuela que no sea muy alta y colocamos los pimientos ya cerrados de tal manera que queden todos encajados y se muevan lo menos posible.

 Ponemos a fuego MUY lento (como al 2 o así), cubrimos con la tapadera y dejamos que se hagan en su propio vapor durante unos 40 minutos aproximadamente, o hasta que veáis que la cosa marche. No conviene dejarlos demasiado hechos, porque son difíciles de manipular. Un poquito más que al dente.
Por último, sacamos, retiramos el papel y servimos, salseando con la maravilla de salsita dulce que habrá quedado en el fondo de la cazuela.


**// El Pick-Up:  JE NE VOIS QUE TOI de Sylvie Vartan


8 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Que te sea leve, mientras nos quedamos degustando los pimientos.
Besos.

mirtita dijo...

ESPERAMOS TU VUELTA PARA QUE SIGAS COCINANDO COSAS RICAS.SALUDOS DESDE http://lacocinademirtita.blogspot.com/

Quo dijo...

Qué buenosss... que pintaza tienen!!!! eso sí, el nombre de la receta le viene al pelo!
Un besoteee.

María dijo...

Pues te has despedido con una rica receta, asi que te esperamos para seguir viendo cosas ricas,hasta pronto guapa
cosicasdulces.blogspot.com

María dijo...

Pues te has despedido con una rica receta, asi que te esperamos para seguir viendo cosas ricas,hasta pronto guapa
cosicasdulces.blogspot.com

Miss Migas dijo...

Espero que te tomes tus días de respiro merecidos, para terminar bien el curso =)
Riquísisisimos estos pimientillos. Besos

Germán Torrè dijo...

Perdón, no quiero preguntar algo que nada que ver con la temática del blog, pero es que no tengo otra forma de quitarme la duda: ¿Qué pasó con el fantástico blog Marisol Sol Sol?. Se lo extraña mucho.

Un saludo desde Argentina.

Cabriola dijo...

Hola Germán,
el blog del que hablas ya no existe. Fueron unos años maravillosos pero todo tiene su fin. Gracias por tu comentario. Un saludo