Sin ánimo de menospreciar los blogs gastronómicos españoles, que haberlos "haylos" y además muy buenos, me considero una verdadera adicta a la blogosfera culinaria francesa. Es todo un lujazo ponerte a navegar por los fogones del país gabacho, y todo un esfuerzo hacerlo sin babear el teclado. Cuánto tenemos que aprender de ellos...y sobre todo...cuánta cuenta debemos darnos de que la alta cocina se encuentra en unos platos del día a día, que no ofrecen una gran sofisticación pero que son llevados a cabo con una maestría sin igual.
Sin ir más lejos, hoy vengo con un verdadero pecado organoléptico directamente sacado de uno de mis blogs de cabecera: La Cuisine de Doria.
GALLETAS DE CLEMENTINA Y ALMENDRA
Ingredientes: 2 huevos a temperatura ambiente, 240g de mantequilla a punto pomada, 560g de harina, 100g de almendra cruda molida, 250g de azúcar, ralladura de 4 mandarinas y un sobrecito de levadura.
(Yo he hecho la mitad de los ingredientes y me ha dado para hacer unas 35-40 galletas)
En un cuenco mezclamos la mantequilla con los huevos y el azúcar hasta que la mezcla tome una consistencia cremosa y empiece a tomar un ligero tono blanquecino. Añadimos la levadura mezclada con la harina y las almendras y batimos bien con ayuda de una cuchara de palo.
Por último, añadimos la ralladura de las "mondarinas" haciendo un claro homenaje a Belén Esteban y metemos al horno a unos 180ºC durante unos 14-15 minutos, o hasta que veamos que empiezan a dorarse ligeramente. A mí me gustan más blanquitas, pero eso va a gusto del consumidor. Si las preferís morenitas, las dejáis un par de minutillos más.
Son una verdadera locura y además dejan muy pillada a la gente por eso de ser de mandarina...ya veréis!!
**// Pick-Up: LAST DANCE de Donna Summer
22 comentarios:
bueniiiiiisimas!! y que bonita forma por dios!!! que olor se quedará en la cocina con ellas !!!
perooooo hay un error en todo esto!!
las mondarinas no son de belen esteban, te lo dice una peazofriki del copón :)) las mondarinas son originarias de la sindi, la del zegio de gran hermano!!! jajajajajaa.
tienen que estar buenísimas, y con un olorcito que debe dejar en la cocina al hacerlas que no me lo quiero ni imaginar :)
me quedo por tu blog, besos!
http://www.laurillafondant.blogspot.com.es/
Cielo, vaya un aspecto tan apetitoso que tienen estas galletas!!! Seguro que las `mondarinas´le dan un toque increíble, pero yo no las puedo conseguir caseras, así que intentaré hacerlas con naranjas, que ésas si que las puedo conseguir. Aparte de los ingredientes, que forman un conjunto estupendo, los cortadores son una monada, cuando vuelvas por mi cocina, ya me dirás dónde poder comprarlos. Me encantan. Y las fotos te quedaron muy bien, por que la cestina también es preciosa. Bonido homenaje a Donna Summer. Besinos
Qué pinta de galletas, no conocía ese blog francés del que habla y me ha encantado. Besotes
Si pudiera alargar la mano para probar un par, con sabor a mandarina, habrá que esperar la próxima temporada de mandarinas para probarlas.
Son muy bonitas.
Besos.
Estoy contigo viva la France!!! son unos artistas :O)
Ces biscuits sont absolument délicieux !!! Ils ont été très apprécié à la maison. Je suis ravie que ma recette t'ai plu.
Très bonne soirée en ce lundi,
Bisous, Doria
Me las guardo me las guardo, las quiero probar!!!
hummm madre mía que delicia, oyee voy a pasarme por tu blog de cabecera francés que no lo conozco! un besito wapiiiii
Te doy absolutamente la razón respecto a los blogs de cocina francesa, extensible a casi toda la cocina francesa. Yo aprendí mucho de una amiga que tengo en Avignon. En general, tienen una relación especial con la comida. Nosotros hemos avanzado mucho, y tenemos unas materias primas excepcionales, pero ellos tienen una sensibilidad y un "savoir faire" que yo creo llevan en los genes. Tus galletas han quedado ideales, a mí también me gustan blanquitas. Un saludo. Esperanza.
Guau!!! Que galletas tan fantásticas y deliciosas además de bien preparadas y presentadas, tienen que estar bueníiiisimas, me encantan con éstos ingredientes, además fáciles y rápidas, como a mi me gustan, mi puntuación es de 10.
Besos
Unas galletas tremendas con mandarina y almendras...que ricas!!!! yo también soy adicta a los blogs franceses ;) un besito
Toma ya!!, pedazo de galletas galas que tengo que hacer sin falta. Te quedaron preciosas.
Qué tal todo Cabriolilla?, ya te queda poco no, poquísimo.
Mil besos
Son las favoritas de Emma(mi nena). Le encantan para el recreo.
Te han quedado estupendas.
Bss
Esta receta me viene al pelo para un cortador que está esperando a que lo use desde hace un par de meses.... que buena pinta...
pues nada, tu sigue trayendo cositas de estas, que yo me apunto a toooo!
besotes
Hmmm...
Y gran canción de Donna...
Totalmente de acuerdo con el tema de la cocina francesa, es especial.
Tus galletas estan pour manger, para comerselas, en fin que las tengo en pendientes.
Besitos
Que riquísimas galletas y que bonitas son.
Me llevo tu receta.
Besos.
Está bien coger de cada cocina lo que más nos guste y aprender de todas... desde luego estas galletas tienen que tener un aroma y sabor inmejorables
Abrazos
Desde luego estas galletas tienen que estar deliciosas y muy aromaticas.Besitos.
cABRIOLITA !!Que fantásticas !!
Las fotos estupendas y las galletas , ahora que estamos a final de curso !!matícula de honor !!
Ánimo , ya te queda poquito y luego a descansar, besitos
KUS
Tienen que estar buenísimas, seguro, los franceses son artistas, sobre todo cuando hay mantequilla por el medio ;)
Un besito ;)
Publicar un comentario