sábado, 25 de febrero de 2012

Antojos gripales


El cuerpo es sabio. No falla. Siempre que tengo antojo de comer pepinillos en vinagre es porque estoy incubando un virus de la gripe de esos que se atrincheran y van saliendo poco a poco...y esta vez ha sido más de lo mismo jajaja...el atracón de encurtidos que deja paso al dolor de garganta...a la congestión nasal...a la fiebre...y abre las puertas de un ciclo vital de dos semanas con el cerebro derretido. Ya estoy recupererada...ya...Pepinillos nunca mais.

KRINGEL DE AVELLANA EXPRESS

Ingredientes: (atención que va sin medidas porque no hacen falta) 1 plancha de hojaldre fresco, avellana molida, avellana picada, leche condensada y azúcar glace.


Tenemos una visita inesperada de esas que le echan morraco y se presentan a la hora del café...que no cunda el pánico...pasad de las galletas Chiquilín que han echado pelo en el fondo del armario de la cocina para salir del atolladero....

Se desenrolla una plancha de hojaldre fresco, la pintamos con leche condensada ayudándonos de una brocha, espolvoreamos encima con avellana molida hasta que quede más o menos cubierta la leche condensada, espolvoreamos ligeramente con avellana picada y hacemos un rulo con el hojaldre, en plan chorizo enrollado.

Cortamos a lo largo el rulo y vamos haciendo una especie de trenza alternado las dos mitades que nos han quedado al hacer el corte. Le damos forma de herradura y metemos al horno a unos 190ºC hasta que veamos que el hojaldre ha crecido y se empieza a tostar ligeramente.

Sacamos del horno, dejamos atemperar un par de minutines y, como si no hubiera pasado nada, vamos al salón sin despeinarnos, monísimas de la muerte, con la Kringel humeante y sin darle importancia al asunto...que eso suele dejar más flipado al personal que la tarta en sí jajaja

Se aconseja acompañar con una bola de helado de vainilla y/o nata...contraste de temperaturas y sabores dignas de los mejores paladares.

Si queremos azúcar glace se la ponemos, si no...pues no, que tampoco pasa nada.





**// El Pick Up: AIN'T MOUNTAIN HIGH ENOUGH

de Marvin Gaye y Tammi Terrell

19 comentarios:

Pilar dijo...

pues le voy a echar "morraco" y me voy a presentar en tu casa a tomar un café con herradura de avellanas!!!!
Me encanta el hojaldre, y me encantan las avellanas, me lo apunto para cualquier día de estos!
Un abrazo y buen fin de semana.
Pilar

quesemaquemao dijo...

Sencillo y la presentacion estupenda.
Besitos

Quo dijo...

Pues vaya, yo tengo antojo de pepinillos pero por otros motivos ;).... con la gripe no me pasa ya ves tú!... oye, pues eso será facilón, pero mira que queda bonito el condenado y con lo que me gustan a mi las avellanas... creo fijaté que hasta tengo escondidas (literalmente que en mi casa vuelan estas cosas) unas cuantas!!! pues mira, para el postre de mañana ;).... un beso y a cuidarse que estos soles son traidores y engañosos!

Anónimo dijo...

Como se nota que te dedicas a la enseñanza, el paso a paso rezuma pedagogía. Seguro que lo hago, seguo que está riquísimo y se queda muy bien con las visitas inesperadas.
Gracias Cabriola.
Leo

Pilar dijo...

Pues vaya con tu avisador corporal... jeje
En casa las Chiquilín no se ponen rancias en el armario porque tengo dos incondicionales de ellas, pero te aseguro que yo desayunada con esa rosca a diario.
No deberías poner esas delicias a tus morro-invitados porque se te van a instalar en casa como el que no quiere la cosa.
Besos

Unknown dijo...

Qué delicia se ve!. me encanta todo lo de hojaldre y tu rosca está para no dejar ni las migas. Un beso.

Labidú dijo...

Vaya!!! Espero que ya estés mejor y puedas saborear esta rica trenza que preparaste. Me parece que tiene que saber de maravilla. Seguro que la gripe se te pasa, por que con estas cosas tan buenas es que estás recuperando. Besinos

Olivia dijo...

Pues echando cuentas hace unos 10 años que no hago esta receta y me apasiona. A ver si me pongo las pilas. La pinta de tu trenza es especialmente buenísima!!! Un beso

Mariluz Piñeiro dijo...

Vaya ricura de hojaldre que has preparado, me encanta!!!
Encantada de conocerte, me quedo por tu cocina!!!
Pepinillos y gripe, vaya combinación, ja,ja...

Arte y punto dijo...

Hola!
Menuda pinta tiene eso :) Tienes un blog con un montón de buenas ideas!!
Creo que el mío te puede gustar porque hago cositas de ganchillo a mano que sirven para DECORAR y regalar. Son burritos, flores, cerditos, elefantitos, cactus... Son adorables, quedan genial, te pasas y me dices?
Un beso!!

Unknown dijo...

Por favor, qué aspecto más tentador y qué rico debe estar!
Yo también creo en que el cuerpo es sabio y que a menudo no le hacemos caso..., fíjate que sienpre me siento cansada y muy estressada y el otro día leí que podía ser falta de magnesio y mira por donde que los alimentos que contienen magnesio son los que me apetecen casi siempre (pero se ve que no me llegan a nada, ja, ja)
Besotes y feliz día

cocinarycompartir dijo...

Con la boca abierta dejamos a nuestros invitados inesperados, pero, ¿se lo merecen?, si les premiamos así nunca nos van a avisar y se van a convertir en inesperados para siempre jamás, jajajaja. Buena semana y cuídate que hace mucho frio por esos lares. Esperanza.

divka dijo...

Que rica!
desconocia la receta y tiene una pinta increible!!
Me quedo de seguidora, todo tiene una pintaza en tu blog!
ñam

Besos :)
http://recetasdecucharaycuchillo.blogspot.com/

Sara dijo...

Jajajaja! Qué buena con lo de los pepinillos! A mi me encantan! Ñam ñam! Cuando empiezas no puedes parar, verdad?
Esta receta promete, el próximo sábado la hago!

Un beso!

Maria Jesus dijo...

Miedo les tendrás a los pepinillos...yo pensaba que esto de los antojos era cuando estabas embarazada nada más...yo no puedo ni ver el laurel desde hace 15 años que tiene mi hija pequeña...aun me dura la manía que le cogí...ahora seguro que me ponen delante una herradura como esta y no le hago ningún feo, pero seguro...
Besitos...

igloo cooking dijo...

jajaja, pués yo también quiero dejar flipando a todo el mundo y ni siquiera despeinarme, ajajaja! oyee que gracia lo de los pepinillos! me alegro mucho de que ya estes recuperadísima!!! Besitos y feliz fin de semana!

fresaypimienta dijo...

avellanas y leche condensada esconden esta maravillosa trenza, madre mia debe estar de vicio!!!un besito y que disfrutes del fin de semana!

Anónimo dijo...

Yo esto me lo ventilo por mi cuenta. Sin visitas...IsaMadrid. Que bueno que bueno... cantaba Conchita Bautista o no era eso?

isabelma cocinilla dijo...

Este me gusta: fácil y rápido.
Supongo que con almendras también quedará bien. Lo digo porque no tengo avellanas en este momento.
Besos