jueves, 1 de diciembre de 2011

Parada y fonda

Aprovechando esta tarde tan soleada, y teniendo en cuenta que mañana vienen las nieves por estos lares, me he salido a dar un paseíto entre robledades hace un ratín para bajar la comida. Así que he pensado en poneros las fotos del paseo y del condumio...así matamos dos pájaros de un tiro y os doy un poquito de envidia jejeje...por cierto, que me ha estado siguiendo todo el camino una ardilla baby que no dejaba de mirar sospechosamente la galleta que me estaba comiendo jaja...sííí...he acabado compartiéndola con ella, que estoy hecha una víborilla pero tampoco es para tanto jajaja






GAZPACHO DE FRAMBUESA Y PERA CON BUTIFARRA NEGRA Y CENTOLLO




Ingredientes: 1 bandeja de frambuesas frescas, 1 pera, 1 tomate mediano, 1 trocito de diente de ajo, 1 ramita de hierbabuena, butifarra ibérica negra (puede sustituírse por morcilla aunque el toque raruno no es el mismo), 1 lata de carne de centollo al natural, 1 poco de pan de ayer, azúcar, sal, vinagre y un buen chorro de aceite de oliva.



Ponemos las frambuesas, el tomate, la pera y la hierbabuena el ajo, el pan de ayer en una jarra y vamos dándole con la batidora añadiendo el aceite poco a poco para que emulsione con la pera y nos quede una cremita ligera. Añadimos en el último momento la sal, el pelín de azúcar y el vinagre. Reservamos.


He colado esta mezcla para evitar las semillas de las frambuesas y para que quedara ligera (a gusto vuestro (últimamente me estoy volviendo muy teclita con este tipo de cosas jajaj)


Como lo hice anoche y lo metí en la nevera, al volver de clase lo saqué unos 20 minutos antes para que se atemperara un poco y volvieran todos los sabores a su sitio


Mientras tanto, buscamos una buena butifarra negra de esas que ilustran perfectamente el concepto "fuerza en el canut" y cortamos unos trozos considerables.


Pasamos por la sartén con un chorrín de aceite de oliva a fuego fuertecillo para darle un buen tono calentito y caramelizado a la vez que nos mantenga toda su forma y no se nos deshaga.


Abrimos la lata de carne de centollo (hombre...si nos ponemos elegantes, podemos ponerle centollo fresco, pero en este pueblo todo el parecido del marisco con la cruda realidad es pura coincidencia) y reservamos.


Por último montamos el plato colocando la butifarra y el centollo en un plato y con ayuda de una jarrita añadimos poco a poco el gazpacho, coronamos con una frambuesa y una ramita de menta y le damos un toque de aceite en crudo y un pelín de sal Maldon. Es importante que la butifarra esté caliente para que se cree ahí un contraste de temperaturas de los que llaman la atención. Es un gazpacho deluxe, como el Sálvame jajaj



**// El Pick-Up :Comptine d'une autre été
(bso. Amelie)

18 comentarios:

cocinarycompartir dijo...

Qué paz transmiten esas imágenes. La receta, un contraste cuando menos sugerente. Un saludo. Esperanza.

igloo cooking dijo...

que fotos más bonitas... que gazpacho más original y delicioso.... no veas, envidio hasta la ardillita!!! besitos

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Vaya sorpresa que me he llevado con tu receta, me encanta el contraste de sabores, creo que es una delicia. He disfrutado mucho con tus diferentes entradas y tus fotografías, muy buen trabajo! te felicito por las exquisiteces que nos presentas. tu lepista con mollejitas o con el timbal de patatas,las bolitas de coles, ummh la financiera de pistachos, etc. Muchas gracias por compartir!
Espero no perderme tus próximas entradas.
Un abrazo y hasta siempre

Nadie dijo...

Hola Cabriola, gracias por visitarme, a mi me ha encantado conocerte y conocer ese maravilloso paisaje que te acompaña y que transmite paz y tranquilidad.
La imagen del río es preciosa, menudo relax eh!!!
Y el plato me parece super original, tiene un colorido muy lindo :)
Un beso

Unknown dijo...

Qué novedoso y sofisticado!

Labidú dijo...

La receta muy apetecible, pero con el paseo me pones los dientes largos!!! Que guapo todo!!! Así me perdería yo en un interminable paseo!!! Gracias por tus palabras en mi blog, de corazón. Besinos.

Isabel dijo...

Que plato mas rico y apetitoso,te ha quedado espectacular y supongo que el sabor también .
Un besito

Isabel dijo...

Rico rico y que presentación, comeme es lo que me trasmite.un beso .

isabelma cocinilla dijo...

¡Jo! Como trabajas la cocina. Menuda sofisticación, a tí no hay quien te iguale... ¡Qué envidia me das!
Me ha encantado este gazpacho. Lo haré muy prontito.
Por cierto... Unas fotos preciosas ¿Dónde estás este año? Ya no estás en Avila?

Besos

Pilar dijo...

Qué fotos tan bonitas Cabriolilla de mi corazón. Creo que me voy a ir de retiro contigo unos días por esos parajes de Dios. si me aceptas, por supuesto, porque me tendrás que hacer platos como esos tan riquísimos. Yo limpio los platos. Es divino, así, sin más :)
Besos

PD. cuéntame algo de lo que te dije el otro día

quesemaquemao dijo...

Cabriola, que blog tan interesante tienes, me encantan los anuncios antiguos que tienes, estoy encantada de haber venido, no dudes que lo seguire haciendo.
Las fotos impresionantes y la receta una clase magistral.
Besitos y nos vemos, vives en una de las ciudades mas bonitas del mundo, enhorabuena

Cristina Alimenta dijo...

Menuda mezcla interesante, original y elegante has hecho, me gusta y no poco!!

Besossssssss

fresaypimienta dijo...

Me alegro de haber descubierto tu blog, me encanta esta receta con la combinación que has utilizado, bravo! nos leemos! un beso

entre sartenes y cazos dijo...

Me encanta! adoro los gazpachos de distintas variedades. Este parece fabuloso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un plato de 5 estrellas y unos paisajes muy bonitos para relajarse.
Besos.

as dijo...

Hola Cabriola! muchísimas gracias por tu comentario en el blog salsero! todo un placer!

Este plato es de 5 tenedores total!!! de 10!! al igual que ese paseo con ardilla incluida! :))

Besiños salseros amiga!

Tito! :))

Unknown dijo...

Madre mia que buena pintaaaa, me la apunto :)

Sara dijo...

Hola Cabriola! Qué regalo descubrir tu blog! Gracias por tu comentario! Esta receta es inmejorable! Y es un ejemplo de lo que me encanta cocinar! Mezclar dulce-salado, ácido, líquido y sólido! Una explosión de sabores perfectamente armónica! Jaja! Qué delicia! Me la apunto!Yo hago una parecida de Ferrán Adría, se puede encontrar en internet fácilmente (gazpacho de sandia por ferran adrià). Y es con sandía y gambas, el éxito de este verano en mi casa! Me quedo contigo!
Un beso