jueves, 10 de noviembre de 2011

Ropa Vieja Fashion Week

Esto de descubrir que vives a un tiropiedra de Las Rozas, hace que te plantées muy seriamente renovar el fondo de armario. Así que he decidido por primera vez en mi vida, no encariñarme con nada y hacer beneficiaria a mi madre de este arrebato textil...compartir con alguien de la familia talla y pie es un lujo que pocas personas se pueden permitir....y oye, da unas alegrías...
¿Que quién ha sido mi modisto de hoy?....pues el Sr. Quechua jajaja que con este frío serrano y esta niebla meona no hay quien pare !! Ande yo caliente...
Y hablando de ropa...hoy me he animado a hacer una cremita otoñal de las que calientan cuerpo y alma


CREMA DE MANZANA Y CALABAZA CON ROPA VIEJA


Ingredientes para la Crema: 1 trozo de calabaza, un par de manzanas golden, 1 cebolleta morada, 1 diente de ajo, 1 hojita de laurel, aceite de oliva, sal y un buen chorro de leche evaporada.

Ropa Vieja: 2 chalotas medianas, 1 tomate maduro grande, vino blanco, pelín de miel de caña, carne del cocido (muslo de gallina, punta de jamón, etc...) aceite de oliva y tomillo fresco.


Antes de meternos con la faena textil, vamos a ponernos con la crema para que se vaya cociendo a fuego lento. Ponemos en una cazuelo los ingredientes de la crema, cubirmos con agua y le damos candela para que haga chupchup.

Mientras tanto, nos ponemos a preparar la ropa vieja con unas chalotas picadas y un chorrito de aceite de oliva. Cuando empiecen a tomar un tono dorado añadimos el tomate troceado y dejamos caramelizar un buen rato.

Añadimos una cucharadita de miel de caña y regamos con un vino blanco, en este caso era un Verdejo. Cuando esté listo este sofrito, añadimos la carne picada y dejamos un ratito que se mezclen todos los sabores. Reservamos en caliente.

Sacamos la hojita de laurel y batimos (yo lo colé porque anoche estaba muy tiquismiquis jajaj) y servimos la crema con un buen "pedo" de crème fraîche y coronamos con una cucharada de ropa vieja y un chorrín de aceite de oliva en crudo. Toda una delicia para los sentidos que me estaba esperando al venir de clase.


**// Sonando: I Say a Little Pray de Aretha Franklin

7 comentarios:

Anónimo dijo...

JA JA JA JA !!
! Qué graciosa !! y que pinta tan buena , para este tiempo, ese plato calentito ..., una delicia.
A mi me encanta la calabaza .
Besos KUS

Maria Jesus dijo...

Muy original y muy apetecible la verdad...
Besitos...

Quo dijo...

Nunca le he puesto manzana, seguro que le da un punto bien rico... habrá que probar...
cuidadín con la cartera que allí se pierde una jajaja
bss

Pilar dijo...

Cabriolilla, esa ropa vieja es de Chanel !!!!!! Y esa crema estupenda, yo me estoy dando unas panzadas de crema de calabaza que no veas.
Por cierto, y no es por nada, pero en las Rozas Village tienes una tienda de le creuset Jejeje
Besos

Cabriola dijo...

lo sé, lo sé...ya he ido y he arrasado jajaja
muchos besos acatarrados

igloo cooking dijo...

Me encanta la ropa vieja, cuando estuve en Cuba la comia casi a diario porque mira que está rica! la combinación con esta fabulosa crema se ve de 10! y muy muy bonita la presentación!
Besos y buen finde Cabriola!

Vicky Irigoien dijo...

Que original!! y que pinta tan buena tiene,un plato perfecto para estos dias.
Besitos