martes, 25 de octubre de 2011

Oh la la



Llega el puente de los Santos, y con él un clásico anual en Salamanca...la feria del Libro Antiguo y de Ocasión...y como esta es una ciudad de tradiciones, pues para no mear fuera del tiesto es igual de pobre, aburrida y cutre-salchichera que en las últimas ediciones...y yo no hago más que preguntarme qué fue de aquella feria en Los Bandos pequeñita, familiar y con magia que hacía romper la hucha a una Cabriolita mellada y con trenca de las de botones de cuerno para gastarse las pagas semanales en clásicos infantiles y tebeos de Tintín...


Total, que este año me he vuelto a casa con el paraguas en una mano y dos libros de arqueología que andaba buscando bastante tiempo, pagados a precio de riñón y con las ganas igual de mojadas que mis manoletinas de pata de gallo...de libros de cocina que merezcan la pena mejor ni hablamos.

Fue entrar en casa y encontrarme con la sorpresa del día...el cartero acababa de dejarme un paquete de a 3 kilos 800 por lo menos, lleno de sellos de los de liberté, egalité y fraternité (todo muy té) con una maravilla que llevaba semanas esperando y que compensó todos los sinsabores del día...




tchatchaaaan !!!








Clásico entre los clásicos, LE LAROUSSE GASTRONOMIQUE, es considerado hoy en día un must en las estanterías de todos los aficionados a los fogones y desde que lo vi en Julie & Julia me enamoré de él perdidamente.





Se trata de un compendio de la A a la Z de todos los términos culinarios posibles así como de innumerables recetas y trucos que van desde cómo comer una langosta con cuchillo y tenedor hasta las mil y una maneras de utilizar el membrillo y provocar un aplauso a los comensales más insensibles.




Llevaba años detrás de él...y aunque ya había tirado la toalla y me había decidido a hacerme con una de las casposas ediciones facsímil, apareció un día de buenas a primeras una PRIMERA EDICIÓN de 1938, a precio de testículo de macho cabrío, eso sí... pero para quedarse definitivamente en mi estantería de joyas gastronómicas.



Y después de echarle un vistazo, puedo decir alto y claro que aunque ha sido el libro más caro de cocina que he comprado ha sido una pedazo de inversión !!!

Ahora ya sólo queda empezar a usarlo sin contemplaciones....oh yeah !!






**// Sonando: LA MARITZA de Sylvie Vartan

6 comentarios:

Justo dijo...

Eres genial, Cabriolilla.. vaya un clásico de la gastronomie que te has agenciado..

..en cuanto a las ferias, a mí me pasa lo mismo: ¿serán ellas las que has cambiado, o nuestra mirada?

¡Un beso!

Pilar dijo...

Pues éste fin de semana largo lo puedes estrenar, salvo tomarte un café con alguna amiga, tienes todo el tiempo del mundo :D
besos

Quo dijo...

Pedazo de libro... ya te veo todo el fin de semana con la nariz pegada a las páginas... pues nada, a disfrutarlo que nosotros lo veremos despues!!!
besss

Maria Jesus dijo...

Un buen ejemplar para empaparse de el....
Besitos...

Margarita dijo...

Entiendo tu "estado" perfectamente, a mi me lo regaló mi hija y ese día me sentí completamente feliz.

Es un libro maravilloso, eso sí, el mio en castellano que mi francés está un poco pobre.

¡Disfrútalo!

igloo cooking dijo...

toda una joya! un beso y me quedo a seguirte,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com