lunes, 22 de agosto de 2011

Pollicidio a la vista



Unos de mis vecinos de la zona, y ex-dueños de un ex-conocido bar de litros en Salamanca, este verano se han decantado por poner gallinas aún en contra de los estatutos de ésta, nuestra comunidad de propietarios...cosa por otra parte que tampoco importaría mucho si son gallinas más bien limpias y calladitas y de no ser porque han metido también a una pareja de gallos de deben estar pugnando por ver quién se convierte en el torito bravo, capitán de la manada.

Reconozco que los primeros cánticos mañaneros me hicieron hasta ilusión, por eso de ser urbanita y de, únicamente, ver gallos desplumados y colgados en los puestos del mercado. Pero después de un mesecito en el que tengo que abrir los ojos a la fuerza antes de las 6 de la mañana, la cosa ya no hace tanta gracia...aunque... bueno, no me quejaré porque dentro de lo que cabe no estoy justamente al lado de la zona cero..y si no que se lo digan a mi paisana IsabelmaCocinilla, con la que por cierto sólo me separan unos metros pero a la que todavía no he tenido ocasión de darle un saludito veraniego por eso de no coincidir jajaja


Bueno...el caso es que estaba yo hincando codos cuando, y a pesar de ser ya casi las 12 de la mañana, mis amigos los pollos se han puesto a dar un recital de los de tapones en los oídos jajaja y para evitar un pollicidio ( porque como ya tengo fama de taurina para qué quiero más jaja) me he puesto a regar un poco el huerto ecológico ( siguiendo ABSOLUTAMENTE TODOS los parámetros de huerto ecológico, por primera vez en mi vida ) y al llegar a las remolachas digo,




¡Qué co** !, voy a subir al blog las fotos de la receta del otro día y así de paso libero espacio en el disco duro jajaja




Ingredientes:
3-4 remolachas frescas (o de las que venden ya cocidas)
2-3 zanahorias
1 cebolleta
1 diente de ajo

Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua mineral
Crème fraîche
Hojitas tiernas de remolacha


Cocemos las remolachas frescas durante unos 20-30 min y reservamos (obviamente si compramos las remolachas ya cocidas de esas que vienen envasadas al vacío nos saltaremos este paso).
Ponemos en una cazuela a rehogar las zanahorias peladas y picadas, la cebolleta y el ajo, y cuando veamos que se empiezan a dorar, añadimos las remolachas cocidas también cortadas, un pelín de sal y cubrimos con agua y dejamos que dé todo un hervor durante unos 10-15 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, apartamos del fuego y pasamos por la batidora hasta que tengamos unas crema fina, ni muy espesa ni muy líquida ( eso va a gustos) y dejamos que temple. Si sois muy tiquismiquis, podéis pasar la crema por un colador, aunque no será muy necesario).

Presentamos la crema con una cucharadas de crème fraîche fría, muy espesa, por encima (contraste de temperaturas delicioso) y por último decoramos con un chorrito de aceite y unas hojitas de la planta de remolacha que además de estar deliciosas le van a dar un toque fresco y divertido al plato.


Et Voilà !!


**// El Pick-Up de Cabriola : IL BALLO DEL MATTONE
por
Rita Pavone
CREMA TEMPLADA DE REMOLACHA

7 comentarios:

mese dijo...

¡Se ven estupendas esas remolachas recién cogidas! En crema nunca las he probado pero lo solucionaré en breve, gracias a tu recetilla.
Besos

Maria Jesus dijo...

Yo tampoco la he comido en crema la he comido en ensalada en gazpacho pero en crema no, asique habrá que probar que se ve muy apetecible...
Besitos...

Marisolero dijo...

¡¿¿¿¿¿Pero qué es lo que ha pasado con tu blog de Marisol?!?!?!?!?!?!?!?!?!

imaginacion dijo...

Muy nuena tu entrada sobre los canticos de los gallos....
Yo te puedo contar otra con mas mala uva.
Resuluta que cada año justo cuando se celebran las fiestas de mi querido pueblo, es mas bien un pretesto para reunirnos la familia.
Son cinco dias los que viene durando con orquetas, musicas de todo tipo y demas...
Con esto quiero decir que devido a que vivimos justo en la plaza, estemos o no en el baile, nos da igual, por que hasta que no termina, no nos podemos acostar.
Hasta ahi, todo perfeco.
El problema comienza cvuando la musica termin... ya bastante rendidos, nos vamos a la cama por que en el plazo de unas horas, comienza otra vez la juerga.
Y justo cuando caemos de cansancio, es cuando comienza el coro de unos famosos gallos vecinos, que cada año tienen su garganta mas fina y que ya aunque no canten, los tenemos metidos en los sentidos...
Que te parece mi historia?.
Bueno niña ahora me voy a relajar...DANDOME UNA VUELTA POR TU BLG, QUE CREO MERECE LAPENA.
bESOS AMIGA

Cabriola dijo...

me alegra veros a todos por aquí y más teniendo en cuenta que es agosto jajaja

Imaginación,
un besazo fuerte y bienvenida

Marisolero,

querido camarada, el blog marisolero se ha tomado un descanso eterno jejeje pero Marisol seguirá en nuestros corazones para siempre !!

muchos besazos a todos y disfrutad de estos días de verano vosotros que podéis y no tenéis que estudiar

Ana dijo...

Mmmm riquísima!!!Te felicito guapetona.Saludos.

Pilar dijo...

Niña, no estudies tanto, que te vas a deconstruir jeje.
Claro que con esa serenata ¡quien no madruga!. Vaya mala leche se gastan los vecinitos.
No estoy en Salamanca (estoy cerquita). La niña empieza el 15, así que ese fin de semana volveremos por fin a nuestras vidas, no a ésta que tengo desde que volví de vacaciones, que parece más bien un secuestro.
A la caña invito yo ;)
Besossss