domingo, 11 de enero de 2009

Calentando motores

Paseando el otro día por los blogs de cocina franceses (que me tienen loquita últimamente) , me encontré con una receta muy apropiada para desengrasar estos días después del pasote navideño jajaja...aunque hay que decir que todavía hay gente que se lo sigue dando... ( y digo esto silbando y mirando hacia arriba) jajaja....por qué las madres se empeñan en comprar tanta cantidad de todo? ... me acuerdo cuando todavía era una pipiolilla colegiala que siempre había niños que en el recreo llevaban polvorones hasta bien entrado el mes de Abril jajajaja, pobres criaturas... pero lo bueno es que justo cuando se acababan venía el mega-hornazo del Lunes de Aguas que duraba hasta casi hasta que nos daban las notas jajaja...qué bien alimentados estábamos todos y no como ahora que están los niños atontonlinados de tanto actimel y tanta bobadita jajaj
El caso es que estaba dándome un garbeo virtual por uno de los mejores blogs que hay en Francia de cocina... el de Mercotte y vi una idea, que aunque luego la he modificado completamente, lo que sí he dejado ha sido la decoración final.
VELOUTÉ TIBIA DE ENDIBIAS Y ZANAHORIAS


Ingredientes:

Endibias ( con b )
Zanahorias
cebolleta
ajo
1 hoja de laurel
aceite de oliva
sal
agua
Ponemos aceite en una cazuela y rehogamos en él ligeramente unas zanahorias peladas y cortadas en rodajas, y unas endivias... más o menos hasta que las endivias empiecen a ponerse transparentes. En ese momento añadimos una hojita de laurel, sal y cubrimos con agua...dejamos cocer unos 5 minutos y en ese momento añadiremos una cebolleta cortada y un diente de ajo también picado ( es mejor a mitad de cocción porque así nos dará más sabor)
Dejamos que acabe la cocción, retiramos la hoja de laurel ( importante! jajaja) y pasamos con la batidora procurando que quede lo más fina posible... el espesor va al gusto de cada uno... si no lo queréis muy espeso pues le añadís un poquito más de agua de cocción... vamos, como un puré de toa la vida, pero de lo que se trata es de que quede más bien ralo.
Por último servimos decorado con una hoja del corazón de la endibia y un langostino ( por ej.)

Espero que os haya gustado !!!! y que empecéis el año con buen pie !!!!

Besos Marisoleros

6 comentarios:

anadelicias dijo...

Anda..... Pedazo de combinación, endivia con zanahorias.... Es curioso, yo tambi´ñen ando como loca con los blogs franceses pero que le vamos a hacer... son tan chics!!! Y el de Mercotte es una pasada, esta receta se me había pasado...

Feliz Año Marisolero!!1

Ana

eu93 dijo...

ay ¡¡ es que yo y los idiomas muy malamente, soy analfabeta del siglo XXI.

La mezcla de endibias y zanahoria no la he probado nunca, y esto que pones de echar la cebolleta y el ajo después me ha llamado la atención, tomo nota y a ver cuando lo pruebo.

Su dijo...

Si señora, así se empieza enero y lo demás son tonterias...desengrasando.
Muac

Anónimo dijo...

Que buena pinta.Yo soy muy amiga de las "veloute".
Esta me encanta tanto por el colorido como por la presentación.
Ya tengo asimilado el verte de tarde en tarde, pero sigues siendo fantastica.
Tu estilo personal es sensacional y los platos que preparas son de poca elaboracion y sin embargo son de primera .!Gracias Cabriola, pero no nos olvides porfa!!!!
KUS

Qalamana dijo...

Feliz año a ti también!

Y con esa velouté seguro que se pasa mejor el frío que hace últimamente ;)

Remealsurdelsur dijo...

Me encanta tu forma de calentar motores, con esta cremita tan buena,yo las endibias no suelo hacerlas mucho, pero viendo lo visto, la próxima vez caen seguro.

besitos marisoleros wapa