sábado, 12 de abril de 2008

Versionando un clásico

El otro día escuché en la tele, que hay pocas tan reconfortantes en esta vida como comerse un huevo con patatas fritas...supongo que todos estaréis de acuerdo ya que mencionaron también una encuesta que habían hecho, que junto con la tortilla francesa era la cena más recurrente de los españoles...jajajaja...somos animales de costumbres...
Ya lo cantaba la Martirio con su bata de cola de huevos fritos de tela, antes de meterse a culturillas...



Como suele suceder en estos casos, tanto hablan tanto hablan que al final te ponen los dientes largos y te entra el antojo...jajajajja...aunque por variar un poco, con unos toquecillos nuevos en los ingredientes, le he dado un giro diferente a este gran clásico...y la verdad es que acabé chupando el plato jajaja

HUEVO DE CODORNIZ SOBRE PLÁTANO MACHO CON CAVIAR RUSO






Ingredientes:

Huevos de codorniz
1 plátano macho ( ejem)
1 diente de ajo
Caviar ruso ( se puede sustituír por huevas de lumpo, trucha...)
Aceite
Sal
Agua

Para el plátano macho: Cortamos rodajas de plátano de 1 cm de grosos aproximadamente y les damos unos golpes hasta que se empiecen a aplastar. Hacemos una mezcla con un ajo machado y un poco de agua y la ponemos en un recipiente donde mojaremos las rodajas aplastadas...freímos en aceite caliente y reservamos ( de esta manera quedarán crujientes y con un toque a ajo delicioso)
Freímos unos huevos de codorniz y montamos el plato poniendo unas rodajas de plátano de base ( similares a la patata en color y textura a simple vista, pero un toque delicioso para mojar en el huevo)...porque el huevo hay que comerlo mojando a tope jajaja, aunque no creo que haya nadie que no haya probado alguna vez a meterse la yema entera en la boca jajajaja... el precedente del chicle Bubaloo jajajaja... y por último añadimos una cucharadita del caviar ( es la primera vez que he probado el caviar ruso de verdad gracias a alguien que me ha traído una latita de un viajecito y es una pasada, lástima que ya se haya acabado...¬¬' )
La combinación plátano-huevo-caviar es increíble...si tenéis oportunidad no dejéis de probarla !!

Besos Marisoleros

14 comentarios:

Anónimo dijo...

This looks delicious!

Qalamana dijo...

Aaaah! Madre mía, qué sofisticación :)

Recetas al instante dijo...

gracias cabriola eres un solete y aunque no lo creas en esta vida todas las personas aprendemos un pelin mas de las experiencias de otras personas.
En este caso me siento muy contenta que en este corto tiempo que llevo mi blog ha gustado y tambien satifecha de deleitar paladares exigentes como es en mi caso que me encanta comer rico y sin complicarme la vida jaja.
Besos miles y una gran semana y me he reido monton con la historia del huevo frito.
olguis.

bombis y borombis dijo...

Mamma mia! Una receta estupenda y creo que será fácil! Como gran amante de los huevos fritos, me apunto a esta modificación platanera.
Besitos.

Ah! Pásate por nuestro blog. Tenemos un concurso con un sorteo...

Monica Bedana dijo...

Esta versión del clásico de los clásicos de la tierra ibérica que me trae de cabeza desde que llegué, es tan "titi" que hasta podría comérmela yo, si no fuera por la alergia a la fruta.
Sobre una base de polenta a la brasa, ¿cómo lo ves?
Mil besos

Su dijo...

Me encanta como lo haces,¡Enhorabuena monina!
Besotes manchegos

anadelicias dijo...

Que rico!!!! Me encantan los platanos fritos, aunque por lo caloricos que son apena los como, aunque hago una excepción un par de veces al año. Me gusta como ha quedado para una tapita o cucharilla en una cenita.

Besos,

Ana

Reina Letizia dijo...

Un huevo con patatas fritas para salir de un apuro no está mal, pero si tienes a una multitud para comer, como es mi caso, no acabas en todo el día ni aunque pongamos a Maripuri a hacer horas extras.

Besos de Princesa

eu93 dijo...

No he probado el platano macho, es dulzón ??

Mencantan los huevos fritos

Anónimo dijo...

Nunca lo hubiese imaginado, plátano con huevos fritos... me parece una idea estupenda, tengo que probarlo, la verdad es que haces unas cosas muy originales y con muy buena pinta.
Felicidades por tu weblog, me encanta.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Original a mas no poder!!
Cada dia me sorprenden mas tus platos.......... me ha entrado antojo de huevo frito!! jejejeje
Besotes levantinos.

Anónimo dijo...

Ya está tardando...el Lucio de los Huevos...jejeje... oye que estuve y me gustaron pero un touch de originalidad podría animarle la carta... digo. Que ingenio tienes! Isabelita Pérez

Anónimo dijo...

Tu blog es excelente por ello me gustaría pasaras por el mío a recoger un premio que así lo distingue.

Marta dijo...

Hay jamia. Eres una maestra a adorar. Pero que cosa más perfecta. Lo dicho, en las revistas tenías que salir, jajaja

Besitos