jueves, 3 de abril de 2008

Algo Dulce

Hola Internautas,
Recuperada ya del Lunes de Aguas, al cual, inevitablemente le siguió un día de manzanilla jajajaja... hoy vengo con un postrecillo para alegrarnos un poquillo de cara a este finde tan soleado...
Como ya os he dicho muchas veces, soy una loca de los quesos...me gustan todos todos y como hacia tiempo que no usaba queso en las recetas, pues se me ha ocurrido hacer este postre:
COTTAGE CHEESE CON CONFITURA DE FRESAS Y VAINILLA





Ingredientes:

Cottage Cheese ( se puede sustituir por requesón de toa la vida, pero no es lo mismo jejeje)
Fresas
Azúcar
1 vaina de vainilla

Lavamos unas fresas y les quitamos las hojas verdes... las ponemos en una cazuela con azúcar ( para variar lo he hecho todo a ojímetro una vez más...hay gente que lo hace pesando las fresas y añadiéndoles la misma cantidad de azúcar... yo le eché algo menos porque no me gustan las cosas muy dulces... pero vosotros mismos)...
Dejamos que vaya cogiendo calor y cuando veamos que empiezan a caramelizarse un poco, le añadimos una vaina de vainilla a la que, con ayuda de un cuchillo, le habremos sacado las semillas de dentro...aunque también añadimos la vaina abierta, por supuesto...
El tiempo de cocción no es el mismo que para una mermelada normal, ya que necesitamos que la confitura nos quede un poco más "fresca" y menos caramelizada... así que cuando veáis que la mezcla empieza a cambiar de color ( unos 15-20 minutos) y que la textura se haya reducido un poquillo, retiramos del fuego y dejamos templar.
Esta confitura está buenísima por el toque de vainilla...yo creo que después de probarla siempre que haga mermeladas o confituras pondré una vaina... además se conserva perfectamente la que nos sobre bastante tiempo... sin ir más lejos esta mañana he desayunado una tostada con esa confitura ( para los qeu conozcáis mis desayunos, veréis que me voy reformando jajaja)
Abrimos una tarrina de queso Cottage ( en Salamanca lo p0déis encontrar en Leclerc, Lidl o la Cívico-Militar de la calle Zamora... en otra ciudades no sé jjajaja) , es un queso que son mini-bolitas ( la textura es perfecta pra este tipo de postres), y con ayuda de dos cucharas le damos formas de quenelle, o semi quenelles porque es bastante difícil con las bolitas.
Emplatamos poniendo el queso en el fondo del plato y salseando con la confitura templada... por último decoramos con una vaina de vainilla y unas flores ( en este caso pensamientos, que además de dar colorido al postre están buenísimas)
Otra idea para emplatar este postre pueden ser en vasitos poniendo el queso de fondo y la confitura encima o viceversa...
Espero que os haya gustado y que disfrutéis del finde...

13 comentarios:

Marta dijo...

Pues me acercaré al Lidl a ver si encuentro cottage de este. Si tu lo recomiendas será por algo.

Besitos y abracitos

Maria José dijo...

Tiene muy buena pinta... Los pensamientos se comen? me refiero a la flor. Hasta luego!!

Anónimo dijo...

Que envidia me das...no puedo comer quesos. Pero tiene una pinta muuy buena. Seguro que la vainilla le da el toque.

Recetas al instante dijo...

yo como cottage cheese con pan tostado en el desayuno ademas el cottage cheese es un queso saludable y la manera como lo has hecho seguro quedara delicioso.
Besos y buen fin de semana
olguis.

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

tiene una pinta que dice, comeme pero YA. yo lamentablemente, quien conoce mis desayunos sabe que me resulta totalmente imposible comer otra cosa que no sea un cafe con leche y un trocito de bizcocho o magdalena...
pero como postre o merienda...fenomeno. Veremos en Lidl aqui si lo tienen.
buen finde

Margarita dijo...

Además de la preciosa presentación tiene que estar de muerte mortal.

Buscaré ese queso por los madriles ;)

Su dijo...

Niña. Me tienes subyugada. Me encanta venir a verte.

Reina Letizia dijo...

A estas horas de la mañana me has abierto el apetito. Si salgo más gorda en las fotos, tú serás la culpable. El queso es mi perdición.

Besos de Princesa

comoju dijo...

Ayyyyy, si es que con esos hornazos que os meteis entre pecho y espalda, no me extraña que luego el cuerpo quiera cosas dulces y suaves como esta que entra por los ojos

Un saludillo

Qalamana dijo...

¡Qué rico!
Me gusta mucho el Cottage cheese así que voy a probar esta receta :)

Jesús Máximo Esparza dijo...

Que postre tan rico y fácil, luego nos metemos en lios para hacer cosas extrañas y tu nos lo pones así de sano.
Besitos.

anadelicias dijo...

Pues hace unos días hice tqambién una confitura de fresas con vainilla que tengo pendiente de publicar. La tuya y la foto, impresionantes.

Besos,

Ana

Majouy dijo...

Hola, soy Majo del blog Comida y postre (http://comidaypostre.blogspot.com/), me gustó mucho tu blog. He dejado un regalito para ti en el mío, te espero para recogerlo.
Un beso
Majo