miércoles, 21 de marzo de 2007

Ya es Primavera ( en el C.I. porque lo que es aquí...)


Cualquiera diría que estamos en Primavera... carreteras colapsadas, niños sin coelgio por culpa de la nieve... ya se podía hacer extensivo a Salamanca y así no tener clase jajajajajajjaa


Hoy os pongo la comida del domingo.


De entrante y siguiendo una idea de Mickymath y un poco adaptada a mi manera


PASTELITO DE BONIATO, ZANAHORIA, ENDIVIAS CARAMELIZADAS Y LANGOSTINOS CON VINAGRETA DE TOMATES SECOS






la hice de la siguiente manera:

Freí boniato cortado en daditos y reservé.
Con ayuda del pelador corté unas láminas de zanahoria muy finas que freí en un poco de aceite con ajitos, y las reservé también.
Caramelicé las endivias, cortándolas en trozos no muy pequeños y salteándolas con aceite de oliva hasta que estuvieron transparentes, en ese momento añadí un par de cucharaditas de azúcar y dejé que se mezclaran bien los sabores.
Cocí unos langostinos y reservé.


Para la vinagreta de tomates secos: mezclé vinagre de Módena con aceite de oliva, y unos tomates secos cortados en cuadraditos. Moví bien hasta que se medio emulsionó y reservé ( hoy todo es de reservar jejeje)


para montar el plato, con ayuda de un aro de emplatar, puse una primera capa de boniato frito, después las endivias caramelizadas y unas láminas de zanahoria frita. Coroné el aro con los langostinos y salseé con una vinagreta.

Merci beaucoup Mickymath por la receta... es una combinación de sabores realmente explosiva, el dulce del boniato y la zanahoria, con el ligero amarguillo caramelizado de las endivias, el toque de mar y la vinagreta... ufff... la vinagreta....

De segundo hice un BACALAO AL AJILLO EN SU SALSA...




Freí unos ajitos y reservé, pasé por aceite a fuego lento el bacalao, añadí los ajos, y justo retiré antes de que empezara a gelatinizar la salsa... es decir... esta es una salsa Pre-Pilpil jajajajajjaa



De postre, hice una receta de Paprikas... ligeramente modificada

MILHOJAS DE PIÑA Y CHANTILLÍ CON COULIS DE CHOCOLATE AMARGO





Como la tarde anterior había hecho masa de empanadillas ( se puede hacer también con las obleas compradas) freí al masa cortada en círculos para hacer una especia de galleta crujiente.
Mientras, escurrí un bote de piña en almíbar y la pasé a la plancha con mantequilla hasta que se doró.
Monté un chantilly con nata y azúcar.
Para montar el plato, puse piña, chantilly, masa crujiente, piña, chantilly etc etc... hasta darle los pisos que se quieran.

Salseé con un coulís de chocolate amargo derretido ( el mío no sin chocolate jajajajaja) y adorné con un Pensamiento, que además de ser decorativo, se come y está buenísimo.
Y eso es todo por hoy, os dejo que tengo que preparar exámenes...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola relinda... es impresionante todo lo que haces!!! pero no me das tiempo a probar a hacer tanta cosa!!!!

Gracias.
Izas

patatafrita dijo...

Tiene muy buena pinta todo, y en especial tu entrante... slurp!

leonine194 dijo...

hmm, je ne parle espagnole mais ton assiette me plait bcp!